El español Xavi Forés logró terminar tercero 

Jonathan Rea regresa a la victoria tras aliarse con la lluvia en Lausitzring

19.09.2016 | 13:23
Jonathan Rea regresa a la victoria tras aliarse con la lluvia en Lausitzring

Rea tuvo en la lluvia a su mejor aliado y pudo reencontrarse con la victoria para subir a lo más alto del podio por novena vez esta temporada.

La lluvia y la situación extrema de la pista alemana, hicieron que el inicio de la segunda manga del Mundial de Superbike fuese un caos para todos. Ante la intensa lluvia caída en la vuelta de formación, los pilotos tuvieron la oportunidad de dar una segunda vuelta de reconocimiento para, después, trabajar en el setting de sus motos. Todo estaba listo para que se apagara el semáforo, pero Dirección de Carrera mostró bandera roja y, de nuevo, ordenó un retraso de la salida. Se deshizo la formación de salida y las motos volvieron a boxes

Tras la reunión entre Dirección de Carrera y los pilotos, se decidió retomar la salida y reducir la carrera a 16 vueltas, cuatro menos que el plan inicial. Había parado de llover, aunque volvió a caer agua y la carrera arrancó con lluvia y asfalto mojado.

En la salida definitva, el primero en coger la cabeza de carrera fue Tom Sykes, que parecía tener ganas de volver a ganar en un trazado muy delicado y que amenazaba con mostrarnos una carrera de eliminación. Pocos giros después fue la otra Kawasaki, la de Jonathan Rea, la que adelantó a Davies y se puso en segunda posición tras Tom Sykes. El británico, que empezó con muchas ganas el Gran Premio de Alemania, se fue al suelo muy pocas vueltas después dejando a Jonathan Rea el camino limpio por delante.

Después del primer paso por meta, Rea ya tenía una diferencia cercana al segundo sobre Giugliano. Mientras, Davies peleaba con Savadori por la tercera plaza. De Angelis también adelantó a Davies y se colocó en cuarta posición.

A falta de 13 giros para que cayera la bandera a cuadros, Giugliano se fue al suelo en un highside. Rea ya tenía una ventaja de 7.2 segundos respecto a Savadori. De Angelis completaba los puestos de podio. Anthony West, uno de los grandes especialistas en agua, venía remontando junto a Xavi Forés. El español aprovechó que Savadori se fue al suelo dos vueltas después y se colocó en posiciones de podio en un momento en el que también se fueron al suelo Anthony West y Jordi Torres.

Tras una carrera muy complicada para todos los pilotos, y en la que hubo hasta ocho abandonos, Rea cruzó primero la línea de meta seguido de De Angelis y de un Xavi Forés que suma el primer podio de la temporada para uno de los pilotos españoles de este Mundial de Superbike.

La próxima cita del Mundial de Superbike tendrá lugar en Magny-Cours en dos semanas y aunque el título podría quedar listo para sentencia, no se decidirá esta vez sobre el trazado francés.

Clasificación 2ª manga en Lausitzring


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal