El español Xavi Forés terminó cuarto 

WSBK Assen: Rea aprovecha el abandono de Davies para sumar su sexta victoria

29.04.2017 | 14:45
WSBK Assen: Rea aprovecha el abandono de Davies para sumar su sexta victoria

La primera manga del Mundial de Superbike en Assen volvió a tener una batalla entre Chaz Davies y Jonathan Rea como principal atractivo. Un problema mecánico en la Ducati de Davies, a falta de una vuelta para el final, dejó en bandeja la sexta victoria del año para Rea.

La primera manga del Gran Premio de los Países Bajos, que este fin de semana se celebra en el mítico trazado de Assen, se ha iniciado con Chaz Davies liderando los primeros metros de carrera. El piloto británico de Ducati, que tuvo un pequeño roce con Rea en la Superpole, abrió un pequeño hueco con las Kawasaki de Rea y Tom Sykes con el objetivo de poder escaparse y tener una carrera donde su Ducati fuese capaz de marcar el mejor ritmo.

Por detrás de la Ducati y las dos 'Kawa', se situó un Marco Melandri que en esta ocasión no parecía poder seguir el ritmo de los tres pilotos británicos. El piloto italiano estuvo más preocupado de lo que podía ocurrir por detrás, donde Xavi Forés, Alex Lowes y Savadori se peleaban por la quinta plaza, que de lo que sucedía por delante con los tres pilotos que a priori se iban a disputar la victoria.

El hueco conseguido por Davies en las primeras tres vueltas, duró lo que Rea tardó en pasar a Tom Sykes e imprimir un ritmo más fuerte para cazar a la Ducati. Rea consiguió su objetivo en pocas curvas y a partir de ahí se presentaba una batalla Davies-Rea por la victoria final. Por detrás, Marco Melandri rodaba en una solitaria cuarta posición, a 5 segundos de Sykes, y con otros 5 segundos de ventaja sobre Xavi Forés, que defendía con uñas y dientes su quinta plaza ante los ataques de la Yamaha de Alex Lowes. El piloto de Yamaha se fue al suelo a falta de ocho vueltas y dejó vía libre al piloto español de Ducati. 

Las vueltas se iban completando y Jonathan Rea empezó a configurar su estrategia que le permitiese adelantar a Davies y dar el mazazo definitivo para sumar un nueva victoria. Una estrategia repetida por Rea durante pasadas carreras y que casi siempre le ha hecho salir victorioso en su particular duelo con Chaz Davies.

Las hostilidades entre ambos se iniciaron a falta de tres vueltas para el final. Rea pasó por el interior a Davies y éste le devolvió el adelantamiento a la entrada de la siguiente chicane. Una vez más, el piloto de Kawasaki pasó al ataque y en este ocasión si pudo mantener la primera posición de la carrera. Cuando más animada estaba la carrera, y a falta de un último giro espectacular, donde Rea y Davies estaban pegados, la Ducati de Davies dijo basta y un problema mecánico obligló al "7" del equipo Aruba Racing a abandonar la carrera a falta de solo una vuelta para el final de la primera manga del Gran Premio de los Países Bajos. El abandono de Davies dejó a Rea rodando en solitario en cabeza de carrera, logrando así su sexta victoria de la temporada, subiendo a lo más alto de un podio que finalmente complaron Tom Sykes y Marco Melandri.

En cuanto a los pilotos españoles, muy buenos resultados para Xavi Forés, que terminó con la cuarta posición final, y para un Román Ramos que consiguió cruzar la meta en séptima posición. Distinta suerte corrió Jordi Torres, que tras remontar y estar rodando en la séptima posición durante muchas vueltas, abandonó a falta de dos vueltas para el final por un problema mecánico en su BMW.

Con la sexta victoria de Jonathan Rea, gran dominador de esta temporada en la que solo ha cedido una victoria, en la segunda manga de Motorland Aragón, el número 1 de Kawasaki amplía su ventaja en la clasificación general del Mundial de Superbike en la que ya aventaja a Tom Sykes, segundo clasificado, en 59 puntos. Los pilotos de Ducati, Melandri y Chaz Davies, son tercero y cuarto respectivamente en la clasificación general.

Clasificación completa 1ª manga WSBK Assen

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal