El piloto español disputará la prueba en Losail 

Xavi Forés despide la temporada con su regreso al Mundial de Superbike

15.10.2015 | 11:34
Xavi Forés despide la temporada con su regreso al Mundial de Superbike

El piloto español, que ya participó en las carreras de Motorland y Assen, volverá a subirse a la Ducati de Superbike para disputar la última prueba del Mundial que se celebrará este fin de semana en el circuito de Losail (Qatar).

A Xavi Forés, subcampeón este año en el IDM alemán, le llega una nueva oportunidad para demostrar su valía en el Mundial de Superbike. Un certamen del que, siempre que compite, sale con un buen sabor de boca. Este año lo hizo en dos ocasiones, Motorland y Assen, en las que cosechó un quinto y un sexto puesto sobre el trazado aragonés, y un séptimo y un octavo en la 'Catedral' holandesa.

En esta ocasión será el circuito de Losail, y su carrera nocturna, la que examinen el estado de forma de un Xavi Forés que este año no ha podido repetir el título en el IDM alemán. El piloto español se volverá a subir a la Ducati del equipo Aruba.it Racing para sustituir a Davide Giugliano que sigue lesionado tras una caída en Laguna Seca.

Forés, ya preparado para un gran fin de semana, mostró su felicidad por estar de vuelta en la parrilla del Mundial de Superbike “Es un fin de semana muy importante para mí. Tengo otra oportunidad de disfrutar de una moto oficial y me gustaría mejorar los resultados de principio de año. Qatar es un circuito que me gusta y donde ya tuve la oportunidad de correr de noche en el Mundial de Moto2 así que estoy muy motivado y con muchas ganas de que empiece todo”.

Otra vuelta que iba a ser memorable era la de Max Biaggi, que anunció que participaría con Aprilia en esta última carrera del Mundial de Superbike, pero que finalmente será baja por lesión. El piloto romano se hizo daño en el aductor izquierdo tras una caída montando en bici y dice adiós a la invitación Wild Card que le había hecho la organización y Aprilia.

Así lo comunicaba el propio Max Biaggi en sus redes sociales: “Nada de Doha, lo siento pero no puedo participar en la última ronda del Mundial de Superbikes! Durante uno de mis entrenamientos habituales de ciclismo de montaña en las colinas de Montecarlo tuve una mala caída. Los médicos han encontrado una lesión en el aductor izquierdo, afectando también al recto abdominal. Es una situación que, por desgracia, afecta mi participación en la carrera en Qatar. El equipo Aprilia y yo estábamos listos para hacer grandes cosas, lo siento mucho! Algo que nunca quise decir. Chicos qué triste! Vamos a esperar. #thinkpositive”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...