Nico Terol y Althea - Ducati rompen de mutuo acuerdo su continuidad en SBK

09.06.2015 | 10:24
Nico Terol y Althea - Ducati rompen de mutuo acuerdo su continuidad en SBK

La falta de resultados, numerosas caídas y una lesión de muñeca, llevan a la ruptura de compromisos contractuales entre Nico Terol y Althea Racing. El piloto asegura necesitar una pausa para reencontrar buenas sensaciones. El equipo lamenta la falta de resultados. La separación es amistosa.

La noticia se hizo oficial en la tarde del lunes, al término de los test post carrera de Portimao en los que ya no participó Nico Terol. El equipo ha emitido un comunicado en el que rinde cuenta de la situación: "Nico Terol y Althea Racing Team deciden conjuntamente no continuar su relación. Tan triste decisión ha sido tomada a la vista de los resultados que no se han concretado a pesar del grandísimo empeño por parte del piloto y del equipo. Tanto Terol como el Team Althea han sido ambos campeones del mundo coincidiendo en el mismo año 2011, es por ello que las expectativas eran altas y que no pudiendo alcanzar los objetivos las partes han optado por una separación consensuada. El Team Althea agradece a Nico Terol su profesionalidad y el profuso esfuerzo en el intento de alcanzar el éxito esperado, deseándole que encuentre mayores satisfacciones en el futuro y el camino adecuado que le devuelva la sonrisa y le dé el éxito que se merece".

Nico Terol y Althea - Ducati rompen de mutuo acuerdo su continuidad en SBK Por su parte, Nico Terol ha declarado: "Inicié este desafío con gran entusiasmo. Enseguida me encontré muy bien con el equipo y con la moto desde las primeras pruebas, lo que me hizo pensar que estaba reencontrando las sensaciones adecuadas para volver a ir rápido. Pero las cosas se volvieron a complicar después de haber sufrido varias caídas y después una lesión que me ha hecho ir hacia atrás. Creo que para el bien de ambas partes, la mejor solución es la de tomarme un descanso. El equipo está trabajando duro y no les puedo pagar su confianza de esta forma a pesar de que he puesto toda mi voluntad. Solo puedo que agradecer a Genesio Bevilaqua y a todo el equipo por estos meses pasados juntos. Ahora he de parar para reflexionar y encontrar la forma de volver a sentirme un piloto fuerte y pasar página después de éste año y medio muy duro para mí".

Nico Terol y Althea - Ducati rompen de mutuo acuerdo su continuidad en SBK Nico Terol inició su aventura en SBK con un prometedor sexto lugar en una de las dos carreras disputadas en la cita inaugural de Phllip Island. Después, en las seis carreras siguientes solo ha conseguido dos décimos lugares. El equipo no se ha manifestado en quien será su sucesor, aunque parece ser que Niccoló Canepa, quien ya corrió el pasado año en este equipo, es el señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...