Así ve Juan Carlos Toribio su expulsión de la Guardia Civil

08.05.2013 | 13:38
Así ve Juan Carlos Toribio su expulsión de la Guardia Civil

Tras su reciente despido, Juan Carlos Toribio se muestra agradecido por las muestras de cariño del mundo de las dos ruedas y nos da su visión sobre su despido. Sus ganas por seguir luchando por la seguridad de los motoristas sigue siendo la misma e intentará seguir luchando por ella desde su puesto en la Asociación Mutua Motera.

Si queremos construir una sociedad capaz de hacer convivir la ética del hecho con la ética del verbo, debemos vivir siendo respetuosos con nosotros mismos y nuestro entorno.

Me he convertido en un "INÚTIL"... y con todo mi respeto lo seguiré siendo, pues no hay más orgullo que servir, ni más lealtad que la que se debe a los derechos de los ciudadanos. Hoy, con dolor, me he convertido en un "INÚTIL".
Vivos vamos descubriendo nuestro proyecto, convirtiéndonos en objetivo y molestia, en un estorbo para las intenciones, y en un futuro de fácil pronóstico.

Hoy no hacen falta grandes pruebas para poder demostrar la pobreza moral de quienes, en muchos casos, cobran por estar al servicio del ciudadano. Hoy no puedo ver mucho más allá de las montañas de corrupción moral y una ética fundamentada en únicos intereses privados.

Mi mirada no llega a entender el tipo de personas que concilian el sueño pisando los derechos de otros, arrebatando vidas por acción u omisión€ mi mirada se queda pobre, buscando sentido al dolor y consciente de que el camino que he sembrado terminaría dando los frutos colaterales de la exclusión. No hay que vivir más que treinta años a la sombra de la encina para conocer sus fortalezas€ acariciar con la mano las ortigas para entender por qué se defienden€

Pero hoy es de esos días que la sombra de la encina me trae el sueño y el destino, y me hace olvidar el camino andado, pues el pasado y lo pasado, tenían que pasar, y mi futuro es seguir luchando.

Podré llorar en silencio, pero no tengo más razones que aquél que pierde parte de su vida por un guardarrail, o un cambio de rasante sin señalizar, o una curva llena de gravilla, y como firme aliado del viento, me entregaré por completo y una vez más a este futuro que se antoja incierto.

Hacemos los caminos de nuestras vidas con nuestros actos y llegamos a curvas donde tenemos que elegir y cada "elegir" da sentido a nuestro vivir.

Algo he aprendido con esta nueva lección de mi destino: "Para ganar, hay que perder", es la misma lección de las cruzadas de madres, padres, viudas, hijos€ que logran tras la batalla un reconocimiento parcial de la administración, que sin dejar satisfecho a nadie, termina creando silencio con la pena arrastrada de no recuperar a sus seres queridos.

La terapia, el remedio a la patología que sufre nuestra administración en lo relativo a la falta de respeto a la ley y la norma en el mantenimiento de carreteras, ha sido y es meter la mierda bajo la alfombra... Pero nosotros somos el remedio a su cáncer antes de que terminen con nuestro sistema social de derechos y libertades, un derecho social que permanece en pañales.

Esta estrategia de "mierda bajo la alfombra" que tan buen resultado ha dado a los de las poltronas adineradas de la administración, ha funcionado gracias a la creación de lacayos para la misión, y ante esta conducta, la rebeldía es un acto de honor y el honor es la principal divisa del Guardia Civil con la obligación de conservarlo sin mancha.
Este viejo artículo de la cartilla del Guardia Civil de 1852, es y ha sido violado en sucesivas ocasiones por aquellos que olvidan el respeto a la norma, al Estado de Derecho y al ciudadano.

No entré en la Guardia Civil para vestir un uniforme, pasearlo y sustraer impunemente el dinero de los ciudadanos en formato de sueldo cada fin de mes. Mi misión era defender la seguridad de los ciudadanos, ése era y es mi deber, ése era y es mi destino. Y para defender la seguridad y, por tanto, la libertad de los ciudadanos, los mismos ciudadanos debemos unirnos, siendo aliados en un objetivo común, un frente común, convirtiéndonos en un vector de energía capaz de cambiar el rumbo de la omisión de nuestros derechos.

El futuro

Como motorista, sé que más allá del placer del viento está la injusticia, y como ciudadanos, todos tenemos la obligación de luchar contra su caótica presencia. Esa unión está venciendo, el ciudadano unido da órdenes, pues el miedo al voto es "obediencia".

Y no quiero terminar sin pensar y pedir mi recuerdo por las víctimas, POR TODAS, por las víctimas de los accidentes de tráfico, por las víctimas de la violencia de género, por las víctimas de la droga, por la víctimas de las barreras arquitectónicas y sociales, por las víctimas de las políticas económicas€

Por la SEGURIDAD, por la LIBERTAD, ¡TODOS JUNTOS PODEMOS!

Fdo.- Juan Carlos Toribio (el INÚTIL).

Nota: Gracias a todos por vuestro apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Motos Eléctricas

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...