Guintoli y Rea se reparten las victorias de Superbike en Assen

Comentar Publicado el lunes 28 de abril de 2014
Guintoli y Rea se reparten las victorias de Superbike en Assen

La tercera prueba del Mundial de Superbike estuvo marcado por un tiempo cambiante que obligó a suspender en dos ocasiones la segunda manga en el circuito de Assen. Finalmente el domingo acabó con las victorias de Guintoli en la primera manga y de Jonathan Rea en la segunda. Tom Sykes mantiene el liderato tras la prueba holandesa.


Primera manga


Sylvain Guintoli ha sido el ganador de la primera carrera del día en Assen para los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike. El piloto francés conseguía una imponente victoria después de dominar la carrera de principio a fin.

Tras la salida Guintoli y Jonathan Rea eran los más rápidos, seguidos por Tom Sykes, su compañero de equipo Loris Baz, Davide Giugliano y Marco Melandri. Sólo unos momentos después Giugliano sufriría una caída que le dejaba fuera de carrera.

Con Guintoli escapado antes de finalizar la primera vuelta, Sykes, Rea y Baz intercambiaban posiciones entre ellos. Más retrasado rodaba el correoso grupo compuesto por Melandri, Chaz Davies, Niccolò Canepa, Toni Elías, Alex Lowes, Leon Haslam y Eugene Laverty.

Durante la cuarta vuelta, Sykes cometería un error que le haría perder unos metros preciosos respecto a Rea y Baz, aunque conseguía mantener la cuarta posición y volver a contactar con ellos en la séptima vuelta.

Mientras todo eso ocurría, Guintoli rodaba cómodamente primero con más de cuatro segundos de ventaja sobre el trío perseguidor, que mantenía una lucha sin concesiones con espectaculares maniobras entre sí. Más atrás, la caída de Laverty y la pérdida de terreno de Lowes dejaba al grupo de Elías, Melandri, Haslam y Davies en sólo cuatro pilotos.

Sólo una vuelta después, Sykes conseguía escaparse de Baz y Rea, aunque todavía con una abismal desventaja respecto a Guintoli en cabeza de carrera. En la décima vuelta se producía la caída de Christian Iddon.

Según avanzaba la carrera, el consistente ritmo de Sykes daba sus frutos y comenzaba a recortar su distancia con Guintoli hasta apenas 1´5 segundos en la vuelta 16 de 21. Sin embargo, unos momentos después la bandera roja aparecía debido al aceite en pista derramado por la EBR de Geoff May, dejando a Guintoli, Sykes y Rea en el podio (por ese orden), seguidos por Baz, Elías en una magnífica quinta posición, Melandri, Davies y Haslam cerrando las primeras ocho plazas.

La primera montura EVO clasificada era la de Canepa en décima posición, seguido de Luca Scassa y David Salom, duodécimo. 

Segunda manga

Cuando comenzaba la carrera definitiva Sykes se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Melandri, y Guintoli, pero era Rea quién se hacía momentos después con la cabeza de carrera con Guintoli a su rueda. Sykes y Melandri quedaban algo más descolgados, seguidos de un grupo salvaje compuesto por Giugliano, Lowes, Baz, Davies, Elías y Laverty.

Un nuevo golpe de teatro llegaría con la caída de Guintoli en la chicane cuando rodaba segundo a rueda de Rea, mientras que Sykes ocupaba su posición con Melandri tras de sí y con Elías quedando fuera de carrera en ese momento al sufrir una caída.

Por su parte, Lowes alcanzaría a Sykes y Melandri, quedando más atrás Giugliano en quinta posición en la estela del grupo. Lowes parecía el más combativo y en la quinta vuelta pasaba a Sykes para ser segundo e imprimir un fuerte ritmo.

Con Rea en la primera plaza con más de cuatro segundos de ventaja en la vuelta seis y la caída de Alessandro Andreozzi en esos momentos, Giugliano también superaba a Sykes y Melandri por la tercera plaza y se lanzaba en busca de la rueda de Lowes. Al mismo tiempo, Claudio Corti y Leon Camier también quedaban fuera por caída. Poco después, también les seguiría Eugene Laverty.

Rea conseguiría finalmente la victoria con Lowes y Giugliano completando el podio. Melandri sufría una salida de pista que le apartaría de la lucha por la tercera posición, entrando en meta sexto por detrás de Sykes y Haslam.

La séptima posición era para Baz, seguido por Davies, Guintoli -que había conseguido reemprender la marcha- y Niccolò Canepa (Althea Racing) completando la lista de los diez primeros. Con Canepa como primer piloto EVO, le seguían en la categoría Kervin Bos y Luca Scassa. David Salom finalizaba décimo quinto.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP