El piloto británico habla tras su primer título de Superbike 

Entrevista a Jonathan Rea: "fue un sueño convertido en realidad"

03.10.2015 | 11:03
Entrevista a Jonathan Rea: "fue un sueño convertido en realidad"

Orgulloso, humilde y centrado en las dos pruebas que restan para terminar el Mundial. Así se mostró Jonathan Rea en una entrevista realizada por los compañeros de Media Provec. El piloto norirlandés admitió estar "viviendo un sueño", pero también mostró su dedicación tras afirmar que quiere acabar con buenos resultados en Magny-Cours y Losail.

Es uno de los nombres propios en el motociclismo mundial. Jonathan Rea ha sido el gran dominador de un Mundial de Superbike, que conquistó en Jerez a falta de todavía dos pruebas por disputarse. El piloto de Larne, en Irlanda de Norte, se adaptó a las mil maravillas a su nuevo equipo y su nueva moto, la Kawasaki ZX-10R con la que se proclamó por primera vez campeón del mundo de Superbikes. 

Con más calma, y ya lejos de la presión de cerrar a su favor el campeonato, Jonathan Rea se confiesa en esta entrevista que le han realizado los compañeros de Media Provec. Y ojo, ya tiene nuevos retos en mente.

¿Que sensación tuviste cuando probaste por vez primera la Kawasaki ZX-10R?

“Que el equipo era muy bueno y cuando después de rodar tres vueltas en los entrenamientos de invierno con la Kawasaki ZX-10R, me di cuenta de que por fin encontré lo que me había faltado hasta entonces. Me bajé de la moto con una enorme sonrisa”

¿Como viviste la larga espera de 45 días entre la última carrera de Sepang y la de Jerez a la que llegaste con muchas posibilidades de ser campeón del mundo?

“Aquellas siete semanas se me hicieron muy largas. Después de tocar el título en Sepang tenía muchas ganas de volver a estar en posición de competir”

En Jerez los entrenamientos te fueron muy bien (2º), pero las carreras no tanto...

“Si, es cierto. Hicimos un trabajo realmente bueno con la moto a lo largo de las sesiones de entrenamientos y sinceramente durante el fin de semana no tratamos de presionar para conseguir el mejor crono. Luego me excité un poco demasiado en el T2 durante la vuelta de clasificación. Salir desde la primera fila fue muy positivo porque últimamente estaba acostumbrado a salir desde la tercera. La primera fila debería darme la oportunidad de hacer un buen inicio de carrera”

¿Que pensabas durante la primera carrera tras la que te podías proclamar campeón?

“No podía tirar más fuerte. Me defendí como pude. Por una parte no fue una sensación agradable, pero por la otra cuando acabó la carrera y me vi campeón fue fantástico”

¿Que sensación tuviste tras conseguir el título?

“Pues una sensación increíble y me he acordé de muchas cosas. De cuando empecé a hacer motocross, del enorme sacrificio que hizo mi familia y de momentos difíciles por los que he pasado como cuando me fracturé el fémur en Nurburgring. También tuve tiempo de pensar en lo agradecido que tengo que estar al Kawasaki Racing Team por la oportunidad que me han dado. Cuando vi a mis mecánicos subidos en el muro fue una sensación difícil de explicar. Fue un sueño convertido en realidad”

¿Como fue la celebración del título y tus cambios de casco?

“Me puse dos cascos diferentes antes del mío en honor a Brian Reid y Joey Dunlop. Vengo de una pequeña isla y sigo las carreras tipo TT con interés, aunque no pienso en disputar el TT de la Isla de Man”

¿Cual ha sido la clave de tus resultados?

“Posiblemente una de las claves ha sido el trabajo que hicimos en enero. Desde que llegué al KRT me he encontrado cómodo con la moto y el equipo, creo que hicimos un gran trabajo. El equipo es muy competitivo y quiero destacar el trabajo de los electrónicos, pero además la moto es muy fácil”

¿Han sido especiales las dos semanas entre Jerez y Magny Cours?

“Si la verdad es que he estado muy ocupado pero también he procurado volver a la normalidad pues el campeonato no se ha terminado y quiero mejorar los resultados de Jerez”

¿Tu próximo objetivo?

“Ganar el título es lo más difícil que he hecho en mi carrera deportiva pero ahora tenemos otros retos. Y el primero es hacerlo bien este mismo fin de semana en Magny Cours. El 8 de octubre presentamos la nueva ZX-10R en Barcelona y este invierno trataremos de evolucionarla. Trabajaremos para seguir teniendo una moto competitiva”.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...