Más del 50% de asegurados de moto cambia de compañía para ahorrar

17.05.2016 | 12:29
Más del 50% de asegurados de moto cambia de compañía para ahorrar

La diferencia del precio de las motos más vendidas en lo que llevamos de año puede superar los 420 euros en Todo Riesgo y los 230 euros en terceros, según un estudio.

Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha realizado una comparativa de los precios de los seguros de las diez motos más vendida en los cuatro primeros meses del año (desde enero hasta abril de 2016), hallando diferencias de más de 400 euros en los seguros a Todo Riesgo y 230 euros en los de Terceros de algunos de estas motos.
 
Según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, los ciudadanos que cuentan con un seguro de Moto son los que más informados están acerca de las coberturas de su póliza, en comparación con otros seguros como Auto, Hogar, Salud o Vida donde los españoles reconocen mayor desconocimiento. El 92,7% de los asegurados de Moto  manifiestan que están bien informados sobre las condiciones y coberturas de su seguro, un porcentaje superior a los asegurados de otros productos como: Auto (83,6%), Hogar (81,8%) o Vida (75,3%), mientras que tres de cada diez creen que están pagando por coberturas que no se adecúan a su perfil y que no necesitan.

Seguros para las motos más vendidas
La presente comparativa revisa los precios de los seguros de las motos más vendidas en los cuatro primeros meses de 2016 y arroja diferencias notables entre las primas mínimas y máximas.

  • Dentro de los 10 modelos más vendidos, existen diferencias de precio significativa La Honda SH (125cc), la moto número uno en ventas en lo que llevamos de año, registra la prima mínima más barata de seguro a Terceros (112€), mientras que la Yamaha NMax cuenta con la prima mínima más cara para esta cobertura (126€). Por su parte, la prima mínima de seguro más barata en Todo Riesgo corresponde a la Kymco Agility City (191€), y la más cara a la Yamaha XMax (223€).
  • Las mayores diferencias entre la prima mínima y máxima dentro de cada modalidad de seguro las encontramos en el modelo Kawasaki Z800. En el caso de las pólizas a Terceros esta diferencia alcanza los 233€ y para Todo Riesgo llega hasta 427€, lo que supone un abanico de precios muy amplio.

 
A la hora de decantarse por una póliza de moto, el factor económico no es el más decisivo para los asegurados. De hecho, el 62,4% de los  motoristas valoran más la calidad del servicio y la asistencia en carretera que el precio del seguro. Sin embargo, los motoristas han llegado a pagar precios muy diferentes por las pólizas de sus seguros y más de la mitad declara que en el último año incluso ha cambiado de compañía aseguradora con el fin de ahorrar.

 

 

CONSULTA NUESTRO COMPARADOR DE SEGUROS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...