El británico se fue al suelo y tendrá que esperar a Sepang 

Moto3 Australia: Miguel Oliveira vence y aplaza el título de Kent

18.10.2015 | 12:19
Moto3 Australia: Miguel Oliveira vence y aplaza el título de Kent

Moto3 volvió a depararnos una locura de carrera en la que el portugués, Miguel Oliveira, acabó haciéndose con la victoria. Danny Kent, que pudo salir campeón de Phillip Island, se cayó y tendrá que esperar a Sepang para hacerse con el título de Moto3.

La fiesta de Kent y el Leopard Team tendrá que esperar hasta, al menos, el circuito de Sepang. Y lo tendrá que hacer porque, tras una carrera a priori de cara para Kent, la locura volvió a imperar en Moto3 y el británico no supo calmar unos nervios que le llevaron al suelo.

La carrera comenzó con un enorme grupo, de unos veinte pilotos, todos muy cerca uno del otro y con constantes adelantamientos. Con el paso de los giros el grupo de cabeza se fue limpiando y a falta de 17 vueltas para el final, una caída múltiple entre McPhee y Joan Mir, terminaron por cortarlo de manera definitiva.

El grupo líder se quedó con menos unidades, pero con muchas de calidad -Oliveira, Kent, Efrén Vázquez, Bagnaia, Karel Hanika, Brad Binder, Jorge Navarro, Jakub Kornfeil y Romano Fenati-. Nueve pilotos para tres posiciones de podio que se iban a disputar como un auténtico tesoro. Sin embargo, el primer momento caliente llegó a 14 vueltas para el final. Bagnaia se cayó y tocó a Danny Kent que tuvo que irse largo para evitar la caída.

El británico volvió a pista en la 16ª posición. Muy retrasado, pero con mucho ritmo, lo que le hizo llegar otra vez a la lucha del grupo líder en tan solo cuatro vueltas. Rozaba el Mundial de Moto3 con los dedos. Le valía ser conservador y esperar que las vueltas pasasen. Pero ocurrió todo lo contrario: un error de Kent al cortar la trayectoria a Antonelli le mandó al suelo junto con Bastianini y Dalla Porta. La desolación se apoderó del piloto del Leopard. Miguel Oliveira pasaba a tener la llave del título. Si subía al podio evitaría el alirón del británico.

La caída de Karel Hanika dejaba la pelea por la victoria en cosa de seis. Los rebufos evitaban cualquier opción de escapada. Todo se iba a decidir en la última vuelta. A final de recta en el giro final, Miguel Oliveira cogió la iniciativa. Quería mandar y coger un hueco para evitar sorpresas en las últimas curvas y a rebufo.

La pelea por el podio le benefició. Con todo, el luso pudo coger esos metros de ventaja que le permitieron sumar el cuarto triunfo del año y quedarse a 40 puntos del liderato de Kent con 50 en juego. Solo el portugués puede llevar el título de Kent en Sepang. Para ello, Miguel Oliveira necesitaría meterle como mínimo 15 puntos en Malasia. Si el de KTM ganara, a Danny Kent le valdría con acabar entre los seis primeros.

Efrén Vázquez apretó los dientes y superando a Navarro Lucky Heights y a Binder en la línea de meta por rebufo, finalizó en segunda posición. El cajón lo completó Brad Binder, tras superar por apenas 9 milésimas a Jorge Navarro. 

Otra de las buenas noticias para los españoles es la actuación de María Herrera
, que completó una muy buena carrera y terminó en la undécima posición, es decir, su mejor puesto en el Mundial de Motociclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...