Jonathan Rea renueva con Kawasaki y estará dos años más en el Mundial de Superbike

12.05.2016 | 15:33
Jonathan Rea renueva con Kawasaki y estará dos años más en el Mundial de Superbike
Jonathan Rea renueva con Kawasaki y estará dos años más en el Mundial de Superbike

El piloto norirlandés, actual líder del Mundial de Superbike y campeón del pasado año, ha decidido extender su contrato con Kawasaki y el equipo KRT para las dos próximas temporadas.

Jonathan Rea ha sorprendido en el día de hoy anunciando, mediante un comunicado oficial de Kawasaki, su renovación por dos años con el equipo KRT y la marca japonesa. El piloto británico, que llegó a Kawasaki en 2015, ganó el Mundial de Superbike el pasado año y esta temporada va camino de repetir éxito si Chaz Davies y Ducati no consiguen pararle en lo que queda de Mundial.

Su rendimiento en el último año y medio, tiempo en el que llegó a Kawasaki desde Honda, ha sido espectacular y le ha servido para que se llegue a rumorear sobre su salto al Mundial de MotoGP, en el que completó dos carreras en la temporada 2012. Finalmente la categoría reina de MotoGP tendrá que esperar por un piloto que ha decidido firmar dos años más con Kawasaki e intentar así seguir sumando victorias y títulos dentro del Mundial de Superbike.

El piloto británico y número 1 esta temporada se ha mostrado muy contento tras plasmar la firma rodeado de los jefes de su equipo y de Kawasaki: "Estoy muy feliz de ampliar mi contrato con el equipo y con Kawasaki y poder así continuar con la gran relación que tengo con todos los ingenieros y fans de Kawasaki. Nuestra forma de trabajar está haciendo que se cumplan mis objetivos y, por lo tanto, esta renovación tiene mucho sentido".

Jonathan Rea también tiene claro que el desarrollo de la Ninja ZX-10R es fundamental para seguir ganando: "Con esta moto tengo muchos buenos recuerdos y estoy 100% seguro que los próximos dos años vamos a seguir disfrutando mientras trabajamos en su desarrollo. Además, me gustaría dar las gracias a Kawasaki y todo el personal KRT por su pleno apoyo y confianza en mi potencial".

Guim Roda, Team Manager del equipo KRT, también ha mostrado su alegría por este nuevo acuerdo con Rea: "ahora mismo tenemos 2 grandes pilotos en el equipo. Dos campeones del mundo y la meta es mantenerlos para los próximos dos años. Rea es un piloto experimentado con un espíritu joven y además con gran motivación, abierto a seguir aprendiendo y mejorar carrera a carrera. Esto nos da mayor potencial para tener un piloto aún mejor dentro de dos años. Su gran crédito en este proyecto nos sigue manteniendo bajo presión para poderle dar lo mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal