Disputará el Mundial 2016 con Lowes y Guintoli 

Yamaha hace oficial su vuelta al Mundial de Superbike

23.09.2015 | 10:07
Yamaha hace oficial su vuelta al Mundial de Superbike

La marca japonesa vuelve al Mundial de Superbike tras abandonarlo en 2011 y lo hace para intentar llevar a la victoria a su nueva Yamaha YZF-R1M. En el equipo Yamaha, que patrocinará PATA y Media Luna Racing, correrán el francés Sylvain Guintoli y Alex Lowes.

Yamaha sigue los pasos lógicos para la promoción de su Yamaha YZF-R1M, presentada el pasado año en el Salón EICMA de Milán. Una moto deportiva, con producción de serie, y que ya nos indicaba que la vuelta de la marca de los diapasones al Mundial de Superbike era inevitable.

Hoy Yamaha ha hecho oficial su vuelta a Superbike mediante un comunicado en el que anuncia que PATA y Media Luna Racing serán su patrocinadores principales y que contará con dos pilotos de experiencia en este tipo de competiciones: Sylvain Guintoli, campeón del Mundial de Superbike 2014 con Aprilia, y Alex Lowes, campeón del británico de Superbike en el año 2013.

Ambos pilotos intentarán repetir el éxito que Yamaha obtuvo en el año 2009 en el Mundial de Superbike, cuando Ben Spies alzó a la marca nipona como campeona del mundo. Dos años después, y con Melandri en sus filas, Yamaha anunció su adiós oficial hasta el día de hoy en el que vuelven a la parrilla de Superbike.

La Yamaha YZF-R1M llega con un año de preparación en el que han conseguido la victoria en las 8 horas de Suzuka, con Pol Espargaró en sus filas. Además esta nueva moto también lidera los campeonatos de BSB y el FIM CEV Superbike, con Josh Brookes y Carmelo Morales respectivamente, y ha sido subcampeona del mundo de resistencia.

Ahora llega el reto de verdad. Yamaha debe conseguir con su Yamaha YZF-R1M luchar por victorias en un Mundial de Superbike que este año ha tenido a Kawasaki y Jonathan Rea como grandes triunfadores. Para ello, y según apuntan desde Italia, Yamaha ha contado con la ayuda de Valentino Rossi para la puesta a punto de la moto con la que volverán al Mundial de Superbike.

Eric De Seynes, jefe de operaciones de Yamaha Motor Europa, se mostró muy ilusionado con este nuevo proyecto en el Mundial de Superbike: "Este es un momento muy emocionante para nosotros dado que queríamos volver al mejor nivel en el Mundial de Superbike. Tras haber reescrito el reglamento de Supersport y cambiar el juego con la nueva Yamaha YZF-R1, directamente desarrollada con tecnología de MotoGP, era claro que necesitábamos volver al mundial de Superbike para mostrar el potencial de nuestra nueva máquina. Nos hemos dado un año para ganar en experiencia con la nueva R1 en otros campeonatos donde la moto ya ha mostrado su potencial, con la increíble victoria en las 8 Horas de Suzuka y resultados muy positivos de nuestros equipos oficiales por toda Europa."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...