Nicky Hayden confirma su paso a Superbike con Honda Ten Kate

08.10.2015 | 17:08
Nicky Hayden confirma su paso a Superbike con Honda Ten Kate

Era un secreto a voces que el campeón del mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden, estaba buscando su futuro en el campeonato de SBK. Trascendieron sus contactos con Aprilia, pero la total implicación de la marca italiana en MotoGP le ha llevado a continuar su carrera con Honda.

Formará equipo en el Ten Kate, “oficial” Honda en SBK, al lado de la promesa holandesa Michael Van der Mark (22). La actual CBR1000RR de Honda no es moto ganadora, a duras penas alcanza algún esporádico podio. Nicky Hayden lo sabe, pero Honda le ha asegurado nueva moto ganadora para 2017. El campeón americano confía en la marca del Ala Dorada con la que ganó el campeonato AMA de Superbikes en 2002 y el Mundial de MotoGP en 2006.

Hayden en HondaSu objetivo es compenetrarse con las derivadas de serie durante 2016 y emplearse a fondo en 2017 para conseguir el título con el estreno de la futura SBK de Honda. Una moto derivada del futuro modelo de serie que se rumorea será vanguardista y rompedor. La respuesta a la YZF-R1M de Yamaha.

La preferencia de Hayden era Aprilia, pero el programa de MotoGP es prioritario en la marca veneciana y no le podían asegurar el seguimiento necesario para poner en sus manos motos capaces de ganar el campeonato.

Nicky Hayden es el cuarto campeón del mundo que deja el Mundial para acabar su trayectoria deportiva en Superbikes. Antes que él lo hicieron John Kocinsky (campeón SBK en 1997 con Honda), Max Biaggi (campeón SBK en 2010 y 2012 con Aprilia) y Marco Melandri todavía sin título en SBK a pesar de haberlo acariciado en 2014 con Aprilia.

HaydenEn la rueda de prensa previa al G.P. de Japón, Hayden se explicó con sinceras palabras como es característico de su cordialidad, simpatía y rigurosa educación paterna: “Habría querido hacer más resultados, ganar más, pero he ganado lo que deseaba principalmente, un título mundial y tengo una estrella permanente en la espalda. Estoy orgulloso de mis orígenes y de lo que he hecho. Soy el último americano en haber ganado un Mundial de MotoGP. He ganado lo suficiente para poderme retirar, pero amo este deporte y la competición. Quiero seguir corriendo. La SBK no es MotoGP pero también es competitiva”.

Al término de las declaraciones de Hayden su excompañero de equipo en Honda HRC, Valentino Rossi, tuvo palabras dedicadas al hombre que le ganó el título in extremis en Valencia: “Es una lástima para MotoGP perder a Nicky. Es un gran piloto y una gran persona. Siempre me he divertido con él. Posiblemente fui el primero en conocerle cuando llegó de América. Nos vimos en la estación de Tokyo antes de los test y le acribillé a preguntas. También he sido parte del mejor momento de su carrera: soy aquel a quien ganó en la última carrera. Lo encontraré a faltar, espero verle luchar por la victoria en SBK”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...