Las Superbikes verán el regreso de Biaggi sobre el reasfaltado Misano

18.06.2015 | 10:26
Las Superbikes verán el regreso de Biaggi sobre el reasfaltado Misano

Los pilotos de Superbike tendrán el privilegio de rodar, durante este fin de semana, por un circuito de Misano que ha sido recientemente reasfaltado, por lo que las condiciones en pista serán óptimas para presenciar una de las mejores carreras del año. Además, Max Biaggi vuelve a la competición.

Jonathan Rea, Sykes, Haslam y compañía llegan al Round de Italia en el circuito de Misano con muchas novedades, comenzando por el completo reasfaltado de la pista, una reforma que sobre el papel debe garantizar un nivel de agarre mucho mejor en los 4.226m de la pista, en todas las condiciones meteorológicas, y aumentar aún más su ya alto nivel de seguridad.

Por parte, el doble Campeón del Mundo de Superbike, Max Biaggi, regresará a las pistas. Será en Misano, para la primera de sus dos participaciones en el Campeonato, a los mandos de una tercera RSV4 RF oficial del Aprilia Racing Team -Red Devils. El piloto romano volverá a la acción en Mundial de Superbike 985 días después de aquel domingo en el que ganó su segundo título mundial (7 de octubre de 2012), al que siguió, exactamente un mes después, el anuncio de la retirada.

Max Biaggi

En esa pista, Biaggi cuenta con cuatro éxitos (doblete en 2010 y 2012) y ocho podios. El séxtuple campeón del mundo encontrará esperándole a Jonathan Rea, líder de la clasificación y gran dominador de la primera mitad de la temporada.

Jonatahan Rea estrena récords

ReaEl piloto norirlandés, con sus últimos triunfos en el trazado de Portugal se convirtió en el piloto, a tiempo completo en WorldSBK, con el mayor número de éxitos, veinticinco, superando por uno a su compañero de equipo Tom Sykes. Entre los pilotos en activo, es el único que ha conseguido diez triunfos en una temporada y el primero en hacerlo a los mandos de una Kawasaki. Sus catorce podios consecutivos igualan el récord de Troy Corser, que data de 2005. En un ya algo lejano 2009, Rea ganó en Misano su primera carrera en el Mundial de Superbike imponiéndose al sprint en la Carrera 2 y por sólo 65 milésimas de segundo a Michel Fabrizio.

Sin embargo, esta carrera de Misano no será nada fácil para Rea, ya que su compañero, Tom Sykes, segundo clasificado del Mundal, ya consiguió la Superpole el año pasado, conquistó el doblete y registró la vuelta rápida en la Carrera 1. Se prevé ardua pelea entre los pilotos de Kawasaki.

También el Racing Aruba.it -??Ducati Superbike Team contará en Misano con una escuadra reforzada, ya que a los oficiales Davide Giugliano y Chaz Davies, se unirá Luca Scassa, que vuelve al Campeonato del Mundo tras más de un año de ausencia (consecuencia de la lesión que se produjo en mayo de 2014 durante un test en Mugello).

La fábrica de Borgo Panigale cuenta con 28 éxitos en esta pista en la categoría de WorldSBK; los dos últimos llegaron en 2011 gracias al doblete de Carlos Checa. El último podio de la casa italiana se remonta a 2012, cuando el mismo Checa y Davide Giugliano cerraron la Carrera 1 en segundo y tercer puesto, detrás de Max Biaggi.

Curiosidades de Misano

PolenEste año Misano tomará el relevo del trazado italiano de Monza como el circuito que ha acogido más carreras de WorldSBK: actualmente tanto Monza como Misano han celebrado 44 carreras. Sólo dos circuitos en toda la historia del Mundial han organizado más carreras de WorldSBK: Phillip Island y Assen, con 48 cada uno.

La primera aparición de Misano en el calendario fue en 1991, el año de Doug Polen, quien no desaprovechó la oportunidad de firmar un doblete y registrar el que sigue siendo el promedio de carrera más rápido: 157,726 km/h, aunque obtenido en la pista de 3.488 metros.

El doblete de Polen en 1991 no se quedó en un caso aislado, por el contrario: el circuito de la Romaña ha visto un total de 15 dobletes en 22 fines de semana de carreras, incluyendo los cuatro últimos. A partir de 2010, sólo Max Biaggi (2010-2012), Carlos Checa (2011) y Tom Sykes (2014) ocuparon el cajón más alto del podio. A pesar de esos numerosos dobletes, Misano ha sido también una garantía de variedad, porque hasta 20 pilotos diferentes se han impuesto aquí.

Hay muchos episodios memorables en la historia de Misano: En 1995, hace veinte años, Mauro Lucchiari obtuvo aquí las dos únicas victorias de su palmarés. En esas carreras el australiano Troy Corser firmó la tercera posición: Fueron los primeros de sus dieciséis podios en este circuito, un récord que no tiene parangón en la historia del Mundial. Carl Fogarty, el rey de Assen, ocupa el segundo puesto en este ranking con 15 podios en el circuito holandés. Troy superó ese récord en Misano con un doblete en 2000, con Aprilia.

Al año siguiente, 1996, John Kocinski sacudió el Mundial registrando la pole y una doble victoria en su debut en el campeonato. El norteamericano volvería a triunfar la temporada siguiente, en la segunda carrera, el año de su título mundial (1997).

FogartyEn 1999, el año del cuarto triunfo mundial de Carl Fogarty, el inglés anotó sus dos únicas victorias en la pista en Misano, pero el dato más significativo fue quizás el podio número 100 de su carrera, alcanzado con su triunfo en la Carrera 1: Fue el primero en lograr este importante hito, igualado en 2006 por Troy Corser y en 2009 por Noriyuki Haga. El ranking de todos los tiempos tiene a Corser en el primer puesto, con 130 podios, seguido de Haga (116) y Fogarty (109).

La primera carrera de 2001 vio el éxito de Troy Bayliss después de una intensa lucha con Ben Bostrom, quien le devolvió el resultado en la segunda carrera. Fue la primera de las seis victorias de Bayliss en Misano: Es el piloto con más éxitos en este escenario, por delante de Max Biaggi (4).

Misano también ha sido especial para Pierfrancesco 'Frankie' Chili, Regis Laconi y Rubén Xaus: Todos consiguieron allí su último triunfo. Chili lo hizo en 2004, después de protagonizar una notable recuperación en la Carrera 2: 15º después de dos vueltas, sólo se puso delante en el último giro. Laconi firmó el doblete el año siguiente y Xaus cerró su cuenta de victorias en 2008, en la Carrera 2 de la prueba italiana.

ReaEn 2009, en la Carrera 2, un joven Jonathan Rea ganó su primera carrera en WorldSBK: No era una tarea fácil en un año que vio 14 éxitos de Ben Spies y 11 de la Ducati oficial, de la mano de Noriyuki Haga y Michel Fabrizio. Rea comenzó desde la segunda posición de la parrilla y estaba a rueda de Haga y Fabrizio cuando Spies comenzó a ralentizar su ritmo por problemas con el embrague. A pesar de estar en las garras de Ducati, el entonces piloto oficial de Honda jugó sus cartas a la perfección y se puso delante en la primera curva de la última vuelta, resistiendo allí hasta la bandera a cuadros. Fabricio terminó a sólo 63 milésimas de segundo y Haga fue tercero a menos de un segundo (0457).

En tiempos más recientes, Misano ha sido un circuito casi consagrado a señalar al futuro campeón del mundo: Biaggi (2010-2012), y Checa (2011) consiguieron el doblete y conquistaron el título al final de la temporada. También Tom Sykes firmó un abrumador doblete en 2014 que consolidó su liderazgo en el campeonato. El inglés lo mantuvo hasta la última carrera, en Losail, donde Guintoli completó una remontada increíble y revirtió la situación para adjudicarse finalmente la corona por seis puntos.

Fuente: worldsbk.com

Horarios del Gran Premio de Misano Adriático

Viernes 19 de junio

FP 1: 11:15 – 12:00
FP 2: 15:45 – 16:30

Sábado 20 de junio

FP 3: 09:45 – 10:30
FP 4: 12:30 – 13:00
SUPERPOLE 1: 15:00 – 15:15
SUPERPOLE 2: 15:25 – 15:40

Domingo 21 de junio

WARM-UP: 08:40 – 08:55
WARM-UP: 09:05 – 09:20
WARM-UP: 09:30 – 09:40
CARERRA 1: 10:30
CARRERA: 11:40
CARRERA 2: 13:10
CARRERA: 14:15
CARRERA: 15:05

Clasificación del Mundial de Superbike

1.J. REAKAWASAKI330
2.T. SYKESKAWASAKI206
3.L. HASLAMAPRILIA199
4.C. DAVIESDUCATI184
5.J. TORRESAPRILIA131
6.S. GUINTOLIHONDA113
7.M. BAIOCCODUCATI88
8.M. VD MARKHONDA85
9.L. MERCADODUCATI85
10.A. LOWESSUZUKI80
11.D. GIUGLIANODUCATI73
12.A. BADOVINIBMW63
13.N. TEROLDUCATI54
14.R. RAMOSKAWASAKI47
15.D. SALOMKAWASAKI42
16.L. CAMIERMV AGUSTA40
17.X. FORESDUCATI38
18.R. DE PUNIETSUZUKI22
19.S. BARRAGÁNKAWASAKI17
20.T. BAYLISSDUCATI15
21.M. FABRIZIODUCATI13
22.S. BARRIERBMW10
23.C. PONSSONKAWASAKI7
24.I. TOTHBMW5
25.G. RIZMAYERBMW3
26.N. CANEPAKAWASAKI3
27.L. PEGRAMEBR2
28.J. METCHERKAWASAKI2

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...