Guintoli y Rea se reparten las victorias de Superbike en Assen

28.04.2014 | 17:26
Guintoli y Rea se reparten las victorias de Superbike en Assen

La tercera prueba del Mundial de Superbike estuvo marcado por un tiempo cambiante que obligó a suspender en dos ocasiones la segunda manga en el circuito de Assen. Finalmente el domingo acabó con las victorias de Guintoli en la primera manga y de Jonathan Rea en la segunda. Tom Sykes mantiene el liderato tras la prueba holandesa.


Primera manga


Sylvain Guintoli ha sido el ganador de la primera carrera del día en Assen para los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike. El piloto francés conseguía una imponente victoria después de dominar la carrera de principio a fin.

Tras la salida Guintoli y Jonathan Rea eran los más rápidos, seguidos por Tom Sykes, su compañero de equipo Loris Baz, Davide Giugliano y Marco Melandri. Sólo unos momentos después Giugliano sufriría una caída que le dejaba fuera de carrera.

Con Guintoli escapado antes de finalizar la primera vuelta, Sykes, Rea y Baz intercambiaban posiciones entre ellos. Más retrasado rodaba el correoso grupo compuesto por Melandri, Chaz Davies, Niccolò Canepa, Toni Elías, Alex Lowes, Leon Haslam y Eugene Laverty.

Durante la cuarta vuelta, Sykes cometería un error que le haría perder unos metros preciosos respecto a Rea y Baz, aunque conseguía mantener la cuarta posición y volver a contactar con ellos en la séptima vuelta.

Mientras todo eso ocurría, Guintoli rodaba cómodamente primero con más de cuatro segundos de ventaja sobre el trío perseguidor, que mantenía una lucha sin concesiones con espectaculares maniobras entre sí. Más atrás, la caída de Laverty y la pérdida de terreno de Lowes dejaba al grupo de Elías, Melandri, Haslam y Davies en sólo cuatro pilotos.

Sólo una vuelta después, Sykes conseguía escaparse de Baz y Rea, aunque todavía con una abismal desventaja respecto a Guintoli en cabeza de carrera. En la décima vuelta se producía la caída de Christian Iddon.

Según avanzaba la carrera, el consistente ritmo de Sykes daba sus frutos y comenzaba a recortar su distancia con Guintoli hasta apenas 1´5 segundos en la vuelta 16 de 21. Sin embargo, unos momentos después la bandera roja aparecía debido al aceite en pista derramado por la EBR de Geoff May, dejando a Guintoli, Sykes y Rea en el podio (por ese orden), seguidos por Baz, Elías en una magnífica quinta posición, Melandri, Davies y Haslam cerrando las primeras ocho plazas.

La primera montura EVO clasificada era la de Canepa en décima posición, seguido de Luca Scassa y David Salom, duodécimo. 

Segunda manga

Cuando comenzaba la carrera definitiva Sykes se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Melandri, y Guintoli, pero era Rea quién se hacía momentos después con la cabeza de carrera con Guintoli a su rueda. Sykes y Melandri quedaban algo más descolgados, seguidos de un grupo salvaje compuesto por Giugliano, Lowes, Baz, Davies, Elías y Laverty.

Un nuevo golpe de teatro llegaría con la caída de Guintoli en la chicane cuando rodaba segundo a rueda de Rea, mientras que Sykes ocupaba su posición con Melandri tras de sí y con Elías quedando fuera de carrera en ese momento al sufrir una caída.

Por su parte, Lowes alcanzaría a Sykes y Melandri, quedando más atrás Giugliano en quinta posición en la estela del grupo. Lowes parecía el más combativo y en la quinta vuelta pasaba a Sykes para ser segundo e imprimir un fuerte ritmo.

Con Rea en la primera plaza con más de cuatro segundos de ventaja en la vuelta seis y la caída de Alessandro Andreozzi en esos momentos, Giugliano también superaba a Sykes y Melandri por la tercera plaza y se lanzaba en busca de la rueda de Lowes. Al mismo tiempo, Claudio Corti y Leon Camier también quedaban fuera por caída. Poco después, también les seguiría Eugene Laverty.

Rea conseguiría finalmente la victoria con Lowes y Giugliano completando el podio. Melandri sufría una salida de pista que le apartaría de la lucha por la tercera posición, entrando en meta sexto por detrás de Sykes y Haslam.

La séptima posición era para Baz, seguido por Davies, Guintoli -que había conseguido reemprender la marcha- y Niccolò Canepa (Althea Racing) completando la lista de los diez primeros. Con Canepa como primer piloto EVO, le seguían en la categoría Kervin Bos y Luca Scassa. David Salom finalizaba décimo quinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...