Mundial de Superbike Assen 2016: Rea se reencuentra con la victoria

16.04.2016 | 16:56
Mundial de Superbike Assen 2016: Rea se reencuentra con la victoria
Mundial de Superbike Assen 2016: Rea se reencuentra con la victoria

El piloto británico recuperó la buena sintonía con su Kawasaki tras una primera manga en Assen en la que tras luchar con Davies y Van der Mark dio la empujón final en las últimas vueltas de carrera. Davies y Hayden completaron el podio en Assen.

Assen nos ha mostrado la mejor versión de Jonathan Rea, el actual campeón del mundo de Superbike. Su cara A. Esa en la que intenta la escapada de inicio, sufre en grupo tras ser abortada su escapada por el resto de rivales y es capaz de guardarse un último sprint en el que deja a todos sus rivales atrás.

En la salida, Tom Sykes, otra vez poleman como casi de costumbre, intentó escaparse en solitario buscando esa carrera que tanto le gusta de dominar de principio a fin. Rea, atento, no iba a permitir la escapada de su compañero y, tras una colada de éste, pasó a liderar la primera manga en Assen. El tercer invitado al grupo líder era un Chaz Davies que pronto se deshizó de las dos Kawasaki y pasó a ser el nuevo líder en Assen.

A partir de ese momento, la carrera se desarrolló en un grupo de cinco pilotos (Davies, Sykes, Rea, Van der Mark y Hayden) que iban a poner el espectáculo y la emoción en las vueltas sucesivas. El primero en borrarse de la lucha por la victoria final fue Tom Sykes, que se fue al suelo tras entrar muy pasado y pisar el piano de Assen. 

La batalla de cuatro proseguía y en ella destacaba un piloto, Van der Mark. El piloto holandés, muy motivado por correr delante de su gente, pasó a Davies y se situó en una posición ideal para intentar abordar el reto de su primera victoria en el Mundial de Superbike. Su ímpetu y fogosidad para que Rea no se escapase terminó con la Honda del holandés arrastrándose por el trazado de Assen a falta de solo tres vueltas para el final. A partir de ahí vía libre para un Rea que no vio amenazado su primer puesto por Davies y se alzó con su cuarta victoria de la temporada. 

En cuanto a los pilotos españoles se refiere, Jordi Torres volvió a remontar una carrera en la que sufrió una mala salida y terminó cosechando un muy buen quinto puesto. Buena jornada también para un Román Ramos que consiguió su objetivo de estar en el top 10 y terminó la carrera con el noveno mejor puesto. Mientras, Xavi Forés consiguió la duodécima posición, teniendo que salir desde el pit lane por un problema mecánico detectado antes de la vuelta de calentamiento.

Clasificación 1ª manga Superbike en Assen


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Los mejores scooter para el carnet A2
Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal