Doblete de Tom Sykes en Misano

25.06.2014 | 10:08
Doblete de Tom Sykes en Misano

Tom Sykes (Kawasaki) se ha impuesto en las dos mangas disputadas en el Misano World Circuit - Marco Simoncelli, consiguiendo un pleno al partir desde la pole position. El británico se afianza en el liderato.

Tom Sykes ha puesto la sexta y ha subido la aguja del cuentavueltas de su Kawasaki ZX-10 R en la línea roja para repetir la corona en el Mundial SBK 2014. Los magníficos resultados de su compañero Loris Baz demuestran que, hoy día, la firma japonesa es la más fuerte en el campeonato, donde está representada por el equipo español Provec Racing.



Primera manga SBK


Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) logró encabezar el pelotón en la primera curva de la manga inicial hasta que el actual campeón Tom Sykes le superó al final de la primera vuelta. Los dos pilotos oficiales de Aprilia, Marco Melandri y Silvain Guintoli, cometieron pequeños errores antes de reagruparse, lo que permitió a Loris Baz dar caza a su compañero de equipo en Kawasaki.
 
Elías se salió de la pista en la primera curva al inicio de la tercera vuelta cuando la pelea por las primeras posiciones se estaba intensificando. A medida que la carrera avanzaba, la batalla por la tercera posición del podio final se convirtió en un asunto de varios pilotos, ya que estaban metidos en la lucha los dos pilotos de Ducati (Davies y Giuliano), las dos motos oficiales de Aprilia, Elías y la Pata Honda de Jonathan Rea.

Cuando la carrera entró en el tramo final, Sykes tenía una ventaja de dos décimas sobre Baz, que marchaba en una solitaria segunda posición. La lucha por el podio final era cosa de Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), pero fue Melandri el que, finalmente, se hizo con la tercera posición del podio.

Chaz Davies, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Toni Elías completaron las seis primeras posiciones.
David Salom (Kawasaki Racing Team) ganó la lucha por ser el mejor piloto de la categoría EVO después de una trabajada carrera en la que terminó en una respetable undécima posición.



Segunda manga SBK

Después de ganar la primera carrera, el vigente campeón Tom Sykes también salió victorioso en la segunda manga tras una dominante actuación sobre su moto del equipo Kawasaki Racing. Por detrás de Sykes hubo una intensa lucha a lo largo de toda la carrera entre tres pilotos que peleaban por una plaza en el podio. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) finalizó en la segunda posición, por delante de Marco Melandri (Aprilia Racing Team). Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Tras los cuatro primeros pilotos clasificados también hubo una emocionante batalla entre Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), que lo logra una quinta posición por delante de Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que fue octavo.

La segunda carrera termino antes de que empezara para Davide Giugliano (Ducati Superbike Team). El piloto italiano, que había finalizado octavo en la primera manga del día, se situó primero en la primera curva pero se consideró que se había movido antes de que el semáforo se apagara y fue sancionado con un "ride through" por su error, terminando noveno. Chaz Davies, su compañero de equipo en Ducati, sufrió una caída en la quinta vuelta cuando ocupaba la quinta posición.

En la batalla por ser el mejor piloto de la categoría EVO el honor recayó, una vez más, en David Salom (Kawasaki Racing Team) a pesar de la valiente carrera de Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) en su regreso a la competición.


 
Mundial Supersport
 
Jules Cluzel (M0V Agusta Reparto Corse), que partía desde la pole position, se colocó primero y, de inmediato, comenzó a abrir un hueco sobre el grupo perseguidor donde se encontraban pilotos como Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport Team), Raffaele De Rosa (CIA Insurance Honda) y PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres).

Cluzel contaba con una ventaja de casi dos segundos cuando de De Rosa sufrió una caída en la cuarta vuelta y se quedó fuera de la competición, dejando a Jacobsen, Van Der Mark y Sofuoglu en la pelea por la segunda y tercera posición del podio.

Cuando restaban cinco vueltas para el final de la carrera, Van Der Mark, líder del campeonato, redujo la diferencia con Cluzel a menos de un segundo por lo que las últimas vueltas fueron muy tensas para ambos pilotos.

Al final fue Cluzel el que se llevó la victoria, la segunda de la temporada, con una ventaja de 1.5 segundos sobre Van Der Mark mientras que PJ Jacobsen terminó tercero y logró su primer podio en el campeonato del mundo.

El ex campeón Kenan Sofuoglu terminó cuarto, con Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing) y Lorenzo Zanetti (Pata Honda Supersport Team) completando las seis primeras posiciones.

Clasificación WSBK (Prueba 7 de 13): 1. Sykes 251; 2. Guintoli 212; 3. Baz 210; 4. Rea 199; 5. Melandri 179; 6. Davies 143; 7. Giugliano 111; 8. Elias 109; 9. Laverty 106; 10. Haslam 99; 11. Lowes 88; 12. Salom 67; 13. Canepa 43; 14. Camier 30; 15. Guarnoni 19; 16. Scassa 16; 17. Foret 14; 18. Corti 13; 19. Morais 10; 20. Andreozzi 9; 21. Barrier 6; 22. Allerton 6; 23. Bos 5; 24. Goi 5; 25. Staring 3; 26. Russo 2; 27. Toth 2; 28. Fabrizio 2; 29. Lanusse 1. Constructores: 1. Kawasaki 266; 2. Aprilia 244; 3. Honda 199; 4. Ducati 178; 5. Suzuki 156; 6. BMW 42; 7. MV Agusta 13.
 
Clasificación WSS (Prueba 7 de 12): 1. Vd Mark 135; 2. Cluzel 107; 3. Marino 85; 4. Zanetti 70; 5. Coghlan 68; 6. Sofuoglu 67; 7. Jacobsen 56; 8. Rolfo 55; 9. De Rosa 54; 10. Tamburini 48; 11. Wilairot 30; 12. Bussolotti 27; 13. Wahr 26; 14. Russo 25; 15. Kennedy 23; 16. Gamarino 22; 17. Menghi 19; 18. Nocco 16; 19. Leonov 15; 20. Gowland 9; 21. Zaidi 7; 22. Coveña 7; 23. Schmitter 3; 24. Calero 3; 25. Roccoli 2; 26. Rogers 1. Constructores: 1. Honda 156; 2. Kawasaki 119; 3. MV Agusta 115; 4. Yamaha 78; 5. Triumph 9.
 
 
TOM SYKES (Kawasaki Racing Team)
"Estoy muy satisfecho y sorprendido del resultado de hoy, creo que la adrenalina y la concentración me han dado un extra esta vez. No pensaba que consiguiera tantos puntos este fin de semana. Gracias a todo el equipo lo hemos conseguido, hemos tenido problemas todo el fin de semana, pero hemos trabajado mucho y Marcel, Danilo y todos los mecánicos han hecho lo necesario con la Ninja ZX-10R para que yo pudiera echar el resto.  En la carreras dos, la moto se movía mucho he tenido que hacer mucha fuerza con la mano izquierda para suplir la mano dañada, he estado controlando la carrera ya que en esta he ido más relajado."
 
LORIS BAZ (Kawasaki Racing Team)
"Tom hoy ha sido demasiado rápido para mi, no le he podido seguir en la primera carrera. Pensaba que sería más competitivo que Tom. Al final incluso con muchas vueltas ha marcado 1´35, demasiado rápido. En la carrera dos he tenido a Marco Melandri enganchado mucho rato detrás y lo he dado todo para que no me pasara, ya que lo ha intentado muchas veces, pero estoy muy contento pues él tiene mucha experiencia. Creo que ha sido una de las mejores carreras que he hecho. Ya estoy esperando la carrera de Portimao. Seguro que la primera victoria llegará pronto."

MARCO MELANDRI (Aprilia Racing Team)
"Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy. Tuve muy buenas sensaciones con la moto. En la primera carrera, después de algunos errores al principio, supe recuperar posiciones por delante de mí, pero las Kawasaki simplemente fueron más rápido. Estoy decepcionado con la segunda carrera,  porque fui capaz de avanzar después de los cambios realizados en el box. Por desgracia aquí es muy difícil adelantar y Baz pilotó muy bien, sin errores. No pude hacer más y fue una pena que no pudiera verificar plenamente el progreso que hicimos después de Sepang. Estamos en el camino correcto en términos de evolución, tan sólo tenemos que seguir mejorando. Portimao, por su diseño, será capaz de facilitarnos el trabajo".

 
DAVID SALOM (Kawasaki Racing Team)
"Hemos conseguido dos victorias aquí en Misano, pero no ha sido nada fácil. En la primera carrera hemos salido bien, he seguido a Baiocco y Canepa, les he pasado, he tirado a tope y me he ido. Y en la segunda ha sido incluso más difícil, muchos pilotos rápidos y mucha pelea. Ha sido un gran fin de semana para Kawasaki, y muy buenos puntos para el campeonato."
 
JULES CLUZEL (MV Agusta)
"Estoy muy contento, ¡más que contento! Sabíamos que iba a ser una carrera muy dura, incluso desde el punto de vista físico. Hice exactamente lo que tenía previsto: comencé a tirar e intenté dejar atrás a mis rivales. Tiré muy fuerte desde la primera vuelta. Entonces empecé a sentir cómo los neumáticos iban perdiendo agarre. Van der Mark se acercó a casi un segundo y el calor apretaba. Sin embargo, no he cometido ningún error. Quiero dar las gracias a todo mi equipo por el excelente trabajo realizado este fin de semana".
 
 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal