Cita previa ITV de moto: cómo pedirla por teléfono o app

19.07.2016 | 13:17
Cita previa ITV de moto: cómo pedirla por teléfono o app

Pasar la ITV de moto puede ser un quebradero de cabeza para el usuario, pero es un trámite obligatorio que nuestra moto debe aprobar para seguir circulando. Te damos una serie de consejos para evitar esperas y poder realizar la cita previa de la ITV de moto o bien por teléfono o por aplicación móvil.

¿Tienes que pasar la ITV de tu moto o scooter y quieres evitar molestas esperas? La solución es sencilla, pedir cita previa para la ITV a través de Internet, por teléfono o por una aplicación móvil que te permite elegir tu estación de servicio y no tener que esperar para superar la Inspección Técnica de Vehículos que debes superar por obligación en España. 

Las nuevas tecnologías, a las que las estaciones de ITV se llevan adaptando desde 2010, nos permiten realizar una cita previa que así nos evite llegar a pasar la ITV de nuestra moto y tener que esperar colas innecesarias. Además de por Internet, a través de la página oficial de la ITV (http://itv.com.es/cita-previa), también podrás realizar tu reserva de cita previa a través de una nueva aplicación de la ITV para dispositivos Android (descargar aquí), donde te habilita las estaciones de ITV según Comunidad Autónoma.

Según la comunidad autónoma (ver precios ITV según Comunidad Autónoma), la empresa encargada de certificar la ITV es distinta, pero la aplicación ITV recopila y ofrece teléfono y dirección web para pedir cita dependiendo del lugar en el que vivas. Otra de las ventajas de la nueva App de la ITV es que te permite descargar documentos como manuales de procedimiento de inspección de las estaciones ITV y una guía con 61 puntos para revisar tu vehículo y asegurarte que está listo para pasar la inspección

Si las nuevas tecnologías e internet siguen sin ser lo tuyo, todas las estaciones de servicio de ITV permiten la realización de la cita previa para pasar este examen técnico a nuestra moto o scooter mediante una llamada de teléfono. La mejor forma de conocer el teléfono de nuestra ITV más cercana es volver a recurrir a la página oficial de la ITV y buscar las distintas sedes de la ITV que tenemos cerca de nuestra casa. Una vez hayamos dado con la elegida encontraremos su información básica entre la que se encontrará el número de teléfono al que hay que llamar para formalizar la cita previa para la ITV de nuestra moto.

De no tener la ITV de tu moto en regla es importante que conozcas las sanciones a las que te expones, además de la inmovilización de tu moto o scooter. Las multas por no llevar esta pegatina acreditativa oscilan entre los 80€ y los 100€ y, en caso de circular sin haber superado la ITV, podemos recibir una sanción de entre los 200€ y los 500€.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...