Localidades españolas donde no quitan puntos del carnet

28.01.2016 | 13:44

En España existe un nutrido número de localidades donde no se quitan puntos a los conductores que cometen infracciones de tráfico. Te decimos cuáles son.

Si cometes una infracción con pérdida de puntos en Moncada y Reixach (Barcelona), Olot (Gerona), Alaquás (Valencia), Redondela (Pontevedra), Sueca (Valencia), Pilar de la Horadada (Alicante), Cullera (Valencia), Betera (Valencia), Maracena (Granada), Requena (Valencia) y Calatayud (Zaragoza) no te quitarán puntos del carnet. Según las estadísticas de la DGT, estas localidades no informan a Tráfico de las sanciones, por lo que este departamento no puede quitar puntos del carné.

La DGT se quejaba amargamente de que había municipios en España que no comunicaban sus cifras de accidentalidad y que otros no facilitaban las sanciones que imponían en sus términos municipales. La directora de Tráfico, María Seguí, no quiso dar los nombres de las localidades (lo suficientemente grandes por población –por encima de 20.000- como para que sea imposible que no se produzcan infracciones con pérdida de puntos) pero, tras repasar los datos estadísticos, ya los tenemos.

Moncada y Reixach (Barcelona), Olot (Gerona), Alaquás (Valencia), Redondela (Pontevedra), Sueca (Valencia), Pilar de la Horadada (Alicante), Cullera (Valencia), Betera (Valencia), Maracena (Granada), Requena (Valencia) y Calatayud (Zaragoza). Si circulas por estas ciudades y te ponen una multa, ya sea de velocidad, aparcamiento, alcohol y drogas o de otra índole con pérdida de puntos, no te preocupes: no te van a quitar puntos en el carné. La razón no es que tengan compasión por ti, sino que estos municipios no informan de sus sanciones a la DGT y, por ello, este organismo, el único con capacidad para restarte puntos, no lo hace. Eso sí, de la multa no te vas a librar y te tocará pagarla religiosamente.

La DGT poco puede hacer, ya que no puede sancionar a estos municipios, sólo, por así decirlo, presionarlos revisando acuerdos de colaboración o evitando la cesión de material de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?
¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

La nueva Ley de Seguridad Vial ha aumentado la cuantía de algunas sanciones de moto hasta ¡los...

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

El 9 de mayo entrará en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial que aumentará la cuantía de algunas...

Cómo debe ser el equipamiento del motorista en verano

Cómo debe ser el equipamiento del motorista en verano

Llega el calor y con él las ganas de quitarnos prendas de encima. Pero ello no significa que...

Tamburini T12 Massimo: la moto de los 300.000 euros

Tamburini T12 Massimo: la moto de los 300.000 euros

El nombre de Massimo Tamburini es sinónimo de belleza, excelencia, innovación y prestaciones sobre...

La accidentalidad en moto asciende: ¿qué medidas tomar para reducirla?

La accidentalidad en moto asciende: ¿qué medidas tomar para reducirla?

El amplio estudio de investigación realizado por la IMU, Unión Internacional para la Defensa de...

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

El próximo 2017 es la fecha límite para cumplir la rigurosa normativa Euro 4, salvo las pocas...

Scooter 125


Nuevo KYMCO Grand Dink 125 y 300 cc
Nuevo KYMCO Grand Dink 125 y 300 cc

Nuevo KYMCO Grand Dink 125 y 300 cc

El nuevo scooter de la marca taiwanesa, que cumple con la normativa Euro4, se renueva por completo...

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

El próximo 2017 es la fecha límite para cumplir la rigurosa normativa Euro 4, salvo las pocas...

Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

El Agility City es uno de los scooter de 125 más populares del mercado de los últimos años. El...

Novedades

Novedad SYM Symphony ST 200, el mayor de la saga
Novedad SYM Symphony ST 200, el mayor de la saga

Novedad SYM Symphony ST 200, el mayor de la saga

La genética Symphony lidera las penetración de SYM en España con más de 18.000 unidades...

Tamburini T12 Massimo: la moto de los 300.000 euros

Tamburini T12 Massimo: la moto de los 300.000 euros

El nombre de Massimo Tamburini es sinónimo de belleza, excelencia, innovación y prestaciones sobre...

BMW: cambios técnicos para los modelos 2017

BMW: cambios técnicos para los modelos 2017

La marca germana introducirá una serie de cambios técnicos, visibles ya a partir de agosto de...

Pruebas

SUPERPRUEBA BMW R 1200 GS por las Rutas Moteras
SUPERPRUEBA BMW R 1200 GS por las Rutas Moteras

SUPERPRUEBA BMW R 1200 GS por las Rutas Moteras

Imagínate un día complicado. Toda la jornada a tope. Reuniones, clientes, obras... ¡Un día de...

Prueba Moto Guzzi V7 II Stornello

Prueba Moto Guzzi V7 II Stornello

Con 95 años de historia, Moto Guzzi es una de las marcas italianas más veteranas, un motivo...

Prueba Honda Gold Wing F6C: desmesura descomunal

Prueba Honda Gold Wing F6C: desmesura descomunal

Cada moto tiene un sentido. Ese scooter que te resultará más que útil, la deportiva que bajará tus...

Prueba Indian Scout Sixty: la custom perfecta

Prueba Indian Scout Sixty: la custom perfecta

Con la Indian Scout Sixty tienes la sensación constante de que todo el tiempo que inviertes en...

Prueba Yamaha XJR 1300: 20 años no son nada

Prueba Yamaha XJR 1300: 20 años no son nada

Cuando tienes menos de 20 años, estás deseando llegar a esta veintena. Cuanto tienes más, querrías...

Prueba de la KTM Duke 690: Juegos para uno

Prueba de la KTM Duke 690: Juegos para uno

¿Qué le pides a una moto? Muchos dirán que sea divertida de llevar. La KTM Duke 690 solo tiene un...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Yamaha XJ6 Diversion F/S/N (7.799/7.299/6.699-)

Yamaha XJ6 Diversion F/S/N (7.799/7.299/6.699-)

La estructura del chasis consta de tubos de acero de 2,3 mm de grosor y 31,6 mm de diámetro con el...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal