WSBK Assen: Jonathan Rea suma su tercer doblete de la temporada

30.04.2017 | 14:49
WSBK Assen: Jonathan Rea suma su tercer doblete de la temporada

El actual campeón del mundo sigue con su espectacular dominio y en Assen ha sumado su séptima victoria de un Mundial de Superbike 2017 del que es el absoluto rey. Tom Sykes, que luchó hasta el final por la victoria, y Chaz Davies cerraron el podio de la segunda manga en Assen.

195 puntos de los 200 que se han disputado. Esa es la marca cosechada por un Jonathan Rea que en Assen ha sumado su tercer doblete de la temporada tras ganar la segunda manga en el circuito holandés con solo 25 milésimas de ventaja con respecto a su compañero de equipo, Tom Sykes, que ha logrado ser segundo. 

La sgeunda manga en Assen comenzó con una gran salida del español Xavi Forés, que tuvo la ocasión de liderar una carrera del Mundial de Superbike durante la primera vuelta. El español, que ayer firmó una meritoria cuarta plaza, empezó a sentir el aliento de las motos oficiales y poco a poco fue cediendo puestos en favor de las dos Kawasaki, la Ducati de Chaz Davies y la Aprilia de un Laverty que se mostró muy fuerte durante las primeras vueltas de Gran Premio.

Cuando solo se llevaban tres vuetas de carrera, Rea, que salió desde la novena posición, se puso a liderar la segunda manga con Tom Sykes pegado a su colín y con la lucha detrás de Xavi Forés con las Ducati oficiales. Esa lucha con Melandri terminó con el piloto italiano por los suelos tras perder el tren delantero de su Ducati y sumar un cero en esta segunda manga.

Con la carrera estabilizada, y un Rea que ya metía un hueco de 1.3 segundos con respecto a sus rivales, el piloto británico sufrió un importante susto que le hizo perder su ventaja y que facilitó que Tom Sykes pudiese engancharse al colín de su compañero. Por detrás, Davies ha logró quitarse de encima al piloto local Michael Van der Mark, que no fue capaz de seguir el ritmo de galés.

De esta forma se llegó a la última vuelta de carrera con la batalla de las Kawasaki al rojo vivo. Rea, que se mantuvo en la primera posición desde casi el inicio de carrera, supo contener los ataques de Tom Sykes que nunca llegó a pasar a Rea en esta última vuelta y que tuvo que conformarse con terminar a 25 milésimas del campeón del mundo. Así las cosas, Jonathan Rea firmó su séptima victoria del año por delante de Tiom Sykes y de un Chaz Davies que fue el encargado de cerrar el podio.

En cuanto a los pilotos españoles, el mejor clasificado fue un Jordi Torres que, tras su abondono por problemas mecánicos en la primera manga de Assen, pudo cruzar la meta en séptima posición. Román Ramos y Xavi Forés terminaron en la posición 11 y 13 respectivamente.

En la general, Jonathan Rea suma 195 puntos de 200 posibles y se pone con 64 de ventaja sobre Tom Sykes, dejando a 84 a Chaz Davies.

Clasificación completa 2ª manga WSBK Assen

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal