Un piloto británico vuelve a reinar tras 38 años 

Moto3 Cheste: Danny Kent conserva y se hace con el título de Moto3

08.11.2015 | 12:36
Moto3 Cheste: Danny Kent conserva y se hace con el título de Moto3

El piloto británico termina noveno en la carrera de Cheste y se proclama campeón del mundo de Moto3 tras un final de temporada complicado y en el que ha tenido hasta cuatro oportunidades previas para ser el vencedor. 38 años después del mundial de Barry Sheene la bandera británica vuelve a ondear en lo más alto del motociclismo mundial.

Se paseó en la primera parte del Mundial de Moto3 de 2015 -con cinco victorias en las nueve primeras carreras- y ha terminado sufriendo lo indecible para poder retener un campeonato del mundo que vuelve a llevar la alegría al motociclismo británico tras 38 años de sequía. Barry Sheene ya tiene 'relevo'.

El gran inicio de Danny Kent le supuso tener la primera oportunidad de ser campeón en Motorland Aragón, es decir, le hubiesen sobrado cuatro carreras del Mundial de Moto3. Un final de temporada con caídas y bastante malo, y el sprint final de Oliveira, han hecho que se llegase a Cheste, última cita del Mundial 2015, con un mínimo de emoción. 

A Kent, que llegaba a Valencia con 24 puntos de ventaja, le valía acabar en la 14ª posición para alzarse con un Mundial de Moto3 muy deseado. Miguel Oliverira no tenía calculadoras. Sabía que debía ganar y esperar un milagro por detrás. 

El portugués ha cumplido con su parte del trabajo en Cheste. Ha ganado una carrera difícil y en la que ha luchado durante todo el tiempo con un Efrén Vázquez que quería despedirse de Moto3 con una victoria y con un voluntarioso Jorge Navarro que quería regalarle a la afición española la primera victoria del domingo. Oliveira se mantuvo sólido y logró cruzar la meta en primera posición por delante de Jorge Navarro.

Por detrás, Antonelli volvió a liarla. El piloto italiano, que luchaba con Fenati y Efrén Vázquez por la tercera posición de Moto3, entró muy pasado en la última curva del trazado valenciano y jugó a los bolos con su compatriota Fenati y con Vázquez. Los tres pilotos acabaron en el suelo y posibilitaron que Kornfeil cerrase la última posición del podio en Cheste.

Una caída, en la última vuelta, que hacía que Danny Kent ganase tres posiciones en la última vuelta y que se proclamase como campeón de Moto3. La carrera del británico ha sido la esperada. Conservadora, con la calculadora siempre en la mano y evitando cualquier tipo de problemas en pista. Los únicos sobresaltos los ha tenido cuando de forma inexplicable su compañero de equipo, Hiroshi Ono, ha decidido adelantarle en dos ocasiones. Un curioso duelo que ha terminado con el nipón dejando pasar a Danny Kent y poniéndole al alfombra roja hacia su primer título mundialista.

El Mundial de Danny Kent es especial. Supone volver a contar con un británico campeón del mundo tras Barry Sheene (1977). 38 años de espera que han llegado a su fin en Cheste. Casi 40 años buscando talento en un país que hoy vuelve a celebrar que está en los más alto del motociclismo mundial. Y sí, lo vuelve a hacer gracias a Danny Kent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...