Motos y Moteros

Más jungla de asfalto en moto-taxi

En esta entrega de -La jungla de asfalto en moto-taxi- os comentaré un servicio que he llevado a cabo recientemente con Carmen M.

25.04.2011 | 08:31

El pasado 21 de abril os conté una primera historia de nuestra experiencia con el servicio moto-taxi en Madrid. Ahora, mi pasajera es abogada y desarrolla su actividad como gestora de sociedades y asesora de empresas en Majadahonda. A través de una  campaña de promoción le ofrecí probar nuestro servicio moto-taxi y que a través de la prueba hiciera una crítica objetiva de Bike O`clock. Se trataba de recoger a Carmen en Majadahonda, desplazarnos desde su domicilio al centro de la localidad para hacer unas gestiones en el banco BBVA, posteriormente  dirigirnos al Registro Mercantil en el Paseo de la Castellana para hacer trámites  y finalmente regresar de nuevo en Majadahonda. El comienzo fue a las 10,30h.

Tuve la suerte de que desde el principio mi clienta me demostró su enorme calidad humana y el respeto por este nuevo transporte. Se mostró transparente comentando que, a pesar de haber subido ocasionalmente en alguna moto, tenía sus reservas a la utilización de este medio por cuestiones de seguridad. Esto me permitió explicarle que nuestra actividad está totalmente profesionalizada: solicitamos a nuestros pilotos una antigüedad de 10 años sin siniestralidad, efectuamos periódicamente cursos de reciclaje con expertos vinculados a la formación de la guardia civil y policía municipal, hemos sido seleccionados vehículo oficial del Salón MiempreSA 2011 en el Palacio de Congresos de Madrid (¿alguien puede pensar que una entidad de este prestigio pondría en peligro a sus clientes?). En síntesis, pretendemos poner muy alto el listón de la calidad en el desplazamiento en motocicleta por Madrid.

Durante el trayecto comentamos su día a día profesional a través de los intercomunicadores de los cascos (nos permiten recibir llamadas y la posibilidad de establecer conferencias entre motos hasta 1.600 metros cuando hacemos actividades con pasajeros en grupo), Carmen me explicó que normalmente bajaba a Madrid con su coche, aparcaba en un parking y luego utilizaba el transporte público para desplazarse entre puntos. Como no terminaba a medio día, solía quedarse a comer en algún sitio y posteriormente regresaba a casa. Cuando a las 12.30 h finalizamos todo el programa, gentilmente me invitó a tomar un aperitivo y  pudimos hacer la valoración de la mañana: Carmen baja en su coche (combustible)+lo aparca en un parking (coste)+se desplaza en transporte público (coste y tiempo entre enlaces)+se queda a comer (coste) y regresa a su centro de trabajo por la tarde (pérdida de tiempo=pérdida de dinero).

Al final  conseguimos de una profesional de sus características una valoración entusiasta y muy positiva del servicio moto-taxi que se traduce en:  el servicio fue muy rentable, por lo supuso en ahorro de tiempo, se efectuó con una total sensación de comodidad y seguridad, nuestra clienta pudo dedicar una importante parte del día, que habitualmente ocupa en desplazamientos, a atender  sus importantes ocupaciones.

Al final Carmen colgó una foto suya subida en nuestro vehículo en el muro de Facebook y nosotros tuvimos la suerte de convertir a una cliente desconocida en una amiga convencida.

Todos los que habitualmente usáis una moto en la ciudad sabéis que mi comentario sobre su eficacia y funcionalidad es real. Para los que no, ahora disponéis de servicios como la moto-taxi en Madrid, que pone en vuestras  manos una herramienta que rentabilizará el desarrollo  de vuestra actividad profesional y personal.

En todo momento es de elogiar la sensibilidad de nuestras autoridades locales que están contemplando nuestra profesión como un complemento y un refuerzo a las necesidades de los ciudadanos.

Hasta el próximo servicio Carmen y para todos, buena suerte y ráfagas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...