Moto2 Aragón: Victoria de Rabat tras una vibrante lucha con Rins

27.09.2015 | 13:58
Moto2 Aragón: Victoria de Rabat tras una vibrante lucha con Rins

La carrera, a 14 vueltas por una bandera roja inicial, nos deparó emoción en sus últimas vueltas gracias al pulso que mantuvieron Tito Rabat y Álex Rins y que acabó con la victoria del primero. Sam Lowes, tercer clasificado, completó el podio de Motorland Aragón.

Tras un inicio con movimiento de posiciones y que había dejado a Alex Rins como líder momentáneo, la caída de Aegerter y Simeon, en una zona de riesgo para ambos, obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja y suspender momentaneamente la carrera de Moto2

Su reanudación, planificada para completar 14 vueltas, fue un calco a la primera salida. Rabat aguantó la primera posición, pero las ganas de Álex Rins y un impetú exagerado hicieron que el piloto del equipo Páginas Amarillas pasase a comandar la prueba en Aragón. A partir de ahí, Rins imprimió un gran ritmo, bien aguantado por Tito Rabat, que logró que los dos españoles abriesen un hueco importante con respecto a Sam Lowes, que lideraba un grupo en el que se encontraba Johann Zarco, líder del Mundial de Moto2 y que parecía no querer tomar ningún riesgo necesario. El francés sabe que será campeón y no le importa el circuito en el que puede proclamarse como vencedor del Mundial de Moto2.

A falta de siete vueltas, y ya con siete completadas por todos los pilotos, llegó el ataque de un Tito Rabat ilusionado por volver a lo más alto del podio. Adelantó a Rins y volvió a cambiar el ritmo de carrera. Rins resistió y pasó a la fase de estudio. Ver cómo trazaba Rabat, intentar ver sus puntos débiles, y probar robarle el primer puesto en los últimos giros de carrera.

Dicho y hecho. Las últimas carreras de Moto2 en Motorland se completaron con tensión y con un gran pulso, en la última vuelta, entre Rabat y Rins. Álex Rins consiguió pasar a Rabat a falta de pocas curvas, pero éste supo contrarestar el ataque de Rins con un nuevo adelantamiento a falta de escasas tres curvas. Recta de atrás, nueva amenaza de Rins, pero resistencia numantina de un Tito Rabat que consiguió pasar la línea de meta en primer posición. Un combativo Rins y Lowes, cerraron el podio de Motorland Aragón.

En la clasificación del campeonato, Zarco, que terminó en sezta posición, continúa líder con 284, seguido de Rabat con 206 y Rins con 184.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...