Mundial de Superbike Assen 2016: Rea se reencuentra con la victoria

16.04.2016 | 16:56
Mundial de Superbike Assen 2016: Rea se reencuentra con la victoria

El piloto británico recuperó la buena sintonía con su Kawasaki tras una primera manga en Assen en la que tras luchar con Davies y Van der Mark dio la empujón final en las últimas vueltas de carrera. Davies y Hayden completaron el podio en Assen.

Assen nos ha mostrado la mejor versión de Jonathan Rea, el actual campeón del mundo de Superbike. Su cara A. Esa en la que intenta la escapada de inicio, sufre en grupo tras ser abortada su escapada por el resto de rivales y es capaz de guardarse un último sprint en el que deja a todos sus rivales atrás.

En la salida, Tom Sykes, otra vez poleman como casi de costumbre, intentó escaparse en solitario buscando esa carrera que tanto le gusta de dominar de principio a fin. Rea, atento, no iba a permitir la escapada de su compañero y, tras una colada de éste, pasó a liderar la primera manga en Assen. El tercer invitado al grupo líder era un Chaz Davies que pronto se deshizó de las dos Kawasaki y pasó a ser el nuevo líder en Assen.

A partir de ese momento, la carrera se desarrolló en un grupo de cinco pilotos (Davies, Sykes, Rea, Van der Mark y Hayden) que iban a poner el espectáculo y la emoción en las vueltas sucesivas. El primero en borrarse de la lucha por la victoria final fue Tom Sykes, que se fue al suelo tras entrar muy pasado y pisar el piano de Assen. 

La batalla de cuatro proseguía y en ella destacaba un piloto, Van der Mark. El piloto holandés, muy motivado por correr delante de su gente, pasó a Davies y se situó en una posición ideal para intentar abordar el reto de su primera victoria en el Mundial de Superbike. Su ímpetu y fogosidad para que Rea no se escapase terminó con la Honda del holandés arrastrándose por el trazado de Assen a falta de solo tres vueltas para el final. A partir de ahí vía libre para un Rea que no vio amenazado su primer puesto por Davies y se alzó con su cuarta victoria de la temporada. 

En cuanto a los pilotos españoles se refiere, Jordi Torres volvió a remontar una carrera en la que sufrió una mala salida y terminó cosechando un muy buen quinto puesto. Buena jornada también para un Román Ramos que consiguió su objetivo de estar en el top 10 y terminó la carrera con el noveno mejor puesto. Mientras, Xavi Forés consiguió la duodécima posición, teniendo que salir desde el pit lane por un problema mecánico detectado antes de la vuelta de calentamiento.

Clasificación 1ª manga Superbike en Assen


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal