Victorias de Guintoli y Laverty 

Las Aprilia brillan en Phillip Island

24.02.2013 | 11:39
Las Aprilia brillan en Phillip Island

La primera prueba del Mundial 2013 de Superbike, que se ha disputado este domingo en Phillip Island, ha coronado a Aprilia como una de las marcas favroritas al título final. La marca italiana ha conseguido la victoria de Guintoli en la primera manga y de Laverty en la segunda, pero además ha metido a 5 de 6 pilotos en el podio de ambas mangas. Carlos Checa sufrío una grave caída en la primera manga y tuvo que ser trasladado al hospital de Melbourne.

Había ya muchas ganas de que empecasen las motos y este Mundial de Superbike y la verdad es que la primera prueba, disputada en el trazado australiano de Phillip Island, no nos ha defraudado.

En la primera manga Aprilia ha conquistado el podio al completo en una carrera en la que Laverty empezó muy fuerte y abrió un pequeño hueco con Checa, Guintoli y Melandri, inmediatos perseguidores. El piloto norirlandés mantendría cierta ventaja hasta que era alcanzado por Guintoli, que anteriormente había adelantado a Checa tras un buen interior. Inmediatamente después Melandri haría lo propio con el piloto español, que solo dos vueltas después se caería llevándose por delante de Marco Melandri y perdiendo el conocimiento por unos segundos. El susto fue enorme y hasta Melandri corrió rápido para ver el estado de Checa. Los doctores consiguieron normalizar la situación pero decidieron mandar a Checa al hospital de Melbourne para seguir practicándole algunas pruebas. De esta forma el piloto español, que había cosechado la superpole, se perdería la segunda manga y cosecharía el primer 0 de la temporada.

La carrera continuaría con normalidad y el francés Guintoli aprovecharía su mejor ritmo para meterle la rueda a Laverty y adelantarle. A partir de ese momento Guintoli pondría una distancia de seguridad que le valdría para ser el ganador de la primera carrera de la temporada. Por detrás, Laverty también se las vería con un confiado Michel Fabrizio, piloto del equipo satélite de Aprilia, que recuperaba terreno y parecía optaría a la segunda posición. Sin embargo, el británico esperaba hasta la última vuelta para culminar su estrategia sobre el italiano en la curva 'Lucky Heights' y finalizar segundo.

Por detrás de los tres primeros clasificados acababa Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK Team), peleó hasta el último momento con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) al que ganó en las últimas curvas. Tras ellos terminaba Loris Baz, compañero de equipo de Sykes en el equipo de Kawasaki.

La segunda manga también tuvo un parecido guión al de la primera y las Aprilia de Guintoli y Laverty fueron las dominadoras de las 22 vueltas de esta segunda manga. Esta vez fue Eugene Laverty quien consiguió la victoria tras una pelea muy intensa entre él, su compañero Guintoli, Melandri y Fabrizio.

La salida fue buena para Laverty, mientras que Guintoli se quedó algo retrasado, en una salida en la que Sykes llegó a ponerse líder pero rapidamente le pasaron los favoritos en este circuito de Australia. Los dos pilotos de Aprilia, Laverty y Guintoli, y el piloto de BMW, Melandri, abrieron un hueco grande con respecto al resto de pilotos y aclaraban las posiciones de podio excepto que hubiese algún accidente.

La sorpresa la iba a dar de nuevo Frabizio que con un gran ritmo iba a volver a conectar con el grupo de los líderes y le iba a luchar hasta el último momento el tercer puesto a Marco Melandri. Mientras tanto las Aprilia seguían encabezando la carrera y Eugene Laverty aprovechó las dudas de Guintoli para adelantarle y así ganar la segunda manga en Phillip Island y ser el nuevo líder del Mundial de Superbike. Por detrás acabaron Melandri y Fabrizio, tercero y cuarto respectivamente.

El top 10 fue para Sykes 5º, Giugliano 6º, Cluzel 7º, Rea 8º, Camier 9º y Haslam 10º.  Tom Sykes, a sabiendas que Australia no es un circuito que le beneficie a Kawasaki estuvo muy bien en ambas mangas en las que cogió el máximo de puntos posibles y a partir de ahora es cuando empieza el Mundial de uno de los principales favoritos junto con Melandri y los dos pilotos de Aprilia.

Tras el banderazo final hay que destacar el espectacular inicio de Aprilia, que ha metido a sus pilotos en lo más alto del podio y el fiasco de Ducati que se va del trazado asutraliano con 0 puntos. A la caída de Checa la marca italiana tiene que sumar la lesión de Badovini que tampoco pudo participar.

Ahora habrá que esperar un mes y medio hasta que las superbike lleguen a Motorland Aragón para disputar la segunda prueba de un Mundial que se presenta interesante y muy reñido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...