Sepang acoge la 10ª cita del campeonato de Superbike

30.07.2015 | 09:27
Sepang acoge la 10ª cita del campeonato de Superbike

Por segunda vez en su historia, el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike aterriza en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Rea defiende una ventaja de 125 puntos sobre Sykes a falta de disputarse 200.

La siguiente cita del Mundial de Superbikes, la 10ª del año, llega a Malasia con el camino allanado para el piloto de Kawasaki y líder de la categoría, Jonathan Rea. Con 175 puntos sobre su compañero de equipo y vigente campeón de la competición, el también inglés Tom Sykes, tiene en la mano el título con solo cuatro carreras por disputarse.

Sin embargo, no cabe duda de que el segundo en discordia, Tom Sykes, pondrá las cosas difíciles a Rea, visto el último Gran Premio disputado en Laguna Seca, en el que el primero estuvo por delante en las dos mangas, y el actual líder del Mundial se tuvo que conformar con dos terceras posiciones.

Kawasaki Team

DaviesEn este contexto, las cartas que se barajan contienen diferentes variables, empezando por el gran protagonista de Laguna Seca, Chaz Davies, quien brindó a Ducati el primer doblete de la era Panigale. El inglés ya no acusa problemas de velocidad punta y la bicilíndrica de Borgo Panigale tiene ahora todo lo que necesita para brillar en una pista como la de Sepang, que cuenta con dos largas rectas que ponen a prueba la potencia de los motores.

Davies será el único piloto oficial de Ducati en la pista de Malasia, ya que su compañero de equipo Davide Giugliano no podrá participar en los restantes Rounds de la temporada a causa de la lesión que se produjo en Laguna Seca. Aunque los exámenes iniciales no detectaron ningún daño grave, las nuevas exploraciones a las que se sometió el piloto italiano a su regreso de Estados Unidos revelaron que tenía una vértebra fracturada. El equipo ha decidido no sustituir al romano en este evento y su plaza la ocupará Michele Pirro cuando el Campeonato se reanude en Jerez el próximo septiembre.

Vuelta de Max Biaggi

BiaggiLa cita de Sepang ha generado grandes expectativas entre los fans para ver de nuevo en acción a Max Biaggi, que reaparecerá por segunda vez esta temporada como wild card. Después de sus dos sextas posiciones en Misano, el doble campeón del mundo de SBK ha estado rodando en la pista de Sepang la semana pasada, ultimando el trabajo de preparación para el 10º Round. La pista de Malasia ha sido siempre del agrado de Biaggi, que cuenta con un abultado palmarés de éxitos en ese escenario: 4 victorias en 250cc (1994-1997), un tercer puesto en 500cc (1998), un triunfo (2002), un segundo puesto (2004) y un tercer puesto (2003) en MotoGP.

Además de Biaggi, obviamente también los dos pilotos oficiales del Aprilia Racing Team -Red Devils, Leon Haslam y Jordi Torres, intentarán aprovechar la potencia de sus RSV4 para luchar de nuevo por el éxito.

Tanto Jordi Torres como Román Ramos conocen ya el Circuito Internacional de Sepang gracias a su etapa en el Campeonato del Mundo Moto2. El tercer debutante español en la categoría, Santiago Barragán (Grillini Racing Kawasaki), no estará ya en esta cita tras tomar la decisión de dejar el Campeonato al considerar que su actual paquete no le permite ser competitivo.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...