Los más recaudadores en 2016 

Los radares que más multan en España

13.03.2017 | 06:19
Los radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado en un informe sobre las multas por exceso de velocidad, cuáles son los radares que más multan en España. Aquí, la lista de radares de la DGT "más multones".

Uno de los aspectos que más preocupan a los motoristas españoles, además de su propia integridad y del estado de la carretera y sus dispositivos de seguridad, son las multas procedentes de los radares repartidos por la DGT por las carreteras españolas. Ahora, y gracias al informe realizado por la organización de defensa de los conductores AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), podemos saber cuáles son los radares que más sanciones impusieron en 2016 y por lo tanto siguen siendo los radares que más multan en España.

Los radares fijos de la DGT captaron el pasado año 1.712.512 infracciones por exceso de velocidad. La mayoría se produjeron en autopistas libres y autovías (1.173.308 denuncias). En las autopistas de peaje se formularon 63.931 denuncias.

La mayoría de las infracciones (68,5 %) se captaron en autopistas libres y autovías, llegando hasta el 3,7% las producidas en autopistas de peajes (63.931 infracciones). Sin embargo, las que se localizaron en carreteras convencionales, que es donde se producen la mayoría de los accidentes, sólo se detectaron el 27,8% (475.273 denuncias)

Por comunidades autónomas, el informe de AEA revela que los radares fijos que más denuncias contabilizaron fueron los de Andalucía, con 459.836 denuncias; Castilla y León, con 230.171 y Castilla-La Mancha, con 196.400. Por el contrario, los de Canarias (5.193), Asturias (13.805) y La Rioja (14.621) fueron los menos activos.

¿Por qué han dejado de funcionar los radares más activos?

Y también AEA destaca en su informe que 7 de los 25 radares más activos de 2015, en 2016 han dejado de funcionar. Tal es el caso del radar situado en el km. 18, 2 de la A-6, en Madrid, que en 2015 figuraba como el radar más activo de España, con 68.616 denuncias, o el radar de la Pedrizas, en Málaga, situado en el km. 128,7 de la A-45, que en 2015 formuló 58.493.

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo "pasar del infinito a la nada constituye un verdadero enigma que debería ser explicado por los responsables de la DGT, ya que sobre el radar más multón de España, situado en el km. 18,2 de la A-6, teníamos serías dudas acerca de su correcto funcionamiento al averiguar que el Centro Español de Metrología había anulado su certificado de conformidad con el modelo basada en la verificación del producto".

¿Prevención o recaudación?

A la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, AEA considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

Como viene siendo habitual en los análisis de AEA sobre la velocidad, se han identificado nuevamente los 25 radares fijos de la DGT más activos. En él se puede observar que de los 25 radares que más multaron en 2015, nueve ya aparecían el año anterior.

PROVINCIA

VIA

KM

DENUNCIAS 2016

DENUNCIAS 2015

CORDOBA

A-4

417,5

80.582

171

MÁLAGA

MA-20

10,4

36.022

28.998

HUESCA

N-240

202

33.734

24.240

JAEN

A-44

76,3

31.526

S/D

MURCIA

RM-19

17,7

29.425

23.108

MÁLAGA

A-7

256,7

28.537

15.670

SEGOVIA

N-VI

59,2

28.127

S/D

CASTELLON

AP-7

390,6

26.398

3.138

SEVILLA

A-92

29,1

26.324

14.461

BURGOS

A-1

234,4

25.727

1.354

MÁLAGA

A-7

246

24.790

44.404

TOLEDO

M-305

0,7

23.840

S/D

PONTEVERA

A-55

9,1

21.570

49.314

CANTABRIA

A-8

144,4

20.698

13.179

SEVILLA

SE-30

11,9

18.863

23.012

ZARAGOZA

N-232

269,8

18.715

S/D

SALAMANCA

A-66

340,4

18.375

1.992

SEVILLA

A-66

795,5

18.228

20.244

CADIZ

N-340

84,8

18.212

1.898

MADRID

A-5

12,5

18.154

35.413

A CORUÑA

N-634

695,2

17.661

25.072

NAVARRA

A-15

127,6

17.519

36.676

NAVARRA

N-121A

32,5

17.315

11.309

MADRID

A-1 

24 

16.555 

5.095

CIUDAD REAL

A-4 

230,8 

16.063 

44.840

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal