El Mundial de Superbike aterriza en Motorland Aragón

11.04.2013 | 11:45
El Mundial de Superbike aterriza en Motorland Aragón

La 'caravana' de pilotos del WSBK ya está en España para participar en la segunda prueba del Mundial que se disputará en el circuito Motorland de Aragón. La actividad en pista dará comienzo el viernes, pero hoy ya se puede disfrutar de una jornada de puertas abiertas en la que compartir un rato con todos los pilotos del certamen entre los que está el español Carlos Checa.

El "open paddock" este jueves en MotorLand Aragón

Aunque la acción en pista comenzará el viernes la actividad oficial dará comienzo el jueves con la finalización de instalación de los equipos y el comienzo de las actividades oficiales previas a los entrenamientos del viernes. Así, este jueves día 11 de abril se celebrará el llamado "open paddock" desde las 13:30h donde se permitirá la entrada al paddock a todos los aficionados tanto si tienen como si no tienen entrada para el mundial de Superbikes. Todos los que se acerquen hasta MotorLand podrán disfrutar de un impresionante montaje y de la cercanía de los pilotos y equipos. Los camiones de los equipos, las zonas de descanso de los mismos y los distintos puestos promocionales al igual que la zona de recreo del paddock show son algunos de los muchos atractivos que se podrán encontrar tanto el jueves como durante todo el evento. Además, también tendrán la posibilidad de seguir en directo la primera rueda de prensa oficial de la prueba ya que sobre las 17:30h en el paddock show dará comienzo la rueda de prensa previa a la cita mundialista en la que estarán presentes varios de los mejores pilotos, incluido por supuesto el campeón del Mundo en 2011, Carlos Checa.

Cuatro grandes zonas de público y el paddock para no perder detalle de las carreras

Este año sólo existirá una única entrada que servirá para ir tanto al paddock como a las gradas. Ello facilita la movilidad y por tanto se podrán ver las carreras y entrenamientos desde distintos puntos de vista y no perder detalle de todo lo que acontezca en la pista. Este año se habilitarán hasta cuatro grandes zonas de público, además del paddock. En la recta principal se situará la Grada 1 (A, B y C) en la que se podrá ver con todo tipo de detalle la actividad en los boxes al igual que las espectaculares salidas de todas las carreras. En la Grada 3 (B y C) se podrá seguir la actividad entre las impresionantes curvas 12 a 15 y la recta de más de 1 kilómetro en la parte posterior del circuito que finaliza en la horquilla de la curva 16. Las otras dos grandes zonas de público serán las dos zonas de pelouse de las Gradas 4 y 6. La enorme grada 4 se erige en una montaña que facilita la visión a prácticamente la totalidad del circuito incluyendo las mediáticas curvas 8 y 9 popularmente llamadas "sacacorchos". Para finalizar, la grada 6 es la grada natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede ver las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la espectacular frenada de la horquilla de la curva 16, zona de grandes adelantamientos. Además, también se podrán ver las curvas 17 y 18, que es la entrada a la recta de meta del circuito. En esta grada también se encontrará la zona recomendada para personas con discapacidad ya que está instalada una plataforma desde donde se podrán ver los adelantamientos de final de recta desde una posición privilegiada. A todo esto habrá que unir la posibilidad de ver las carreras desde la terraza del circuito de velocidad ya que el acceso a ella estará permitido y desde donde también se puede ver gran parte del trazado. Recordar que todavía se pueden adquirir las entradas en los puntos habituales, en el Welcome Center del circuito de velocidad hasta este jueves y a partir del viernes en las taquillas situadas en el acceso a cada grada. El precio es de 45€ en el que se incluyen todas las actividades que se desarrollen durante los tres días y también la entrada el domingo con la moto al circuito de velocidad para dar dos vueltas controladas por el trazado de Superbikes. Además, cabe recordar también que los menores de 14 años podrán acceder gratis para disfrutar del mundial de Superbikes.



Varios puntos de acceso disponibles para el mundial de Superbikes

Para los cuatro días del evento se ha preparado un dispositivo acorde con la importancia del mismo. Los aficionados podrán entrar por hasta cuatro zonas diferenciadas de entrada coincidiendo con el origen del viaje ya que los accesos están situados en los cuatro diferentes puntos cardinales, siendo estos el acceso de grandes núcleos de población como son Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia. Respecto a los parkings, que serán tanto para coches como para motos, se habilitarán para el evento los siguientes: PB, PC y PE. En el parking PE estará el parking reservado para personas con discapacidad ya que será el más cercano a la Grada 6 que es en la que se encuentra la zona preparada para las personas con discapacidad.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal