NIU redobla su apuesta con nuevos tipos de movilidad en 2022

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NIU redobla su apuesta con nuevos tipos de movilidad en 2022
Ramón López
Ramón López
NIU, la empresa referente mundial en el segmento de los scooters eléctricos, afronta nuevos retos con el lanzamiento de modelos que se presentan como alternativas eficaces a los actuales scooters de 125 cc… y ahora también motos.

El planteamiento de NIU en sus comienzos fue totalmente visionario. Su objetivo no fue abordar el entonces embrionario sector de las motocicletas eléctricas de un modo convencional, es decir, desarrollando simplemente vehículos que cumplieran la función de cualquier medio de transporte de dos ruedas motorizado, pero con las ventajas de eficacia y eficiencia de sus propulsores eléctricos. Sus creadores fueron un paso más allá en innovación con una propuesta de tecnología integral, en la que la conectividad y el uso de los últimos sistemas de comunicación estuvieran en el epicentro de la relación del usuario con su motocicleta.
De este modo, NIU se presentó desde sus inicios como una marca tan tecnológica como especializada en movilidad. El resultado fue el lanzamiento de unas soluciones de conectividad e interrelación únicas entre los vehículos eléctricos de dos ruedas. Esta función de liderazgo goza en 2022 de una nueva visión. En NIU, una vez cumplimentado un extenso catálogo de soluciones de movilidad eléctrica para los centros urbanos de la mano de sus diferentes versiones de scooters aptos para la licencia de ciclomotor y otros para los carnés A1 y B convalidado, se adentran en el terreno ocupado tradicionalmente por los modelos dotados de propulsores de combustión interna, hasta ahora protagonistas por sus superiores prestaciones respecto a los equivalentes eléctricos.

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Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS NIU del mercado

Dos nuevas propuestas NIU en el territorio eléctrico

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, en NIU han dado un salto cualitativo definitivo en lo que se refiere al desarrollo de sus propulsores eléctricos. Por un lado nos encontramos en 2022 con la versión MQi GT EVO, modelo que parte del ya conocido MQi GT, el scooter más próximo a un 125 hasta ahora presente en el catálogo de la firma. Su novedad reside en el incremento de prestaciones que derivan de un nuevo motor capaz de ofrecer una potencia máxima de 5.000 W situado en la rueda trasera frente a los 3.000 W de la versión precedente, acompañada de un juego de dos baterías extraíbles de 72V y 26Ah, en lugar de 48V y 31Ah de la edición previa.

NIU MQi GT EVO 1
NIU MQi GT EVO

De este modo, esta variante EVO aumenta de forma sustancial sus prestaciones para convertirse en un scooter eléctrico que aumenta su radio de acción en los extrarradios y sus vías rápidas. Así se refleja al ser capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en tan solo 6 segundos y de ofrecer 85 Km de autonomía entre recargas. Y en términos de calidad, el nuevo NIU MQi GT EVO sigue la senda de máxima tecnología de la firma con la incorporación de llave de proximidad y un cuadro de instrumentos TFT cuya información se puede personalizar desde la app que la marca dispone para la interrelación con este modelo.
Otro de los atractivos de este nuevo NIU es que dispone de un precio que puede competir de tú a tú contra los actuales 125 de combustión interna, ya que se comercializa a un precio de 4.999 €, incluyendo como ventaja añadida tres años de conectividad gratis.

Pero el desarrollo del nuevo NIU MQi GT EVO ha tenido otra derivada muy importante para el constante crecimiento de la marca. Su motor se emplea a partir de 2022 también en su primera moto. La NIU RQi Sport constituyó toda una revolución en su presentación en forma de prototipo durante el evento más prestigioso de tecnología aplicada a la automoción, el CES de Las Vegas de 2020, siendo reconfirmada ya como versión definitiva en el Salón de Milán EICMA 2021, un trabajo que nos presenta un futuro apasionante ya no solo limitado a los seguidores de los scooters eléctricos.

NIU RQi 1
NIU RQi Sport

Su definición es puramente deportiva, con unas líneas que dan fe de su apellido. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y cuenta de serie con cargador rápido y pantalla TFT. Pero no queda aquí su propuesta de carácter más innovador. La RQi Sport porta un juego de cámaras frontal y trasera para el control del tráfico, así como un modo de lanzamiento Launch Mode que multiplica aún más sus prestaciones.
Como en el caso del scooter MQi GT EVO, la moto RQi Sport cuenta con un precio muy competitivo frente a sus rivales convencionales con motor de explosión. Se comercializará a lo largo de 2022 a un precio de 6.999 €, con lo se supera uno de los obstáculos hasta ahora más evidentes de los modelos eléctricos frente a los tradicionales de gasolina, sin duda, constituyendo un nuevo cambio de paradigma como siempre ha sido norma desde el nacimiento de la firma.

NIU RQi
NIU RQi Sport

La apuesta de NIU no solo se redobla en el ámbito de las motos y scooters eléctricos. En 2022 también cuenta con un amplio elenco de alternativas de movilidad personal con el desarrollo de una bicicleta eléctrica eBike y dos patinetes KQi2 y KQi3 que demuestran el compromiso de la firma con un futuro eléctrico que, gracias a esfuerzos como el NIU, ya es un auténtico presente.

NIU KQi3
NIU KQi