Localidades españolas donde no quitan puntos del carnet

28.01.2016 | 13:44

En España existe un nutrido número de localidades donde no se quitan puntos a los conductores que cometen infracciones de tráfico. Te decimos cuáles son.

Si cometes una infracción con pérdida de puntos en Moncada y Reixach (Barcelona), Olot (Gerona), Alaquás (Valencia), Redondela (Pontevedra), Sueca (Valencia), Pilar de la Horadada (Alicante), Cullera (Valencia), Betera (Valencia), Maracena (Granada), Requena (Valencia) y Calatayud (Zaragoza) no te quitarán puntos del carnet. Según las estadísticas de la DGT, estas localidades no informan a Tráfico de las sanciones, por lo que este departamento no puede quitar puntos del carné.

La DGT se quejaba amargamente de que había municipios en España que no comunicaban sus cifras de accidentalidad y que otros no facilitaban las sanciones que imponían en sus términos municipales. La directora de Tráfico, María Seguí, no quiso dar los nombres de las localidades (lo suficientemente grandes por población –por encima de 20.000- como para que sea imposible que no se produzcan infracciones con pérdida de puntos) pero, tras repasar los datos estadísticos, ya los tenemos.

Moncada y Reixach (Barcelona), Olot (Gerona), Alaquás (Valencia), Redondela (Pontevedra), Sueca (Valencia), Pilar de la Horadada (Alicante), Cullera (Valencia), Betera (Valencia), Maracena (Granada), Requena (Valencia) y Calatayud (Zaragoza). Si circulas por estas ciudades y te ponen una multa, ya sea de velocidad, aparcamiento, alcohol y drogas o de otra índole con pérdida de puntos, no te preocupes: no te van a quitar puntos en el carné. La razón no es que tengan compasión por ti, sino que estos municipios no informan de sus sanciones a la DGT y, por ello, este organismo, el único con capacidad para restarte puntos, no lo hace. Eso sí, de la multa no te vas a librar y te tocará pagarla religiosamente.

La DGT poco puede hacer, ya que no puede sancionar a estos municipios, sólo, por así decirlo, presionarlos revisando acuerdos de colaboración o evitando la cesión de material de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto paso a paso (vídeo)

Tensar la cadena de la moto es una operación sencilla que cualquier usuario de moto puede realizar...

10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

Si quieres una moto súper deportiva de calidad a un precio asequible, hemos hecho una selección de...

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Ciudadano, deportivo, más blando, más duro, dos compuestos o bi-goma, mixto, de primera marca, de...

13 motos que solo probarás en tus sueños

13 motos que solo probarás en tus sueños

No queremos poneros la miel en los labios ni haceros sufrir. Simplemente queremos compartir con...

10 términos de moto para novatos

10 términos de moto para novatos

Llevo muchos años en esto de la moto y es fácil hablar de cosas sin darte cuenta de que empleas...

Motos para el carnet A2 por menos de 4.000 euros

Motos para el carnet A2 por menos de 4.000 euros

Muchos de los usuarios noveles del carnet A2 buscan una moto asequible para sus primeros...

Scooter 125


La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana
La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

Ramón López, director de la Revista Scooting y de la web formulamoto.es, da su opinión sobre cómo...

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

El próximo 2017 es la fecha límite para cumplir la rigurosa normativa Euro 4, salvo las pocas...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Novedades

MTT 420 R
MTT 420 R: casi medio millar de CV

MTT 420 R: casi medio millar de CV

La norteamericana MTT es la única marca que se atreve a equipar una moto con propulsor de...

15 novedades de 125 a 500 cc para 2016

15 novedades de 125 a 500 cc para 2016

El desarrollo de nuevos modelos en el segmento scooter y motos de 125 cc no cesa. ideas y...

Nueva RAV 250 Naked

Nueva RAV 250 Naked

Hace pocos días os informábamos del nacimiento de una nueva copa monomarca destinada a aficionados...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal