20º Aniversario de la pista en Superbikes 

Laguna Seca acoge el noveno Round de la temporada 2015

16.07.2015 | 11:17
Laguna Seca acoge el noveno Round de la temporada 2015

Esta temporada se cumplen 20 años desde que el histórico circuito de Laguna Seca empezó a formar parte del calendario de Mundial de Superbikes. Este 2015, Jonathan Rea será el hombre a batir -nunca ha ganado aquí- y Tom Sykes será el que marque el ritmo, vistas sus estadísticas en este trazado.

Hasta ahora, Jonathan Rea ha dominado la temporada con holgura: ha ganado 11 de las 16 carreras disputadas y ha terminado segundo en las otras cinco. A pesar de ello, todavía no ha conseguido una victoria en ninguno de los cinco circuitos que quedan por visitar en 2015 (Laguna Seca, Sepang, Jerez, Magny-Cours y Losail), aunque es fácil imaginar que eso habrá cambiado cuando caiga el telón en Qatar la noche del domingo 18 de octubre.

Rea acumula actualmente una racha de 17 podios. Sólo Colin Edwards consiguió más podios sucesivos, con 25 en 2002; Rea batiría ese récord si visita el podio en todas las pruebas del calendario, incluyendo la Carrera 1 de Qatar. De ganar siete carreras más este año (teniendo en cuenta que todavía quedan 10 por disputar) también derribaría el récord de Doug Polen, quien en 1991 sumó 17 victorias en una sola temporada. Una proeza.

Kawasaki

Tom Sykes sería el hombre a seguir este fin de semana si se atendiera solo a las estadísticas. El campeón del mundo de 2013 es el único piloto de la actual parrilla de Superbikes que ha ganado previamente en la ondulante pista californiana, con una victoria en cada una de sus visitas de los dos últimos años. En 2014 se impuso en la acortada segunda carrera (un sprint de siete vueltas tras dos banderas rojas) y se fue con una ventaja de 44 puntos en el campeonato sobre Sylvain Guintoli.

Rea tiene actualmente un total de 375 puntos y Sykes se encuentra en segundo lugar con 242 puntos. Kawasaki tiene 390 puntos en el Campeonato de Constructores y una saludable ventaja de 122 puntos en la clasificación general. Los dos pilotos de KRT llegarán a EE.UU. en buena forma. El dúo británico se repartió las victorias cada uno en el anterior Round del Campeonato, disputado en Misano el pasado 21 de junio.

HaslamEl tercero en discordia, Leon Haslam, que allí alcanzará su carrera número 200 en el Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto británico llegará en una forma física óptima una vez superadas todas las secuelas de la lesión en las costillas que arrastró en la parte central de la temporada.




Giugliano y Davies quieren resarcirse en la pista de Laguna Seca

ArubaHan pasado tres semanas desde que el equipo italiano se fue de la pista de Misano anotando resultados positivos en su prueba ‘de casa’. Tanto Davide Giugliano como Chaz Davies alcanzaron el podio –fueron 2º y 3º respectivamente- confirmando la tendencia positiva de esta temporada.

El año pasado, la cita estadounidense no funcionó según el plan para ninguno de los dos pilotos. Después de sufrir una fuerte caída ‘por arriba’ en la Carrera 1, Davies no pudo alinearse en la Carrera 2, un resultado frustrante para el piloto galés, que había completado unos buenos entrenamientos y se había clasificado en primera línea. Giugliano pudo completar la primera carrera del día en cuarta posición, pero una caída en la complicada Carrera 2, interrumpida en dos ocasiones, dio al traste con sus posibilidades de alcanzar el podio.

Jordi Torres encara su debut en el circuito americano

Jordi TorresUn Jordi Torres muy motivado ha estado entrenando con intensidad durante el paréntesis estival para encarar la última parte de la temporada en las mejores condiciones. Para su debut en el circuito californiano, el español es consciente de que deberá memorizar rápidamente las características del trazado para poder centrarse a continuación en el trabajo habitual de puesta a punto. Pero a la espera de saltar por primera vez al asfalto californiano, el de Rubí se muestra convencido de que la ondulante pista debe adaptarse bien a un estilo fluido de pilotaje.

"Llegamos a Laguna Seca, es un circuito legendario y estoy realmente contento de correr allí. Deberé aprendérmelo rápidamente y sacar el máximo provecho de la RSV4 RF. La pista tiene muchas oscilaciones y curvas seguidas, creo que puede ser buena para mi estilo de pilotaje” analiza el piloto de Aprilia. “He aprovechado este periodo para entrenar intensamente en el gimnasio y también mentalmente para mi primera vez en el "Sacacorchos". Tengo muchas ganas de volver a subirme a mi Aprilia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...