Freddie Spencer, embajador Bridgestone

11.05.2015 | 13:04
Freddie Spencer, embajador Bridgestone

Con sus tres títulos mundiales en la década de los ´80, Freddie Spencer es todo un icono para los amantes de la historia del motociclismo deportivo. Pocos ex pilotos pueden cumplir la labor de representar a una marca del segmento de la moto como él y Bridgestone ha sabido aprovechar a la perfección su influencia.

El fenómeno Freddie Spencer revolucionó el Mundial de Velocidad de principios de la década de los ’80 con un estilo de conducción único y una personalidad muy especial. Campeón de 500 cc en 1983 tras una épica lucha contra Kenny Roberts, y de 500 cc y 250 cc al unísono en 1985 (el último doblete en estas categorías de la historia), Spencer sobresalía por su carácter educado e introvertido. Era la cara opuesta de la moneda que representaban otros campeones legendarios de su era como Barry Sheene o Kenny Roberts. Prefería refugiarse en su motorhome a darse baños de multitudes, nunca exhibía malos modos o salidas de tono, y su estilo de conducción fluido y elegante no tenía parangón. Esta imagen era ideal para marcas como Dainese o Arai, firmas que aún a día de hoy incluyen productos inspirados en los diseños que portaba Spencer en su época en activo.

Freddy SpencerEn 2015, Freddie Spencer suma a su curriculum el papel de embajador de los productos Bridgestone. La presentación internacional de los modelos Battlax T 30 EVO y Battlax A 40 realizada recientemente ha servido de bautismo para esta nueva actividad. El campeonísimo estadounidense se enfundó su carismático casco Arai y ofició de road leader para la prensa internacional asistente al evento, una experiencia que no podré olvidar durante toda mi vida.

Entre tramo y tramo, Freddie Spencer nos comentó algunas claves que nos desvelan cómo piensa un piloto cuando rueda con una moto en carretera abierta:

Freddy SpencerDa igual que ruedes en un circuito o por la calle en moto. Todo se resume en estar permanentemente concentrado y ser siempre consciente de todo lo que te rodea para disfrutar. Con una moto de competición, recurro a sensaciones que significaron un antes y un después en mi vida. Por ejemplo, recuerdo una carrera en Daytona en los ’70 que vi como espectador en la que luchaban Steve Baker y Kenny Roberts. Estudiar cómo trazaba uno y otro, cómo dominaban las aceleraciones... aún puedo cerrar los ojos y sentirlo. Aprendí tanto de aquello”.

“Cuando monto en moto por la calle también siento la necesidad de estar siempre centrado en lo que quiero. Aquí se trata de vivir el paisaje, de ser feliz”.

Freddy Spencer

Palabras de maestro, en la vida y en el asfalto. Además, Freddie Spencer siempre tendrá una sonrisa para ti. Te aconsejo que si tienes oportunidad de acudir al GP Legends que se celebrará en el Circuito de Jerez el próximo mes de junio, no dejes escapar la ocasión de saludar a uno de los pilotos más grandes que ha dado la historia del motociclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...