Barcelona, mano dura con las motos

03.03.2014 | 08:50
Barcelona, mano dura con las motos

El Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana han orquestado una severa campaña contra las motos. Despliegue de controles en la Ciudad con cascada de denuncias. Las hay incluso infundadas por no decir falsas. Un lector nos remite un caso flagrante de afán recaudatorio.

Vaya por delante que hace más de 25 años que me desplazo en moto y que he tenido la suerte de convertir la moto en mi modus vivendi, una vez dicho esto también debo decir que siempre me he mostrado a favor de cualquier campaña o medida que aporte más seguridad a la conducción en moto. Pero lo que me sucedió el pasado jueves 20 de Febrero no es propio, a mi entender, de un cuerpo policial destinado a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

"Eran las 10,25 de la mañana cuando circulando por el carril izquierdo de la Ronda Litoral, a la altura del Moll de Ponent y en dirección Llobregat, vi que se incorporaba a dicha vía una patrulla motorizada de la Guardia urbana (Los Agentes 21918 y 22329), acto seguido comprobé si mi velocidad era la adecuada para la vía y seguí circulando. Al cabo de, más o menos 500 metros, el agente 21918, se puso a circular a mi altura indicándome que le siguiera y así lo hice hasta detenernos. He de reconocer que en ese momento estaba realmente desconcertado y no tenía ni idea cual era el motivo de mi inmovilización. Una vez detenidos pregunté al agente cual era el motivo por el cual había sido detenido y este me indicó "Le he parado porque circulando a su lado he visto que el marcador de su moto marcaba 92Km/h", al oír esas palabras no di crédito a mis oídos y repliqué, de manera educada, que "metros antes había comprobado mi velocidad y que era, según mi velocímetro, la adecuada para la vía". Acto seguido el agente se separó de mí y procedió a tramitar una denuncia, una vez terminado el trámite le pregunté, con gran asombro, si realmente me estaba denunciando por la apreciación de la una velocidad que había creído ver en el velocímetro de mi moto circulando los dos en paralelo, y ahí si que me dejó realmente perplejo, explicándome que "el motivo de la denuncia era circular zigzagueando entre los coches", cosa absolutamente falsa ya que en todo momento circulé de forma legal por el carril izquierdo de la vía.

Mi pregunta es ¿El ayuntamiento de Barcelona realmente tiene ganas de concienciar a los usuarios de la moto y rebajar la siniestralidad? O por el contrario ¿Está llevando una campaña encubierta de recaudación?, porqué sinceramente desde el pasado viernes 20 de Febrero, me siento como si un par de maleantes me hubieran atracado en un callejón oscuro y me hubieran quitado los 100€ que llevaba en la cartera".

Ricard Opisso
(Sant Vicenç de Montalt)
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...