Xavi Forés renueva por el Barni Racing y seguirá compitiendo en el Mundial de Superbike

17.11.2016 | 18:02
Xavi Forés renueva por el Barni Racing y seguirá compitiendo en el Mundial de Superbike

Tras su primer año completo en el Mundial de Superbike, en el que ha terminado noveno, el piloto español y el equipo Barni Racing han hecho oficial que seguirán compartiendo objetivos en el Mundial de Superbike 2017.

Tras la finalización de una nueva temporada en el Mundial de Superbike, en el que Jonathan Rea se ha vuelto a proclamar 'rey' del mundo, los pilotos y equipos empiezan a preparar la temporada 2017 y para ello necesitan perfilar sus plantillas para el próximo Mundial. En resumen, a partir de ahora comienza el mercado de pilotos en el que se esperan algunos movimientos interesantes.

El primer fichaje confirmado, en este caso renovación, es el del piloto valenciano Xavi Forés que participará en el Mundial de Superbike 2017 de la mano del Barni Racing, con el que ya completó la temporada pasada y lo hizo en una meritoria novena posición final. De esta forma, Xavi Forés volverá a contar con una Ducati Panigale R con la que intentar mejorar los resultados de este año entre los que destaca la tercera posición en el Gran Premio celebrado en el circuito de Lausitzring.

El piloto español, que aprovechará el parón de vacaciones para casarse, se mostró muy contento con esta renovación que le permite seguir demostrando su valía en un campeonato de primer nivel como es el Mundial de Superbike: "Estoy muy contento de seguir con el Barni Racing Team. Creo que otro año juntos es justo lo que ambos necesitamos para poner en práctica todo lo aprendido en la temporada 2016. Desde el principio ya tenía en mente la idea de seguir con Ducati, en el equipo de Marco Barnabò, porque me ofrece la oportunidad de sacar ventaja de un material competitivo y la posibilidad de competir directamente frente a los equipos oficiales".

Xavi Forés fija sus objetivos de cara a 2017 con ambición y asegura que quiere "luchar por el podio en cada ronda, aunque el nivel será realmente alto. Terminamos la temporada ilusionados, nos esperan grandes cambios y podemos ser competitivos como los demás. Quiero darle las gracias a Marco y a todo el equipo por su apoyo. ¡Ahora a mirar hacia delante!".

Marco Barnabó, director del equipo Barni Racing, también se ha mostrado satisfecho por llegar a un nuevo acuerdo con el piloto español: "Terminamos una temporada positiva y creo que, gracias a la experiencia adquirida este año por el piloto y el equipo, hay un buen potencial de crecimiento para lograr resultados aún más significativos en la próxima campaña. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto con el fin de mejorar aún más y asegurar los máximos puntos posibles en 2017. Estoy muy contento de confirmar por segundo año consecutivo a Xavi Forés, que ha demostrado ser un piloto con gran talento y capaz para hacer frente a nuevos retos en circuitos que desconocía. Estoy convencido de que juntos podemos llegar a metas cada vez más ambiciosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal