Séptima cita del Mundial SBK: Misano

17.06.2014 | 17:56
Séptima cita del Mundial SBK: Misano

Después de ausentarse durante un año, el Campeonato del Mundo Superbike regresa al Misano World Circuit "Marco Simoncelli" para la séptima prueba del Mundial 2014. Toni Elías luchará por mantener el excelente nivel mostrado en Sepang.

La pista italiana apareció por primera vez en el calendario de WSBK en 1991, cuando el norteamericano Doug Polen (Ducati) conseguía la pole position y las dos victorias en el camino al primero de los títulos mundiales que atesora en su palmarés.

El trazado de Misano recibió su más profunda reforma al final de la temporada de 2006, cuando se cambió el sentido de la marcha para seguir el de las agujas del reloj. Al año siguiente fue rebautizado como "Misano World Circuit". El trazado actual de 4,226 metros cuenta con seis virajes de izquierdas y diez de derechas.



De todos los pilotos presentes en el campeonato, solo Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) ha vencido con anterioridad en Misano en la categoría de Superbike
. El piloto británico superó a Michel Fabrizio en la segunda carrera de 2009 para conseguir su primera victoria en la categoría.

A pesar de la difícil experiencia de hace dos semanas en el circuito de Sepang, Rea continúa tercero en la clasificación provisional a sólo 22 puntos del líder Sykes. Al igual que el segundo clasificado Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que está a 13 puntos del primero, Rea pudo aprovechar el abandono de Sykes en la primera carrera para minimizar sus pérdidas y seguir manteniéndose en una sólida posición en la carrera por el título.

Por otra parte, Guintoli no pudo capitalizar al máximo la desafortunada caída de Sykes, ya que su propio compañero de equipo Marco Melandri le superaba en las dos carreras para anotarse una importante doble victoria. El piloto italiano subía por fin a lo más alto del podio después de conseguir su primera doble victoria como piloto de Aprilia, reduciendo así su desventaja respecto al líder Sykes de 88 a 54 puntos.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) nunca ha terminado entre los tres primeros en Misano a pesar de haber partido desde la pole position en las últimas ediciones. El inglés se ha sometido recientemente a un reconocimiento médico de la muñeca derecha y la pierna tras sufrir una desafortunada colisión entre tres pilotos en Sepang, que comenzó con la caída de su compañero de equipo Loris Baz en la primera manga en la que también se vio implicado el piloto de Kawasaki. Afortunadamente, no se le diagnosticaba ninguna lesión importante y ya se encuentra listo para continuar con su defensa del título.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) tuvo una de sus mejores carreras de WSBK en Misano durante la temporada 2012, cuando partió primero en carrera y durante cinco vueltas se mantuvo como líder hasta que fue adelantado por el ganador Biaggi y el segundo, Carlos Checa, terminando Giugliano tercero.



Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) espera con impaciencia la segunda visita del calendario a Italia después de subir al podio en la primera manga de Sepang. La última victoria lograda por el piloto de Suzuki en el circuito de Misano se remonta a la temporada 2008, cuando Max Neukirchner superaba a Troy Corser por medio segundo de ventaja en la primera manga. Al mismo tiempo, Laverty sabe lo que es ganar en Misano, ya que venció en la carrera de World Supersport en 2010.

MV Agusta vivió una decepcionante experiencia en Sepang con Claudio Corti sin poder finalizar ninguna de las dos mangas. Ahora, Corti no estará solo en la parrilla de Misano al manillar de la MV Agusta F4 RR, ya que el suizo Michael Savary (Dream Team Company) también correrá sobre la tetracilíndrica italiana como invitado.

El equipo Hero EBR se aseguraba su mejor resultado de la temporada en la última salida a pista, con Aaron Yates quedándose décimo sexto a una sola posición de conseguir puntos en la primera manga en Sepang.

BMW tuvo un segundo piloto en los puntos en Malasia, ya que el húngaro Imre Toth puntuó en ambas salidas, siendo estos los primeros de su palmarés en WSBK.

La batalla por el premio final en la categoría EVO continúa en Misano con muchos potenciales protagonistas esperando destacar ante el público italiano. La séptima prueba de la temporada también será testigo del regreso del campeón en título de la Copa FIM Superstock 1000 Sylvain Barrier, después de recuperarse de un grave accidente de tráfico.

Dos pilotos invitados entrarán en la lucha por los honores en la categoría, el ex piloto con plaza permanente en WSBK Matteo Baiocco (Grandi Corse by A.P. Racing) y el actual líder del Campeonato Italiano de Superbike, Ivan Goi (Barni Racing), que saldrán a pista al manillar de sendas 1199 Panigale R.

Clasificación (6 de 13): 1. Sykes 201; 2. Guintoli 188; 3. Rea 179; 4. Baz 170; 5. Melandri 147; 6. Davies 130; 7. Giugliano 96; 8. Laverty 90; 9. Elías 89; 10. Haslam 89; 11. Lowes 80; 12. Salom 56; 13. Canepa 39; 14. Camier 30; 15. Guarnoni 19; 16. Scassa 16; 17. Foret 14; 18. Corti 10; 19. Morais 10; 20. Andreozzi 8; 21. Allerton 6; 22. Bos 5; 23. Staring 3; 24. Toth 2; 25. Fabrizio 2; 26. Lanusse 1. Constructores: 1. Kawasaki 216; 2. Aprilia 212; 3. Honda 179; 4. Ducati 158; 5. Suzuki 140; 6. BMW 36; 7. MV Agusta 10.



World Supersport

Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) encabeza la clasificación de WSS mediada la temporada de 2014. El joven piloto holandés lograba su tercera victoria de la temporada hace dos semanas en Sepang, superando en carrera a Jules Cluzel (MV Agusta) por sólo 18 milésimas de segundo al final de una electrizante carrera con una espectacular última vuelta. Van der Mark tiene ahora una ventaja de 33 puntos sobre el francés, que marcha segundo por delante de su compatriota Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki).

Marino ha perdido terreno en la carrera por el título tras su caída en Sepang. El escocés Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha) también se marchó de Asia sin puntuar y ahora se encuentra empatado en quinta posición con Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), ambos a 55 puntos del líder.

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) ocupa la sexta posición a 62 puntos de la cabeza después de imponerse a Roberto Rolfo (Team Go Eleven Kawasaki) por la tercera plaza en Sepang. El tricampeón del mundo venció en la última carrera de WSS en este escenario hace dos años cuando derrotó a Cluzel, que entonces corría con Honda.

Dos ex pilotos con plaza permanente en participarán en la categoría como invitados en esta ocasión, ambos al manillar de sendas MV Agusta F3 675: Alex Baldolini (ATK Racing), que ya corrió en Imola a comienzos de esta misma temporada, y Massimo Roccoli (Laguna Moto Racing).

Clasificación (6 de 12): 1. Vd Mark 115; 2. Cluzel 82; 3. Marino 76; 4. Zanetti 60; 5. Coghlan 60; 6. Sofuoglu 54; 7. De Rosa 54; 8. Rolfo 49; 9. Jacobsen 40; 10. Tamburini 37; 11. Bussolotti 27; 12. Russo 25; 13. Wahr 23; 14. Wilairot 23; 15. Gamarino 21; 16. Menghi 19; 17. Kennedy 19; 18. Leonov 15; 19. Nocco 11; 20. Gowland 9; 21. Zaidi 7; 22. Coveña 7; 23. Schmitter 3; 24. Calero 3; 25. Rogers 1. Constructores: 1. Honda 136; 2. Kawasaki 103; 3. MV Agusta 90; 4. Yamaha 70; 5. Triumph 9.
 
A continuación os dejamos los horarios en los que se podrán ver las carreras:

Viernes, 20 de junio

09.15h-09.45h: Superstock 600 Free practice 1
10.00h-10.45h: Supersport Free practice 1
11:00h-11.30h: Superstock 1000 Free practice 1
11.45h-12.30h: Superbikes Free practice 1
12.45h-13.30h: EJC FP
13.45h-14.30h: Supersport Free Practice 2
14.45h-15.15h: Superstock 1000 Free Practice 2
15.30h-16.15h: Superbikes Free Practice 2
16.30h-17.15h: Superstock 600 Free Practice 2
Sábado, 21 de junio
09.00h-09.30h: Superstock 1000 Free Practice 3
09.45h-10.30h: Superbikes Frre Practice 3
10.45h-11.30h: Supersport Free Practice 3
11.45h-12.15h: Superstock 600 QP
12.30-13.00h: Superbikes Free Practice
13.15h-13.45h: EJC QP
15.00h-15.15h: Superbikes – Superpole 1 (Teledeporte en directo)
15:25h-15.40h: Superbikes – Superpole 2(Teledeporte en directo)
15:55h-16-40h: Supersport QP
16:55h-17.25h: Superstock 1000 QP
17:50h: Superstock 600 Carrera

Domingo, 22 de junio

08:40h-08.55h: Superbikes Warm Up
09:05h-09.20h: Supersport Warm Up
09:30h-09.45h: Superstock 1000 Warm up
10:30h: Superbikes: Manga 1
11:40h: Supersport: Carrera

14.15h: Superstock 1000: carrera
13:10h: Superbikes: Manga 2
15.05h: EJC carrera

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal