Roger Perejoan vencedor del concurso Honda Motorista del Año 2014

09.06.2014 | 10:03
Roger Perejoan vencedor del concurso Honda Motorista del Año 2014

A lo largo de una intensa jornada de pruebas prácticas y exámenes teóricos de diversos ámbitos, el catalán R. Perejoan se ha proclamado el más completo motorista entre los veinte finalistas del certamen celebrado en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad.

La seguridad y la formación de los motociclistas es inquietud prioritaria de Honda. A lo largo del año y desde hace más de una década, desarrolla diversidad de actuaciones en distintas áreas y franjas de edad para mejorar la actitud y pericia de los motociclistas españoles. El concurso Motorista del Año es uno de los que despierta mayor interés: reúne a más de 3.000 participantes en cada edición. El objetivo de Honda es fomentar la imagen cívica y segura del motociclismo, buscando el conductor más destacado en todos los aspectos de usuario: Habilidad y técnica de conducción, conocimiento del vehículo, identificación y prevención del riesgo, primeros auxilios y normativa del código de circulación. El propósito es difundir la seguridad entre los motoristas como un elemento tan necesario como atractivo.

La selección de los 20 finalistas que han concurrido a las pruebas definitivas, se ha efectuado tras análisis y puntuación de los más de 3.000 cuestionarios recibidos desde doce provincias españolas. En ellos, los aspirantes a la final respondieron a 30 preguntas estratégicas referidas a técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios. Un completo examen preliminar que efectuó la selección de los aspirantes al galardón. Entre ellos se clasificó una joven motorista.

Los finalistas se han enfrentado a diferentes pruebas para mostrar sus conocimientos y habilidades motociclistas. La jornada comenzó en las aulas del HIS con un riguroso examen teórico sobre las diferentes temáticas ya apuntadas anteriormente para el acceso a la selección final. Además, fueron sometidos a una prueba práctica de primeros auxilios con un maniquí especial para tales exámenes. A continuación pasaron a la zona de taller donde pusieron a prueba sus conocimientos sobre mecánica en diferentes aspectos de varios tipos de motos.

En el apartado dinámico efectuaron distintas pruebas alternando motocicletas Honda NC750X y Scoopy SH 125 bajo la atenta observación de los jueces a pie de pista. Valoraron y puntuaron la agilidad y habilidad en pruebas de equilibrio a muy baja velocidad, giros cerrados en carriles estrechos, cambios de dirección continuados, slalom, arranque en subida pronunciada?etc. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en demostrar la mayor regularidad posible intentando efectuar el mismo tiempo tres vueltas a un circuito asfaltado y otras tres en circuito offroad. 

El vencedor del concurso, Roger Perejoan, expresó su satisfacción a la vez que puso de realce la dificultad de las pruebas y la competitividad de los rivales: "Estoy encantado con la victoria y con el concurso. Había más nivel del que esperaba, de hecho el triunfo final ha sido muy apretado en cuanto a puntuación. Hay que felicitar a Honda por promocionar la seguridad a través de actividades como esta. Todos hemos aprendido hoy algo más sobre conducción segura".

Todos los finalistas obtuvieron un trofeo y una espaldera Alpinestars, merecidos premios por su acceso a las pruebas definitivas del Motorista del Año. Los diez primeros clasificados se llevaron otros obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, intercomunicadores de Interphone, cursos de conducción en circuito con la escuela ZK, importantes descuentos en seguros AXA, además de un seguro gratis por parte de esta compañía. 

Al vencedor le fue entregada una Honda NC750X de manos de Albert Cavero, PR & Safety Manager de Honda Motor Europe, Motorcycles Division, quien clausuró el certamen con palabras de satisfacción por el elevado nivel de los concursantes y renovados propósitos para próximas ediciones: "Lo que más nos satisface de esta actividad es que hemos sido capaces de captar la atención y el interés por parte de miles de participantes a favor de la seguridad vial. Estos resultados nos animan para continuar destinando una buena parte de nuestros recursos a favor de los motoristas, tanto a nivel de formación de conductores como acciones de promoción de la seguridad vial" .

La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva para la formación de motoristas y por el que han pasado ya cerca de 12.000 alumnos. A nivel nacional, Honda está actuando desde 1992 en materia de Seguridad de los motoristas a través de la Honda Escuela de Conducción (HEC) habiendo formado a más de 180.000 alumnos. 

Clasificación cuarta edición de El Motorista del Año:
 
1. Roger Perejoan (Argentona, Barcelona) 
2. Albert Alsina (Barcelona) 
3. Jaime Ramírez (Cádiz) 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal