WSB Magny-Cours: Guintoli y Melandri se hacen con la victoria

06.10.2014 | 07:23
WSB Magny-Cours: Guintoli y Melandri se hacen con la victoria

El Gran Premio de Francia de Superbike estuvo marcado por el dominio de Aprilia que consiguió hacerse con la victoria en ambas mangas gracias a Guintoli y Melandri. Aún así, el equipo no terminó contento con Melandri por no obedecer órdenes de equipo en la segunda manga. El Mundial se decidirá en Qatar donde Guintoli y Sykes lucharán por la victoria final.

La salida, en gua, fue muy buena para Jonathan Rea, el británico es un especialista en estas condiciones de agua y aprovechó para tirar con todo desde la primera fila, así que máxima tensión en la zona de cabeza, viendo como todos los pilotos tiraron con mucho cuidado y sin arriesgar.


Después de cinco vueltas vimos como varios pilotos ya se han ido al suelo -Toni Elías, Chaz Davies, Eugene Laverty y problemas para Alex Lowes, entre otros-. Por su parte, Guintoli aprovechó que conoce la pista a la perfección y que está delante de su gente y llegó hasta Rea al que superó con facilidad. A partir de ahí empezó a marcar un buen ritmo dejando atrás a algunos de sus rivales.



La sesión siguió viendo más caídas, entre ellas la de nuestro Xavi Forés, una pena, ya que el campeón del IDM Superbike estaba en ese momento 6º, sin duda un gran resultado, pero las condiciones estaban muy complicadas y se fue al suelo.

Tras 10 vueltas vimos como Guintoli seguía dominando, seguido por su compañero de formación, Melandri y con Baz cerrando las posiciones de podio, máxima tensión y con la pista un poco mixta a estas alturas, algunos de ellos ya arriesgando mucho en estas condiciones. Pocas vueltas el italiano de Aprilia se situó a rueda de su compañero, y no pensó mucho en eso de "puntos para el equipo", dado que le adelantó sin apenas dudar.

A falta de 3 vueltas se vivió el gran momentazo, en el que Melandri se giró, miró y frenó la carrera para dejar pasar a su compañero de equipo, Guintoli, tal y como le pedían desde el equipo Aprilia, sin duda el italiano lo hizo de mala gana y en una zona para que se viera perfectamente que le está dejando pasar por órdenes de equipo.

Segunda manga: Melandri desobedece órdenes de equipo y vence 

El inicio de la carrera era similar al de la primera manga, con un granJonathan Rea que ha abierto el camino durante las primeras curvas. Davide Giugliano también ha salido muy bien, y no ha tardado en pasar al británico para ponerse primero. El líder del mundial, Tom Sykes, veía esta pelea desde la tercera plaza mientras se defendía de los ataques de su máximo rival en la general, Sylvain Guintoli.

Entrados ya en la segunda vuelta, Giugliano se caía cuando iba primero y volvía a quedarse fuera de carrera al igual que en la primera manga. Ésto dejaba el camino libre a Jonathan Rea, al que se le veía muy cómodo sobre su Honda Fireblade CBR 1000RR, aunque Guintoli le seguía a poco más de un segundo.

Vuelta 11 de 19 y se produce una nueva caída al frente de la carrera, en esta ocasión es Rea el que sale despedido de su moto y permite a Guintoli ponerse primero, aunque poco le durará esta posición al francés. Su compañero Melandri le pasa sólo una vuelta después e impone un ritmo que le permite despegarse cómodamente de Guintoli.

A falta de tres vueltas para el banderazo a cuadros, el equipo Aprilia le muestra a Melandri una cara triste en la pizarra, sinónimo de que debía ceder su plaza a su compañero de equipo para poder recortarle más puntos a Tom Sykes. Pero el italiano, que ya en la primera carrera se vio en la misma situación y acató las órdenes, decidió no regalarle la victoria en esta ocasión al francés, y terminó cruzando la línea de meta en primera posición por sexta vez en lo que va de temporada. Completan el podio Guintoli y Leon Haslam, que mantuvo una bonita pelea con Tom Sykes por la tercera plaza hasta la última curva.

Finalizada la ronda de Magny Cours, Sykes se marcha de Francia -donde podría haber ganado el Mundial matemáticamente- en una situación mucho más delicada que al comienzo del fin de semana. El británico suma 378 puntos frente a los 366 de Sylvain Guintoli, por lo que el Mundial se decidirá en Losail el próximo 2 de noviembre con 50 puntos en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...