12 citas moteras imprescindibles en 2017

10.01.2017 | 10:17
12 citas moteras imprescindibles en 2017

El recién estrenado año 2017 nos ofrece una gran variedad de eventos, concentraciones y carreras de las que hemos 'rescatado' las 12 más interesantes para que no te las pierdas. Saca agenda y apunta.

¿Has empezado el año con ganas de coger tu moto y disfrutar de la veriedad de eventos y concentraciones que noes trae el 2017? De ser así, coge papel y boli, y no te pierdas algunas de las citas más importantes que los aficionados a las motos podrán disfrutar durante todo el recién estrenado año.

La Leyenda Continúa. Del 13 al 15 de enero

El Moto Club La Leyenda Continúa vuelve a organizar este año una de las concentraciones invernales con más tirón a nivel nacional. En esta ocasión, la localidad segoviana de Cantalejo, y sus alrededores, ofrecen un menú muy variado de actividades, conciertos, rutas moteras y el buen ambiente que toda concentración motera necesita. Para ver todas las actividades de esta concentración motera, que se celebrará del 13 al 15 de enero, pincha aquí

Pingüinos 2017. Del 12 al 15 de enero

Otra de las grandes citas del año, en cuanto a concentraciones moteras se refiere, es la mítica Pingüinos, que este año se celebrará en Valladolid y coincidirá en fechas con "La Leyenda Continúa". Pingüinos 2017 volverá a citar a miles de moteros llegados de muchas partes de España y Europa a los que ofrecerá cientos de actividades entre las que destaca su ya mítico "Desfile de Antorchas", donde se rinde homenaje a los moteros fallecidos durante 2016, sus conciertos, rutas y jornadas gastronómicas, y, por supuesto, el galardón de "Pingüinos de Oro" que este año irá a parar a Héctor Barberá y a título póstumo a Luis Salom. Aquí puedes ver todas las actividades de Pingüinos 2017.

Motauros. Del 19 al 22 de enero

Para cerrar las citas del mes de enero no hay que dejar pasar una de las últimas concentraciones invernales de las que podrás disfrutar este invierno, Motauros. La concentración motera, que se celebrará del 19 al 22 de enero en Tordesillas (Valladolid), cuenta ya con una amplia experiencia de organización y se presenta como una de las citas moteras más importantes de este inicio del año. En la concentración, además de disfrutar de decenas de actividades y conciertos, podrás salir de ruta con el resto de aficionados hasta Toro (Zamora). Además, no hay que olvidar el típico desfile de antorchas que subirá por el puente al borde del río Duero hasta llegar al centro del pueblo. Aquí puedes ver todas las actividades de Motauros 2017.

IV Memorial Javier Herrero. 4 de marzo

Como ya es tradición desde que falleciese Javier Herrero, fundador y director de Fórmula Moto, sus amigos y todos los moteros que quieran, le rendirán un merecido homenaje en la Comunidad de Madrid el primer sábado del mes de marzo. Para recordar a Javier Herrero, el "Cheli", se realizará una ruta motera de la que aún no se conoce el recorrida y que culminará con una comida y una mesa redonda donde se tratarán, con varios expertos en la materia, toda la actualidad de la industria de la moto y, por supuesto, de la competición. No existe mejor forma de recordar a Javier Herrero, un apasionado de las motos que tanto ha aportado al mundo de las dos ruedas.




MotoMadrid 2017. Del 24 al 26 de marzo

Y con la llegada de la primavera, y el presumible buen tiempo de esta época del año, empiezan a abrir sus puertas los principales salones de la moto a nivel nacional. MotoMadrid 2017, el salón comercial más importante hasta la fecha, abrirá sus puertas del 24 al 26 de marzo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), para poder disfrutar de tres días de actividades que ayuden a seguir creciendo la industria de la moto. En MotoMadrid encontrarás más de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en las que se comercializarán motocicletas de todos los segmentos, accesorios, recambios, complementos, seguros y financiación. Además, podrás ser participe de pruebas de motos, de concursos y de más sorpresas que tiene reservadas un Salón de Madrid cuya organización espera que pasen por él más de 40.000 personas durante todo el fin de semana. Aquí puedes encontrar parte de sus actividades.

MOTOh! Barcelona. Del 30 de marzo al 2 de abril

Otra de las citas más importantes del año es MOTOh! Barcelona, el otro salón de la moto que se celebra en España y que sigue creciendo a pasos agigantados. Con base en FIRA Barcelona, en el recinto de Montjuïc, MOTOh! 2017 es un salón con carácter comercial en el que disfrutar de las últimas novedades del mercado y de cientos de actividades hechas por moteros para los moteros. El espacio, de más de 30.000 metros cuadrados para este 2017, reúne a una gran cantidad de expositores que también son parte fundamental de un salón comercial de la moto que sigue creciendo con el paso de los años. Más información de MOTOh! 2017 aquí.

Ruta de los Penitentes. Del 28 al 30 de abril

La Ruta de los Penitentes es una actividad no competitiva de carácter turístico, con componentes de orientación y resistencia. Su objetivo es la realización completa de un recorrido propuesto denominado "penitencia" sin utilizar atajos y orientandose exclusivamente mediante un roadbook. El itinerario varía en cada edición y se mantiene en secreto hasta la salida de la prueba.

El itinerario consta de entre 800 y 1000 kilómetros y dependiendo de los años entre 15 y 30 puertos de montaña de diversos tipos, realizados principalmente por carreteras muy técnicas y estrechas e incluso sobre tramos de pista forestal. Dentro del mismo se realizan varios avituallamientos.





Esta gran experiencia motera, que fue la última gran ruta que realizó Javier Herrero antes de fallecer, está organizada de forma fantástica por el Moto Club Monrepós, el cuál abrirá el plazo de incripción para Penitentes 2017 a partir del próximo 18 de enero.

Gran Premio de MotoGP en Jerez. Del 5 al 7 de mayo

La primera cita en territorio español del Mundial de MotoGP se celebrará, como ya viene siendo habitual, en el trazado andaluz del circuito de Jerez. El mítico circuito de Jerez acogerá la cuarta prueba de un Mundial de MotoGP que ya habrá disputado las pruebas de Qatar, Argentina y Las Américas, en Estados Unidos. Como ya es habitual, los pilotos se encontrarán unos de los mejores ambientes del Mundial de MotoGP. Para adquirir las entradas pincha aquí.

Gran Premio de MotoGP en Montmeló. Del 9 al 11 de junio

El circuito barcelonés de Montmeló, incluído en el calendario de MotoGP 2017, acogerá la séptima prueba del Mundial de MotoGP del 9 al 11 de junio. Con alguna modificaciones en su trazado, tras el grave accidente que terminó con la vida de Luis Salom, el trazado de Montmeló suele ser talismán para unos pilotos españoles que buscarán la victoria delante de su público. Aquí puedes comprar las entradas para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Gran Premio de MotoGP en Motorland Aragón. Del 22 al 24 de septiembre

Otro de los circuitos españoles que volverá a organizar una prueba del Mundial de MotoGP será el de Motorland Aragón, en Alcañiz. El trazado aragonés, elegido como el mejor circuito del Mundial de MotoGP en 2014 y 2015, será protagonista de la decimocuarta prueba de una temporada, que afrontará su recta final antes de comenzar la famosa gira asiática. Aquí puedes comprar las entradas para el Gran Premio de MotoGP en Motorland Aragón.




Gran Premio de MotoGP en Cheste. Del 10 al 12 de noviembre

Por último, y como colofón final al Mundial de MotoGP 2017, los pilotos de las tres categorías se desplazarán hasta el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste donde del 10 al 12 de noviembre se disputará la última prueba del Mundial de MotoGP y donde, como suele ser habitual, se decidirá alguna de las tres categorías. Aquí puedes comprar las entradas para el Gran Premio de MotoGP en Cheste.

Salón EICMA de Milán 2017. Primera quincena de noviembre

Aunque todavía sin fecha confirmada, el Salón EICMA de Milán 2017 reunirá a todas las principales marcas de motos para que presenten sus novedades de cara al 2018. Como es costumbre, Fórmula Moto asistirá para contarte los secretos de todos los nuevos modelos que se podrán ver en los tres días que el Salón EICMA de Milán abre sus puertas para la prensa. Sin duda, el EICMA Milán será una de las citas estrellas en cuanto al calendario motero 2017 se refiere. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...