WSBK Aragón: Rea gana la 1ª manga y sigue imparable

01.04.2017 | 14:33
WSBK Aragón: Rea gana la 1ª manga y sigue imparable

El piloto británico logró su quinta victoria consecutiva tras una primera manga en Motorland Aragón en la que mantuvo un bonito duelo con Chaz Davies que terminó en el suelo a falta de dos vueltas. Melandri y Sykes completaron el podio en el circuito aragonés.

Motorland Aragón, circuito fetiche para Chaz Davies, que hoy a primera hora conseguía la superpole y batía el récord del circuito alcañizano, ha terminado por ser otro territorio en el que Jonathan Rea ha continuada con su monopolio particular. El piloto británico de Kawasaki cosechó la victoria en la primera manga y mantuvo vivo el plenos de victoria que lleva desde que empezase el Mundial de Superbike 2017 en el circuito de Phillip Island. Cinco victorias de cinco posibles de un Jonathan Rea que ya disfruta del primer colchón de puntos en la clasificación general.

La primera manga en Motorland Aragón empezó con el domino de un Chaz Davies que pronto quiso imprimir su gran ritmo, pese a que Rea le hizo un marcaje de cerca desde el primer giro. Por detrás, la lucha se centró en las posiciones del podio entre Sykes, Melandri y el español Xavi Forés, que parecía encontrarse cómodo luchando detrás de los favoritos a la voctoria.

El paso de las primeras vueltas evidenció el guión esperado antes de ver el semáforo en verde: la carrera iba a ser un duelo entre Davies y Rea, los dos pilotos más rápidos en pista. Los pilotos de Ducati y Kawasaki abrieron un pequeño hueco con respecto a sus rivales en el momento en el que llegaron las primeras malas noticias para los pilotos españoles. Primero fue Román Ramos, quién abandonó tras un problema técnico con su moto. En esa misma vuelta, y cuando Xavi Forés pretrendía luchar por el podio, el valenciano perdió el tren delantero de su Ducati, se fue al suelo y se reincorporó en la última posición de carrera. El calvario de Forés continuó tras un incendio en su moto que esta vez si le obligó a abandonar la carrera.

Llegó el ecuador de la carrera y con él las ganas de atacar de Jonathan Rea. El de Kawasaki comenzó su particular batalla con Chaz Davies y pasó a liderar la prueba. Ambos pilotos ya disfrutaban de una ventaja de algo más de 4 segundos con respecto a Melandri y Tom Sykes. La lucha Davies-Rea, el mayor atractivo en la primera manga de Motorland Aragón, terminó a dos vueltas para el final cuando el 7 de Ducati terminó en el suelo y le dio dos vueltas tranquilas a un Rea que cosechó su quinta victoria del año. Melandri se mantuvo fuerte en su guerra con Sykes y consiguió cruzar la meta por delante de la Kawasaki cosechando un gran segundo puesto.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres terminó firmando un buen sexto puesto y Julito Simón, en su primera carrera con una moto del Mundial de Superbike, logró sus primeros e históricos puntos tras terminar la primera manga en la 13ª posición. Román Ramos y Xavi Forés abandonaron e intentarán sacarse la espina en la manga que se disputará mañana domingo. 

Clasificación completa 1ª manga WSBK Aragón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal