Mundial de Superbike Assen 2016: Rea se reencuentra con la victoria

16.04.2016 | 16:56
Mundial de Superbike Assen 2016: Rea se reencuentra con la victoria

El piloto británico recuperó la buena sintonía con su Kawasaki tras una primera manga en Assen en la que tras luchar con Davies y Van der Mark dio la empujón final en las últimas vueltas de carrera. Davies y Hayden completaron el podio en Assen.

Assen nos ha mostrado la mejor versión de Jonathan Rea, el actual campeón del mundo de Superbike. Su cara A. Esa en la que intenta la escapada de inicio, sufre en grupo tras ser abortada su escapada por el resto de rivales y es capaz de guardarse un último sprint en el que deja a todos sus rivales atrás.

En la salida, Tom Sykes, otra vez poleman como casi de costumbre, intentó escaparse en solitario buscando esa carrera que tanto le gusta de dominar de principio a fin. Rea, atento, no iba a permitir la escapada de su compañero y, tras una colada de éste, pasó a liderar la primera manga en Assen. El tercer invitado al grupo líder era un Chaz Davies que pronto se deshizó de las dos Kawasaki y pasó a ser el nuevo líder en Assen.

A partir de ese momento, la carrera se desarrolló en un grupo de cinco pilotos (Davies, Sykes, Rea, Van der Mark y Hayden) que iban a poner el espectáculo y la emoción en las vueltas sucesivas. El primero en borrarse de la lucha por la victoria final fue Tom Sykes, que se fue al suelo tras entrar muy pasado y pisar el piano de Assen. 

La batalla de cuatro proseguía y en ella destacaba un piloto, Van der Mark. El piloto holandés, muy motivado por correr delante de su gente, pasó a Davies y se situó en una posición ideal para intentar abordar el reto de su primera victoria en el Mundial de Superbike. Su ímpetu y fogosidad para que Rea no se escapase terminó con la Honda del holandés arrastrándose por el trazado de Assen a falta de solo tres vueltas para el final. A partir de ahí vía libre para un Rea que no vio amenazado su primer puesto por Davies y se alzó con su cuarta victoria de la temporada. 

En cuanto a los pilotos españoles se refiere, Jordi Torres volvió a remontar una carrera en la que sufrió una mala salida y terminó cosechando un muy buen quinto puesto. Buena jornada también para un Román Ramos que consiguió su objetivo de estar en el top 10 y terminó la carrera con el noveno mejor puesto. Mientras, Xavi Forés consiguió la duodécima posición, teniendo que salir desde el pit lane por un problema mecánico detectado antes de la vuelta de calentamiento.

Clasificación 1ª manga Superbike en Assen


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal