WSBK Misano: Rea se reencuentra con la victoria en un final de foto finish

19.06.2016 | 11:09
WSBK Misano: Rea se reencuentra con la victoria en un final de foto finish

El piloto británico y líder del Mundial de Superbike, que llevaba dos meses sin subir a lo más alto del podio, se hizo con la victoria en la primera manga celebrada en Misano y que ha terminado con una diferencia de solo 90 milésimas entre Rea y Sikes. El piloto holandés, Van der Mark, completó el podio en Italia.

La primera manga en el circuito de Marco Simoncelli de Misano fue un monólogo de los dos pilotos de Kawasaki que ya a primera de hora lograron el doblete en la Superpole. Una Superpole que bordó el español Xavi Forés con el tercer mejor tiempo justo por detrás de Rea y de Tom Sykes, que sumó una nueva victoria en los entrenamientos oficiales.

Con el semáforo en verde la mala suerte iba a llegar en forma de caída para Xavi Forés. El español tuvo un incidente con Salvadori, que acabó en el suelo. El español pudo reincorporarse a la carrera en novena posición. Por delante era Rea quien cogió la iniciativa de la carrera desde el primer metro de la misma. Tanto Rea como Sykes imprimieron un ritmo fuerte que fue demasiado para Giugliano y Hayden. Ambos pilotos se fueron al suelo y dejaron a Van der Mark en la tercera posición.

Las vueltas pasaban y Sykes no se separaba de Jonathan Rea, que intentó escaparse pero pronto se dio cuenta que el ritmo de su compañero también era muy fuerte. Ambos estuvieron jugando al gato y el ratón, pero finalmente, faltando cuatro vueltas para el final, ambos pilotos dieron el máximo para hacerse con la victoria. Una victoria que se llevó Jonathan Rea por solo 90 milésimas con respecto a Sykes. De este modo, Rea volvía a lo más alto del podio tras dos meses sin ganar, desde hace seis carreras en Assen. El podio lo completó un Van der Mark que tampoco subía al cajón desde el Gran Premio de Holanda.



Por detras, Chaz Davies consiguió remontar posiciones tras el incidente del principio y consiguió terminar en la cuarta posición. Quinto fue Jordi Torres, de nuevo con una gran actuación en carrera, saliendo muy atrás en parrilla. Justo por detrás de Torres llegó Markus Reiterberger, su compañero de equipo en BMW. Román Ramos terminó en novena posición. Las malas noticias las protagonizó un Xavi Forés que, a falta de cuatro vueltas para el final, tuvo que abandonar la carrera tras irse al suelo. Además, el cántabro Román Ramos consiguió entrar en el top 10 gracias a su novena posición.

Con estos resultados, Jonathan Rea amplía su ventaja al frente del Mundial de Superbike y ya cuenta con 318 puntos, por los 257 de Sykes y los 244 de Davies, que ya están a 61 y 74 puntos del líder, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal