Test Catar Moto3: Antonelli bate el récord del circuito en la última jornada

14.03.2016 | 10:27
Test Catar Moto3: Antonelli bate el récord del circuito en la última jornada

Niccolo Antonelli firmaba en el último día de test en Catar un espectacular 2´05.444, casi medio segundo más rápido que el vigente récord del trazado catarí, en poder del francés Alexis Masbou desde 2014 con 2´05.862. El top 3 de tiempos lo cerraron Livio Loi y Fabio Quartararo.

La última jornada de test de Moto3 en Losail (Catar), a siete días para que dé comienzo el Mundial de MotoGP, nos dejó una jornada de récord donde hasta cinco pilotos fueron capaces de rodar por debajo del récord de la pista catarí.

El primero en rebajarlo fue Fabio Quartararo, que rodó en 2:05.717. Parecía que el más rápido del test iba a ser el propio piloto francés. Luego vino Brad Binder, que se quedó a una décima de Quartararo. Posteriormente, Livio Loi, que ya hizo el mejor tiempo en el día de ayer, sorprendió a Quartararo mejorando su tiempo en 56 milésimas. Sin embargo, en los últimos minutos, Niccolo Antonelli fue a por nota. En su penúltimo giro lanzado, el piloto italiano se sacó de la chistera un auténtico vueltón bajando en más de dos décimas el registro del piloto belga y dejando el récord del circuito en 2:05.444.

No fue un día muy agraciado para los italianos. Antonelli fue el más rápido, pero Bulega solo pudo ser sexto, mientras que Bastianini no pasó de la 12º posición, y Fenati del 16º puesto.

A los españoles les fue algo mejor. Entre los pilotos que batieron el récord del circuito también estaba Jorge Navarro. El valenciano finalizó cuarto, y tran una pretemporada muy regular parece estar preparado para estar en la lucha por las victorias durante esta temporada 2016 del Mundial de Moto3.

Fue también un día dulce para otros españoles como Arón Canet o Joan Mir. El compañero de Navarro confirmó su progresión, finalizando séptimo a menos de un segundo del mejor tiempo. Mir, en cambio, era noveno a 40 milésimas de Canet.

Jorge Martín, en cambio, era 17º justo por detrás de Romano Fenati, y María Herrera acababa 27º a dos segundos del tiempo de Antonelli, y más preocupada por su adaptación a la nueva KTM, que no en hacer un buen registro. De hecho, a nivel de marcas la cosa está más igualada que nunca. En el top10, habían 5 Hondas y 5 KTM.

Clasificación combinada de los tres días de test de Moto3 en Catar


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...