Las ventas de motos de ocasión crecen en 2013

16.04.2013 | 16:10
Las ventas de motos de ocasión crecen en 2013

En los tres primeros meses del año se han vendido 3,2 motos de ocasión por cada una de nueva, lo que supone un 2,53% más que el pasado año. Además, el precio medio de estas se sitúa en los 4.066 euros, un 1,43% por debajo del mes anterior.

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Motos.net, el número de ventas de ciclomotores y motocicletas de ocasión acumuladas hasta marzo de 2013 suman un total de 61.555 unidades, un 2,53% más que las registradas en el mismo periodo de 2012. Si segmentamos los datos, vemos que las ventas de ciclomotores de ocasión han caído un 5,64% respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las ventas de motocicletas de ocasión han crecido un 5,54%.



Además, los datos de Motos.net, el portal de motos líder en España, muestran que el precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión se situó en marzo en los 4.066€. Esta cifra supone una ligera caída del 1,43% respecto al mes de febrero.







Roger Gastó, director de Motos.net, explica que "las ventas de motos de ocasión siguen arrojando datos positivos, al contrario de lo que sucede en el mercado de la moto nueva que, lamentablemente, sigue cayendo. Concretamente, si comparamos cifras, vemos que durante el primer trimestre del año se han vendido 3,2 motos de ocasión por cada una de nueva". Gastó añade que "a pesar del crecimiento global, el trimestre cierra con cifras negativas en las ventas de ciclomotores de ocasión, que también son el segmento más castigado en el mercado de motos nuevas".
 
En cuanto a la antigüedad del total de unidades transferidas, el 41,22% tienen entre cinco y diez años, el 32,16% más de diez años, el 13,85% entre tres y cinco años, el 9,44% entre uno y tres años, y sólo el 3,33% tiene menos de un año.
 
Los datos registrados por el portal Motos.net en el mes de marzo muestran que la tipología de moto de ocasión media más ofertada en España es la naked (19,65%), seguida de las deportivas (18,45%) y las custom (9,95%).


 
En cuanto a la cilindrada, aquella que acumula una mayor parte de la oferta es la de 601 a 750cc. (16,67%), seguida de las motos 501 a 600cc. (16,48%) y de las que tienen de 50 a 125cc. (15,28%).
 

Las marcas más ofertadas en motos de ocasión en el mes de marzo son Honda (18,05%), Yamaha (16,59%) y Suzuki (14,36%). Mientras que, según muestran los datos del IEA, las marcas más vendidas durante el tercer mes del año en ciclomotores y motocicletas de ocasión han sido Yamaha – líder de ventas, además, en el segmento de ciclomotores–, Honda – también líder en el segmento turismo–, Piaggio – que también lidera las ventas en el segmento scooter– y Suzuki.
Las Comunidades Autónomas que registraron un precio medio de la moto de ocasión más bajo en el mes de marzo son Cataluña (3.597€), Castilla y León (3.766€), Castilla-La Mancha (3.835€) y La Rioja (3.880€). Por el contrario, aquellas que reflejaron un precio mayor para la moto de ocasión son Murcia (4.530€), la Comunidad Valenciana (4.526€), las Islas Canarias (4.429€) y las Islas Baleares (4.382€).
 
En marzo, la gran mayoría de las comunidades autónomas, menos La Rioja (+3,53%), Extremadura (+2,96%), Castilla La-Mancha (+1,91%), Murcia (+1,91%),  Baleares (+1,74%), País Vasco (+1,11%) y Cantabria (+0,70%),   muestran un descenso en el precio medio de motos de ocasión respecto al mes anterior.
 

 






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal