Solución al aparcamiento de la moto 

GarajeLift: aparca la moto y el coche en una sola plaza de garaje

13.06.2017 | 14:19

GarageLift es una solución, fabricada en España, que te garantiza la posibilidad de emplear la misma plaza para coche y moto. Además; se lo pone más difícil a los ladrones.

Es un problema bastante común: aparcar la moto en el garaje, cuando este lo necesitas también para el coche acaba causando problemas con los vecinos, riesgo de toques y golpes a la moto o al coche e incluso que necesites aparcar uno de los dos en la calle o alquilando otra plaza de garaje.

GarageLift empezó con la necesidad, precisamente, de solucionar ese problema por parte de uno de los socios fundadores de la empresa: había que guardar una Ducati en un espacio compartido con el coche, no había más plazas para alquilar en la zona y dejar en la calle durmiendo moto o coche no era una opción. Basilio Buitrago, el padre de uno de los socios de la empresa, inventó y construyó el primer GarajeLift para aquella Ducati. Unos años después, tras haber construido por encargo unos cuantos, nace la empresa que ahora comercializa este elevador.

Más de un año han tardado en transformar aquel primer prototipo funcional en un aparato capaz de funcionar con todo tipo de motos y en cualquier garaje. Comprobaciones de materiales, testeos, pruebas y una obsesión por los detalles y la seguridad requerían ese trabajo antes de poner en el mercado el GarageLift definitivo, tras 14 versiones "de pruebas".

Cómo funciona

El GarajeLift está compuesto por una parrilla con la maquinaria y el esqueleto. Una plataforma con rampa de poca inclinación gira sobre la punta frontal para poder subir cómodamente la moto a ella, quedando en el ángulo que quieras con la pared. Subes la moto, se encaja en el soporte de rueda delantera quedando ya de pie. La aseguras con la cincha central, giras la plataforma hacia la pared, quedando la moto paralela a esta y ya puedes subirla hasta 1,20 metros, de forma que debajo cabe el morro del coche, otra moto o lo que necesites poner.

Montan ocho sistemas de seguridad para asegurar tu moto, tanto contra las caídas como contra el robo. En la guía de subida puedes poner un candado, evitando así que nadie no autorizado baje la moto. Lógicamente, esto complica sobre manera la posibilidad de robarla, y más si debajo está el morro del coche. También lleva un seguro de fin de carrera: cuando el elevador llega arriba del todo se corta la corriente, de forma que no pueda pasar el límite de seguridad. Lleva unos panes de seguridad, de forma que el peso de la moto reposa sobre ellos, evitando así que el mecanismo esté trabajando continuamente. Y una pestillos anti caída se aseguran de que la moto se quede ahí arriba si el cable que eleva al moto se rompe. Unas pestañas evitan además que la moto pivote cuando está cargada sobre la plataforma. Puede montarse el sistema para montar la moto por la derecha o por la izquierda. Y aunque podría montarse sin más en el garaje, el fabricante considera obligatorio anclar al suelo el sistema, evitando así que un golpe lo desestabilice. Lógicamente, con la moto buen asegurada sobre el GarageLift también te servirá como elevador para pequeñas tareas de mantenimiento.

GarajeLift es personalizable

Puedes pedirlo en el color que quieras o proponer algunos cambios que necesites para instalarlo en cualquier garage. Hay incluso una versión batería de 12v, si no tienes acceso a corriente en un sitio cercano. Es capaz de cargar con motos de hasta 400 kilos, lo que permite usarlo con casi todas las motos. Aún así, si necesitas más, podrías pedir un modelo XL que supera esta limitación. También puede adaptarse si necesitas más de ese 1,2 metros que levanta el modelo normal.

GarageLift está fabricado en España completamente. Cumple las certificaciones CE y normativas de seguridad aplicables y se vende con dos años de garantía. Su instalación es sencilla; puedes realizarla tú mismo o hablar con ellos para que te ayuden con la instalación. Su precio, IVA incluido es de 1.999€ y con transporte y el montaje opcional, a consultar. Puedes hacerlo en su web: http://garagelift.es o bien contactar con su departamento comercial, en el teléfono 664 67 48 20 o bien por mail: jam@garagelift.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...