Gas Gas en fabricación; JTG, cerrado 

Cómo es la situación de las marcas de motos españolas en la actualidad

04.04.2016 | 12:34
Cómo es la situación de las marcas de motos españolas en la actualidad

Después de hacer un recorrido por la historia de las marcas de motos españolas, prestamos atención ahora a la situación actual. Tiempos difícil para la marca España en las dos ruedas.

Hay movimiento entre las marcas de motos españolas. Gas Gas, después de un 2015 difícil, parece volver a despegar de la mano de los mismo que han hecho volver la marca Torrot. Veamos a ver qué pasa con Ossa, que hace un par de años pasó a depender de los de Gerona. JTG, por el contrario, parece haber cerrado definitivamente su actividad.

MontesaMontesa, otra de las marcas de motos españolas históricas todavía "vivas" parece incluso rejuvenecer: ahora tiene dos modelos en su catálogo, después de muchos años de sobrevivir con sólo uno. Bien, vale, el segundo sólo es una versión trail de la Cota, pero bueno es soñar?

Y si soñamos, también será bueno acordarse de los proyectos de enduro de Ossa, que sólo llegaron a verse en un salón y que prometían, cuando menos, soluciones espectaculares. Y otra de las "históricas", en este caso renacida, es Bultaco. Vimos hace ya años la Rapitan y la Rapitan Sport, pero hasta la fecha sólo hemos "catado" su bici-moto, la Brinco.

No tan bien pintan ya las cosas para JTG o JotaGas, que de las dos formas se llamó en su "fugaz" paso por la historia de la moto. Parece ser que este proyecto se ha desmoronado, aunque uno de sus artífices más conocidos, Jordi Tarrés, hace tiempo que se involucró en la nueva TRS, que parece evolucionar más que bien.

Tampoco tienen buena pinta la supervivencia de Derbi: en manos de l grupo italiano Piaggio, parece que no hay planes de futuro ni nuevos modelos para la marca de las "balas rojas" que después de dejar de fabricarse aquí parecen condenadas a desaparecer.

Rieju, una de las pocas marcas españolas que sigue tampoco debe pasar por buenos momentos: su proyecto de vender enduro de gran cilindrada apoyados por Gas Gas y Sherco no cuajó y, según dicen, costó a la fabrica "una pasta". Después, el comprar los moldes y patentes de Malaguti para fabricar en Figueras los scooters italianos bajo el nombre City Line tampoco parte haber dado los resultados deseados. Y aún peor lo pasan los de Motor Hispania: tras cerrar, intentan restablecer una cierta actividad, ahora importando motos completas desde China. ¿De verdad se ha terminado la crisis?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...