Lo hace sin previo aviso y con carácter permanente 

El Ayuntamiento de Madrid multa a las motos aparcadas en las aceras de Gran Vía

22.12.2016 | 12:34
El Ayuntamiento de Madrid multa a las motos aparcadas en las aceras de Gran Vía

La Policía Municipal de Madrid ha comenzado a poner multas a las motos aparcadas en las aceras de Gran Vía, prohibición que queda reflejada en unas señales instaladas, sin previo aviso, en las farolas de esta céntrica calle.

Madrid y sus ordenanzas municipales, ejecutadas por el Gobierno presidido por Manuela Carmena, vuelven a estar en el ojo del huracán en matería de multas de tráfico. En esta ocasión, los perjudicados han sido la centena de motoristas que han sido multados durante esta semana por aparcar su moto encima de las aceras de la Gran Vía. Las sanciones, puestas sin previo aviso y en fechas donde las restricciones de tráfico del Ayuntamiento de Madrid no eran vigentes, tienen un castigo monetario de 90 euros. Un contratiempo del que han sido víctimas muchos motoristas que se han quejado amargamente de que esta nueva norma, que además va en contra de lo que dice la norma municipal, no se había comunicado de forma clara y concisa.

Esta nueva reglamentación de tráfico, anunciada con unas señales colocadas sin previo aviso en la Gran Vía, coincide con las restricciones al tráfico en el centro para favorecer a los peatones durante las fechas navideñas. Esas mismas restricciones de tráfico, que no afectaban a las motos, también forzaron al Ayuntamiento a habilitar "zonas concretas" para el estacionamiento de motos en las calles Reyes, Virgen de los Peligros, García Molina, Barquillo, Silva y Desengaño. Pese a todas estas medidas, comunicadas correctamente por parte del Ayuntamiento de Madrid, la oleada de multas a las motos estacionadas en las aceras de la Gran Vía han llegado en una semana sin ningún tipo de restricción por parte del consistorio.

Además, y como refleja la noticia de la Cadena Ser, el consistorio madrileño confirma que esta medida no tendrá solo vigor en fechas navideñas sino que será una normativa permanente con la que evitar que las motos o los scooter aparquen en las aceras de la Gran Vía, una de las principales arterias del tráfico de la capital de España. De esta forma, la norma municipal, que refleja que las motos pueden estacionarse en aceras de más de tres metros de longitud -como es el caso de la Gran Vía- quedaría anulada de forma inmediata.

Foto: Cadena SER

Rita Maestre, portavoz del equipo municipal, ha dado una explicación confusa sobre el tema de las multas a las motos: "En la ciudad de Madrid existen aparcamientos para las motos. Y las motos no deben aparcar en las aceras, es una norma general. Y ante una norma general que se incumple, lo que se hace es sancionar. En particular en unas fechas como las navideñas, en las que el tránsito de peatones por la Gran Vía es muy elevado. No es adecuado que en esas fechas las motos estén aparcadas en las aceras de la Gran Vía. En general no lo es nunca. Es lo que dice la normativa. Entendemos que ante la ejecución de una sanción haya cierto malestar"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal