50 años dedicados al periodismo del motor 

Javier Herrero recibe un merecido homenaje

04.03.2013 | 11:41
Javier Herrero recibe un merecido homenaje

Javier Herrero, cariñosamente conocido como " El Cheli", recibió el pasado miércoles un homenaje por sus 50 años dedicados al motociclismo. Al acto asistieron lo más granado del mundo de las dos ruedas que no quisieron perderse el merecido homenaje a más que un compañero, su amigo de ´fatigas´.

La pasión por la moto llevó a Javier Herrero, original de su querida Saldaña (Palencia), a desde muy joven explorar y vivir con entusiasmo todo lo que tuviese que ver con el motor y con las dos ruedas. Una afición que lo ha sido todo para Javier Herrero y que ha conseguido que sea su trabajo de más de 50 años y al que se dedica con una dedicación y una pasión digna de admiración.

En estos 50 años de trabajo dedicado al segmento de las dos ruedas, en todas sus variantes, Javier Herrero ha conocido, y también ha tenido que ´luchar´, con míticos periodistas de las motos, pilotos, y gente de las marcas. Todos ellos, o casi todos a los que el trabajo se lo permitió, se juntaron para dar un gran reconocimiento al "Cheli", ese periodista que dejó huella en la revista Motociclismo, a la que llegó de la mano de Enrique Hernández Muñoz, actual presidente de Luike, y que desde hace 9 años lleva haciendo lo mismo en Fórmula Moto.

Entre los asistentes a la cena, que organizó como sorpresa Gustavo Cuervo junto al director general de Luike, Juan Hernández, y al vicepresidente, Carlos Hernández, y en la que estuvo el hijo de ´Cheli´, Antonio Herrero, hubo pilotos míticos del motociclismo español como Ángel Nieto, íntimo amigo de Javier Herrero con el que ha compartido muchas vivencias, y Carlos Morante, dos veces campeón de España de 500 cc y que también probó la competición mundialista. A ellos se sumaron los principales líderes de las revistas motociclistas españolas como Jaime Alguersuari y Manuel Pecino, de Solo Moto, Augusto Moreno y Josep Armengol, de Motorpress y también Ramón López, director de la revista Fórmula Moto, y que trabaja desde hace 10 años junto con Javier Herrero.


Eso es solo una mínima parte de las allí congregados -que puedes ver en nuestra fotogalería- pero no nos podemos olvidar de personajes como Virgilio Hernández Rivadulla, una de las primeras personas en escribir en Motociclismo, y con el que Javier sigue manteniendo una buena amistad.

La fiesta de homenaje fue un éxito y se consiguió el objetivo principal: sorprender a Javier Herrero y que disfrutase de una noche llena de emociones y de rencuentros. Como bien dijo alguno de los asistentes: "Todo es demasiado poco para lo que se merece el gran ´Cheli´.

Además queremos hacer participe a vosotros, los lectores, de este homenaje a Javier Herrero. Para ello os pedimos que subáis a nuestro Facebook o Twitter alguna foto que tengáis con Javier Herrero, editor fundador de Fórmula Moto, que sacará su número 100 el próximo 15 de marzo, en cualquier lugar del mundo. No dudamos que muchos de los moteros de corazón os habréis fotografiado con él en alguna ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...