Davies le roba la gloria 

Rea se queda a 91 milésimas de ganar el título en Sepang

03.08.2015 | 11:23
Rea se queda a 91 milésimas de ganar el título en Sepang

Jonathan Rea, se quedó a un suspiro de sellar el título Mundial de Superbikes en el G.P. de Sepang. Ganó la primera manga y quedó a 91 milésimas de Davies en la segunda, que le adelantó en la útlima curva.

Final de infarto en la segunda manga del Round de Sepang, no solo por la hipotética consecución del título por parte de Rea, sino por la espectacular batalla que lidiaron el propio piloto inglés con su compatriota Chaz Davies.

Antes de eso, en la primera manga de Sepang, el actual líder del Mundial hacía toda una declaración de intenciones con su luchada victoria después de partir séptimo en la parrila de salida. El inglés venía a Sepang con la idea de llevarse el título en el bolsillo; y estuvo a punto.

El piloto británico tuvo un duelo eléctrico con Chaz Davies durante toda la carrera que vio su culmen a falta de cuatro vueltas, con un desenlace que llevó a ambos pilotos a un mano a mano resuelto en la última curva a favor del líder, que cruzó la meta con 0.121 segundos sobre su rival de Ducati, para sumar su 12ª victoria de la temporada.

La carrera tuvo dos mitades. En la primera de ellas dominó ampliamente Tom Sykes, que llegó a tener más de tres segundos de ventaja gracias a un ritmo superior – era el único que rodaba en 2.04s- antes de acusar serios problemas en sus neumáticos en el último tercio de la prueba, programada a 16 vueltas, que provocaron un desfallecimiento en el rendimiento de su Kawasaki, lo que le obligó a acabar viendo la bandera a cuadros en quinta posición.

Vuelta triunfal de Max Biaggi

Max BiaggiMax Biaggi, de vuelta a los circuitos con el equipo Aprilia, conquistó un histórico podio, el 71º de su carrera, al hacerse con la tercera posición. Para ello, el piloto romano mantuvo un largo duelo con Leon Haslam, que le superó en la tercera vuelta, al igual que el compañero de este, Jordi Torres. Sin embargo, Biaggi se sobrepuso y superó a sus dos compañeros de marca con un ritmo espectacular, dadas las circunstancias. No contento con ello, el veterano piloto dio caza también en los compases finales de la prueba a Tom Sykes El italiano ha ampliado así su propio récord como el piloto más veterano que sube al podio en WorldSBK.

Duelo letal entre Davies y Rea

El plato fuerte de la jornada, después de los hechos acontecidos durante la primera manga, fue la segunda carrera. Rea contaba con opciones matemáticas de ser campeón del Mundo en Sepang si ganaba la carrera y Tom Sykes quedaba fuera de los puntos. Y todo se cumplió, excepto la parte de Rea.

La carrera vivió un dramático giro ya en el primer minuto, con la colisión entre Tom Sykes  y Max Biaggi. El inglés, que había salido desde la pole, retrocedió hasta la 14ª posición, mientras que el veterano piloto romano tuvo que emprender el camino de los boxes tras el incidente, sólo consolado por su fantástico podio de la primera manga.

Con su compañero de equipo obligado a remontar, las opciones de Rea para coronarse en la pista asiática se incrementaron notablemente, y más cuando Sykes se fue al suelo en la quinta vuelta, pero delante se encontró con un obstáculo de envergadura, un Davies que lideraba desde los primeros compases, convertido ya en el único que podía impedir su coronación, aunque para ello debía ganar la carrera.

El galés rodaba con un margen de 2´5 segundos sobre Rea rebasada la primera mitad de la carrera, detrás Jordi Torres se establecía firmemente en la tercera posición con una ventaja de 9 segundos sobre Sylvain Guintoli, pero a más de 5 del líder del Campeonato.

SuperbikesFaltaba ver cómo respondían los neumáticos en la parte final de la prueba. Las vueltas iban pasando sin que las diferencias variaran sustancialmente pero, a falta de dos giros, Rea, viendo la ocasión que se le presentaba ante sí, lanzó un ataque a Davies y se colocó a rueda de su compatriota. El pulso entre los dos británicos llegó a su límite en las curvas finales, cuando el de Kawasaki se situó momentáneamente delante. Davies recuperó la primera posición y los carenados se llegaron a tocar  cuando Rea intentó de nuevo el adelantamiento. Davies encaró la línea de meta en primera posición y pudo mantenerla pese al tirón final de su rival.

Detrás, un Jordi Torres que supo conservar mejor sus neumáticos que en la primera manga firmó una cómoda tercera posición por delante de Guintoli, que entró a 13 segundos del español. Es el segundo podio del año para el debutante en la categoría tras el conseguido en Imola, donde también fue tercero

Las opciones del Mundial para Rea en la próxima carrera

Para ganar el Mundial, Rea necesita 11 puntos más que Tom Sykes.
  • Gana la próxima carrera y Tom Sykes no queda entre los tres primeros.
  • Acaba segundo, Sykes séptimo y Davies no gana.
  • Acaba tercero, Sykes no está en el Top10 y Davies no hace podio.
  • Acaba cuarto, Sykes no está entre los 14 primeros y Davies no es Top14.
  • Termina 5º, Sykes no.

Clasificación del Mundial de Superbikes

1.J. REAKAWASAKI452
2.C. DAVIESDUCATI308
3.T. SYKESKAWASAKI295
4.L. HASLAMAPRILIA259
5.J. TORRESAPRILIA186
6.S. GUINTOLIHONDA162
7.M. VD MARKHONDA125
8.D. GIUGLIANODUCATI119
9.A. LOWESSUZUKI112
10.M. BAIOCCODUCATI107
11.L. MERCADODUCATI106
12.A. BADOVINIBMW87
13.R. RAMOSKAWASAKI67
14.L. CAMIERMV AGUSTA62
15.D. SALOMKAWASAKI57
16.N. TEROLDUCATI54
17.R. DE PUNIETSUZUKI39
18.X. FORESDUCATI38
19.M. BIAGGIAPRILIA36
20.N. CANEPADUCATI27
21.S. BARRAGÁNKAWASAKI17
22.M. PIRRODUCATI16
23.T. BAYLISSDUCATI15
24.M. FABRIZIODUCATI13
25.S. BARRIERBMW10
26.C. PONSSONKAWASAKI10
27.I. TOTHBMW5
28.M. REITERBERGERBMW3
29.G. RIZMAYERBMW3
30.G. VIZZIELLOKAWASAKI3
31.L. PEGRAMEBR2
32.J. METCHERKAWASAKI2
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...