Troy Bayliss sustituirá a Giugliano en Phillip Island

19.02.2015 | 10:19
Troy Bayliss con Ducati en WSBK

El equipo L´Aruba.it Racing, estructura oficial de Ducati en el Mundial SBK, ha confirmado la sustitución del lesionado Davide Giugliano por Troy Bayliss. A sus 45 años, el australiano es un mito de esta especialidad y será un placer volver a ver el dorsal 21 en acción.

Cuando todavía se rumorea la posible participación como wild-card de Max Biaggi en alguna de las pruebas que componen el calendario del Mundial de Superbikes 2015, para la prueba inaugural de este fin de semana en Phillip Island (Australia) tenemos la confirmación del regreso de otra de las leyendas de esta categoría.
 
Troy Bayliss celebrará de este modo el veinticinco aniversario del Mundial en el circuito australiano. Apartado de esta categoría desde final de 2008, cuando venció su tercer Mundial con Ducati, Bayliss cuenta en su haber 52 victorias, seis de las cuales tuvieron lugar en este rapidísimo trazado.

Durante las últimas temporadas, Troy Bayliss ha oficiado de embajador de la firma italiana, además de participar en competiciones como el campeonato australiano de Dirt Track, categoría en la que se impuso en 2014. Además realiza funciones de piloto probador para Ducati. Su última prueba con la Ducati Panigale R oficial se produjo en mayo del año pasado.


Fractura de dos vértebras para Davide Giugliano


Davide Giugliano, el piloto oficial de Ducati para 2015 junto con el británico Chaz Davies, ha pasado la noche en el Alfred Hospital de Melbourne, donde se le ha diagnosticado una pequeña fractura en las vértebras L1 y L2, lo que supondrá un período de recuperación entorno a 90 días. El lunes viajará a Italia para comenzar su rehabilitación.
 
 
Troy Bayliss
"Lo siento mucho por Davide, quien no podrá demostrar su talento en este circuito. Es una pena comenzar así la temporada. Ahora tengo una gran oportunidad de saludar a mis aficionados y a todos los tifosi de Ducati desde dentro de la pista. En Phillip Island siempre he ido fuerte y es uno de mis circuitos preferidos. Además, se celebra el 25 aniversario en el Mundial de SBK de esta pista. Tengo que trabajar a fondo con los técnicos de Ducati. Será un fin de semana muy exigente, porque hace tiempo que no llevo una Panigale R. No obstante, conozco bien el trazado y espero encontrar un buen ritmo tras unas pocas vueltas. Mi intención es divertirme y, naturalmente, hacerlo lo mejor posible para obtener un buen resultado y dar espectáculo a mis seguidores".
 
 
Davide Giuliano
"Mi objetivo ahora es empeñarme al máximo en recuperarme lo antes posible y voy a regresar a Italia para trabajar en la rehabilitación. Estoy muy orgulloso de que sea Troy quien me sustituya en esta carrera. Es un gran campeón y siempre lo he admirado. Espero que esté pronto a gusto con los reglajes que hemos preparado durante estos últimos meses de desarrollo".
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...