Sykes y Guintoli no se bajan del podio en Laguna Seca

14.07.2014 | 12:21
Mundial de Supebikes en Laguna Seca

Tom Sykes y Marco Melandri se repartieron las victorias de las dos mangas del Mundial de Superbikes disputadas en el siempre espectacular trazado estadounidense de Laguna Seca. La próxima cita tendrá lugar en Jerez el 7 de septiembre.

Marco Melandri (Aprilia) ha sido el ganador de la primera carrera del Campeonato del Mundo Superbike disputada en el circuito de Laguna Seca, acompañado en el podio por su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki).

En la salida, Tom Sykes llegaba líder a la primera curva seguido por Guintoli, Melandri y Chaz Davies (Ducati), con el piloto de Kawasaki cometiendo un mínimo error en el Sacacorchos que le obligaba a trazar la segunda parte fuera del asfalto. En ese momento era Melandri quien tomaba la iniciativa con Guintoli a su rueda, mientras que instantes después Chaz Dvies sufría una violenta caída que le impidió formar parte de la parrilla de salida de la segunda manga.



Sykes conseguía alcanzar la rueda de los pilotos oficiales de Aprilia, seguido el trío de cabeza a poco más de un segundo por Davide Giugliano (Ducati), Leon Haslam (Honda), su compañero de equipo Jonathan Rea, Eugene Laverty (Suzuki) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia).

Según avanzaba la carrera Melandri y Guintoli se despegaban de Sykes al tiempo que Giugliano alcanzaba la rueda de éste, pero se pasaba de frenada en el Sacacorchos y perdía el terreno ganado en las vueltas anteriores. En esos momentos, Laverty sufría una salida de pista y Elías rodaba sexto por detrás de Haslam. A menos de diez vueltas para el final, el español superaba al británico para ser quinto. Elías tiraría con fuerza para alcanzar la rueda de Giugliano en las últimas vueltas, entrando en meta sólo una fracción de segundo por detrás del italiano.

La carrera en solitario de Melandri dejaba sin oportunidades a Guintoli a más de tres segundos, con Sykes a más de siete en la última vuelta. Ése sería el orden final en línea de meta, con Giugliano, Elías y Rea en las seis primeras plazas y Haslam, Alex Lowes (Suzuki), Loris Baz (Kawasaki) y su compañero de equipo David Salom, mejor clasificado de la categoría EVO, completando los diez primeros.

Resultados: 1. Melandri (Aprilia) 25 Vueltas/90.250 km en 35'07.782 media 154.143 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 0.905; 3. Sykes (Kawasaki) 6.627; 4. Giugliano (Ducati) 13.574; 5. Elias (Aprilia) 13.855; 6. Rea (Honda) 15.575; 7. Haslam (Honda) 18.820; 8. Lowes (Suzuki) 20.184; 9. Baz (Kawasaki) 34.479; 10. Salom (Kawasaki) 37.463; 11. Canepa (Ducati) 45.440; 12. Barrier (BMW) 47.538; 13. Staring (Kawasaki) 49.750; 14. Guarnoni (Kawasaki) 55.420; 15. Camier (MV Agusta) 58.449; 16. Andreozzi (Kawasaki) 1'08.922; 17. Rizmayer (BMW) 1'17.853; 18. May (EBR) 1'18.084; 19. Ulrich (Honda) 1 Vuelta; 20. Morais (Kawasaki) 3 Vueltas.
 
Segunda manga en Laguna Seca
 
En la segunda manga, Tom Sykes (Kawasaki) ha conseguido la victoria, seguido por Sylvain Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda). La carrera se detuvo en dos ocasiones por las caídas del británico Alex Lowes (Suzuki) y posteriormente del francés Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia).

Tom Sykes:Quería ganar la segunda carrera. Obviamente, la primera ha resultado una gran decepción. Hicimos cambios en la moto para la segunda. La moto iba mejor y con las dos banderas rojas pudimos hacer algunos ajustes más. Qué puedo decir, tengo un fabuloso equipo trabajando conmigo. Espero que los que hayan visto la carrera por televisión hayan disfrutado tanto como yo. Esta es una forma genial de comenzar el verano. Esta noche podremos cenar una buena hamburguesa, al estilo de California”.

En la salida definitiva a sólo siete vueltas, Melandri tiraba con fuerza después de adelantar a Sykes, con Guintoli a rueda del británico mientras Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) presionaba a Davide Giugliano (Ducati) por la cuarta plaza. Sólo unas vueltas después se producía la caída de Melandri en la curva 11.

Marco Melandri:Hice una salida perfecta en la primera carrera, aunque estaba un poco preocupado porque Tom siempre tira fuerte. Cuando cometió el error en el Sacacorchos, vi que era el momento de tirar al límite. Rodé a mi ritmo y me mantuve concentrado, intentando evitar errores. La segunda carrera ha sido una pena. Cometí un par de fallos con la caja de cambios y pensé que tenía un problema. Me desconcentré y entré demasiado pasado en la última curva. Creo que podíamos haber ganado las dos carreras, pero estoy satisfecho de cómo hemos trabajado durante el fin de semana”.

Con Sykes primero y Guintoli intentando no perder su rueda, Elías rodaba tercero con Jonathan Rea (Honda) y Eugene Laverty (Suzuki) luchando por un lugar en el podio.

Finalmente, Sykes conseguiría la victoria, con Guintoli segundo y Rea tercero. Tras ellos Laverty se situaba cuarto después de rebasar a Elías. Loris Baz (Kawasaki) y Leon Haslam (Honda) serían sexto y séptimo, respectivamente, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team), mejor piloto de la categoría EVO, Alessandro Andreozzi (Team Pedercini) y Leon Camier (MV Agusta) completaban la lista de los diez primeros. 

Sylvain Guintoli:Intenté conseguir todos los puntos que fuera posible, pero Tom es muy fuerte en una carrera tan corta. Sobre las dos banderas rojas, pensé que era cosa del destino, ya que ocurrió lo mismo el pasado año. En la primera reanudación Tom era muy rápido y yo sólo intentaba mantener su rueda, pero en sólo siete vueltas era muy difícil. Lo he intentado todo, pero nunca he estado en posición de poder atacarle. Una vez más he dado el máximo. Son dos buenos resultados, pero no es suficiente para mí. Tenemos que trabajar durante el paréntesis del verano para volver siendo realmente fuertes”.

En la clasificación provisional del campeonato Tom Sykes continúa líder con 325 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 281 y Jonathan Rea con 261. La décima cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el circuito de Jerez de la Frontera.

Resultados: 1. Sykes (Kawasaki) 7 Vueltas/25.270 km en 9'51.346 media 153.839 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 1.014; 3. Rea (Honda) 2.793; 4. Laverty (Suzuki) 3.681; 5. Elias (Aprilia) 4.165; 6. Baz (Kawasaki) 7.160; 7. Haslam (Honda) 7.331; 8. Salom (Kawasaki) 15.061; 9. Andreozzi (Kawasaki) 15.674; 10. Camier (MV Agusta) 17.015; 11. Guarnoni (Kawasaki) 18.338; 12. Staring (Kawasaki) 19.270; 13. Morais (Kawasaki) 20.040; 14. Pegram (EBR) 23.845; 15. Rizmayer (BMW) 25.592; 16. May (EBR) 26.688; 17. Ulrich (Honda) 31.893.


Clasificación (Ronda 9 de 13): 1. Sykes 325; 2. Guintoli 281; 3. Rea 261; 4. Baz 253; 5. Melandri 217; 6. Davies 159; 7. Giugliano 153; 8. Elias 137; 9. Laverty 134; 10. Haslam 133; 11. Lowes 119; 12. Salom 88; 13. Canepa 51; 14. Camier 37; 15. Guarnoni 33; 16. Barrier 21; 17. Andreozzi 17; 18. Morais 17; 19. Scassa 16; 20. Foret 14; 21. Corti 13; 22. Staring 12; 23. Allerton 6; 24. Bos 5; 25. Goi 5; 26. Russo 5; 27. Pegram 2; 28. Toth 2; 29. Fabrizio 2; 30. Rizmayer 1; 31. Lanusse 1. Constructores: 1. Kawasaki 342; 2. Aprilia 318; 3. Honda 261; 4. Ducati 220; 5. Suzuki 200; 6. BMW 58; 7. MV Agusta 20; 8. EBR 2.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...