Jonathan Rea ya huele a campeón en Tailandia

23.03.2015 | 11:18
Jonathan Rea ya huele a campeón en Tailandia

El Gran Premio de Tailandia de Superbikes sirvió para confirmar algunas de las sensaciones que dejó la primera carrera del Mundial en Phillip Island. Por un lado, que el británico Jonathan Rea ha metido la directa hacia el liderato del Mundial y la consecución del mismo, a pesar de solo haberse disputado dos pruebas; y que el piloto español, Jordi Torres, con tres cuartos puestos en cuatro carreras, va a luchar por el podio a final de año.

Jonathan Rea ha dado un nuevo golpe de autoridad en el Campeonato de WorldSBK 2015 al imponerse con gran rotundidad en las dos carreras disputadas este domingo en el Chang International Circuit de Tailandia.

El inglés, que el sábado logró su segunda Superpole de la temporada, ha sacado partido de su posición en la parrilla para situase al frente de la primera carrera desde el apagado de semáforos e iniciar a continuación una vertiginosa escapada. En la cuarta vuelta su ventaja era ya de 2 segundos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Leon Haslam, que había superado previamente al compañero de equipo de Rea, Tom Sykes.

A partir de la tercera vuelta, en medio de una vorágine de adelantamientos en la zona media, se empezaron a suceder las caídas y los abandonos, a destacar la salida de pista de uno de los favoritos, Chaz Davis; la de Alex Lowes -ambos pudieron volver a pista-; y el abandono de Michael van der Mark por un problema mecánico.

En la parte de arriba, un Rea concentrado en acumular ventaja con respecto a sus seguidores, mantuvo fuerte su ritmo hasta el final y en el momento de cruzar la meta mantenía una ventaja de más de 6 segundos sobre Haslam, que fue segundo, sumando su tercer podio consecutivo en este arranque de temporada. Beneficiado por la caída de Lowes, Sykes recuperó la tercera posición y ha podido contabilizar su primer podio de 2015 pese a la persecución a la que le sometió Jordi Torres en el último tercio de la prueba, que finalmente fue cuarto.

Una segunda manga para confirmar el fenómeno Rea

SuperbikesDespués de adjudicarse con comodidad la Carrera 1, el piloto británico se situó al frente en la segunda manga tras otra salida impecable, repitiendo la estrategia que tan espectaculares resultados le dio en la primera manga.

A pesar de los esfuerzos de Alex Lowes, Leon Haslam, Chaz Davies, su compañero Tom Sykes y Jordi Torres por seguir la estela de Jonathan Rea, resultó ser una misión imposible en la mañana de ayer.

Con una ventaja de casi dos segundos en la tercera vuelta, el británico solo se tuvo que preocupar de prolongar su frenético ritmo mientras, detrás de él, se empezaban a suceder los primeros errores, caídas y, consecuentemente, adelantamientos. Randy De Puniet abandonaba por un problema en su Suzuki, Davis protagonizaba una caída en la quinta vuelta y Haslam aprovechaba un error de Lowes en la novena vuelta para situarse segundo en carrera.

Rea ha seguido aumentando su ventaja en los siguientes giros y al alcanzar el ecuador de la carrera su margen sobre el perseguidor más cercano ya era de 3´2 segundos. Lowes y Sikes conformaban el cuarteto de británicos al frente del grupo y mantenían su duelo particular por la tercera plaza del podio. Rea encaró la línea de meta con una ventaja de 4´9 segundos sobre Haslam mientras que Lowes pudo enmendar su caída de la Carrera 1 con un tercer puesto que le brinda su primer podio del curso 2015. Torres y Sykes reprodujeron su duelo de la primera manga y, en esta ocasión, el español ha podido superar al británico en la curva tres a dos vueltas para el final para hacerse con la cuarta posición, repitiendo el resultado de la primera carrera.

Randy De PunietEl punto heroico de la carrera lo puso Sylvain Guintoli, que tuvo que empezar desde la parte trasera de la parrilla después de perderse la vuelta de reconocimiento por un problema en el embrague. El francés protagonizó una increíble primera vuelta que concluyó en 12ª posición y siguó escalando hasta ver la bandera a cuadros en el 6º puesto, por delante de su compañero de equipo Michael van der Mark, compensó su retirada en la primera carrera al terminar en el séptimo puesto.

 

Clasificación del Mundial tras dos GP disputados


1.J. REAKAWASAKI95
2.L. HASLAMAPRILIA85
3.T. SYKESKAWASAKI50
4.S. GUINTOLIHONDA41
5.J. TORRESAPRILIA39
6.C. DAVIESDUCATI38
7.A. LOWESSUZUKI32
8.M. BAIOCCODUCATI30
9.N. TEROLDUCATI26
10.L. MERCADODUCATI21
11.M. VD MARKHONDA20
12.D. SALOMKAWASAKI15
13.T. BAYLISSDUCATI15
14.L. CAMIERMV AGUSTA14
15.R. DE PUNIETSUZUKI12
16.S. BARRIERBMW10
17.R. RAMOSKAWASAKI9
18.S. BARRAGÁNKAWASAKI3
19.L. PEGRAMEBR2
20.J. METCHERKAWASAKI2
21.C. PONSSONKAWASAKI1
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...