Las cifras ocultas del Mundial de Superbikes

08.08.2013 | 10:24
Las cifras ocultas del Mundial de Superbikes

La novena prueba del Mundial de Superbikes nos ha dejado una interesante relación de estadísticas. ¿Sabes quién es el único piloto que ha conseguido al menos una victoria en los últimos cinco años de esta categoría?

La cita del Mundial de Superbikes disputada en Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, no ha servido para que ninguno de los candidatos al título final se desmarque de sus oponentes. Las especiales condiciones climatológicas hicieron que dos pilotos que todavía no habían logrado victorias en 2013 se estrenaran en lo más alto del podio. El británico Jonathan Rea y el francés Loris Baz demuestra que, este año, el Mundial está muy competido.
 
Aquí tienes las estadísticas más sobresalientes que nos deparó la carreta británica del Mundial SBK:
 
- Jonathan Rea ha vencido al menos una carrera en las últimas cinco temporadas. Entre los pilotos en activo, es el que tiene la mejor estadística en este apartado por delante de Carlos Checa. El catalán cuanta con victorias en cuatro temporadas consecutivas (2008, 2010, 2011 y 2012). Con victorias en tres temporadas les siguen Sykes, Melandri y Laverty. En lo más alto del ranking absoluto se encuentra Noriyuki Haga, ganador en once temporadas distintas desde 1997 a 2010.

- Ésta ha sido la undécima victoria en el palmarés de Rea, lo que le empata con Stephane Mertens, Regis Laconi y Rubén Xaus en la décimo novena posición absoluta. Rea esperaba una victoria desde la primera manga del pasado año en Donington Park, cuando su propia maniobra terminó con la caída de los dos pilotos oficiales de BMW en la última curva.

- Gracias a los podios conseguidos por Laverty el pasado fin de semana, Aprilia cuenta ya con 100 en el Campeonato del Mundo de Superbike. Los mejores números en este sentido corresponden a Ducati con 490 podios, seguida por Honda con 312.

- Primeros podios de la temporada para Suzuki, terceros con Leon Camier en la primera manga y segundos con Jules Cluzel en la segunda. El fabricante japonés no subía al podio en ambas salidas desde Kyalami en 2010, cuando Leon Haslam fue tercero en la primera manga y venció en la segunda.

- Jules Cluzel lograba el primer podio de su palmarés en WSBK, siendo el piloto 113 de la historia en conseguirlo y el octavo francés por detrás del Campeón del Mundo Raymond Roche (57 podios en su palmarés), Regis Laconi (28), Sylvain Guintoli (20), Loris Baz (5), Christophe Bouheben (2), Adrien Morillas (1) y Eric Delcamp (1).

- Segunda victoria para Loris Baz doce meses después de la primera. Éste no es el intervalo más largo entre las dos primeras victorias de un mismo piloto. Su compatriota Regis Laconi tuvo que esperar dos años, cinco meses y 27 días desde su triunfo inaugural en Imola 2001 hasta el siguiente en Phillip Island 2004.

- Con Loris Baz y Jules Cluzel, Francia ponía a dos pilotos en el podio de la segunda manga, exactamente como ocurría hace un año en este mismo circuito, cuando Guintoli venció y Baz fue segundo.

- Antes de las carreras en Silverstone, Sylvain Guintoli era el único piloto entre los cinco primeros de la clasificación provisional sin una vuelta rápida en su palmarés 2013, aunque en esta ocasión lo conseguía en ambas mangas.

- Tanto para Honda como para Suzuki, éstas han sido las primeras carreras de la temporada liderando el grupo. Suzuki no lideraba una carrera desde octubre de 2010, cuando Sylvain Guintoli fue primero durante algunas vueltas en la segunda manga de Magny-Cours antes de finalizar en cuarta posición.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal