La jungla de asfalto en moto-taxi

Bike O-Clock es una empresa española pionera en el servicio de moto-taxi, una opción con mucha proyección en nuestras ciudades, cada vez más congestionadas. Aquí tienes el relato de uno de sus pilotos en primera persona.

21.04.2011 | 00:27
La jungla de asfalto en moto-taxi

Sábado 16 de marzo de 2011. Tengo que recoger  a dos periodistas de CNN+  Francia que llegan en jet privado al aeropuerto de Torrejón para cubrir el partido del Real Madrid-Barcelona. Trabajo como colaborador de mi compañero Pedro que viene con su Gold Wing. Hemos preparado los recorridos minuciosamente y aplicamos los márgenes de anticipación necesarios para no tener problemas, pero siguiendo la ley de Murphy empieza el caos. Los responsables de la contratación del servicio llaman a mi compañero y le comentan que hay una posible variación en el aeropuerto de destino. La llegada más probable será la terminal T4 de Barajas. Reubicamos nuestra posición y Pedro se coloca en un punto equidistante de Madrid, y yo, que ya estoy en Torrejón, opto por el tramo que viene de Ajalvir que me permite ir hacia Madrid o regresar a Torrejón. Seguimos teniendo un margen prudente de tiempo y confiamos en el resultado. Pero- la compañía me llama en ese momento y me indica que de nuevo puede cambiar el aeropuerto. La nueva opción pasaría por recoger a los pasajeros en ¡Cuatro Vientos! y me indican que me confirman ¡cuando el avión inicie el aterrizaje! Me quedo pasmado, tengo que hacer casi 40 km si se produce esta opción y sólo tengo 30 minutos de margen. Se lo comento a mi compañero y le sugiero que modifique su posición para estar más cerca de Cuatro Vientos y yo permanezco en la posición de Ajalvir. La compañía no llama en el plazo y tengo que comunicarme con ellos. Se confirma lo peor: destino final Cuatro Vientos y sólo tengo 20 minutos para llegar. No se han dado cuenta que es operación salida de vacaciones de Semana Santa y que el flujo de la gente que viene a ver el partido coincide con mi posición, pero quieren resultados. No lo pienso, arranco la BMW y salgo inmediatamente para el destino. Cuando me aproximo al aeropuerto veo desde la M-40 cómo desciende el jet de mis pasajeros. Han llegado 4 minutos después que yo, respiro y- transpiro . El segundo desafío es casi peor que el primero: hay que cargar todo el equipaje (cámaras incluidas) y llegar al Santiago Bernabeu en menos de 30 minutos. Mi compañero pierde 6 por problemas de tráfico y yo entretengo a los periodistas con anécdotas formales. Finalmente salimos hacia el estadio con un margen de 20 minutos. Y a pesar de los cortes de calles a las 20.30 h, la hora que necesitaban (aunque la convenida eran la 20,40) aparco en la esquina del Real Madrid en medio de un caos de autobuses y público. Mis pasajeros han llegado a tiempo y con total seguridad, hemos compensado los retrasos del avión,  los problemas de circulación y ellos van a lograr hacer su trabajo. Mientras Pedro les acompaña a la puerta de prensa, me quedo recogiendo y al cuidado de las motos. Y entonces empiezo a repasar todo mentalmente y a ver la admiración de las personas que rodean  nuestras motos y me piden subirse para sacarse fotos. No puedo evitar una sonrisa de vanidad al pensar -¿lo habrían logrado con otro medio?-  Seguro que no. Esta es una forma de competir, y lo hacemos de una manera profesional y demostrando que con responsabilidad y respeto de las normas, nuestra pasión es eficaz y ofrece un servicio social, aunque algunas veces no es tan divertido como parece. Ráfagas desde Bike O`clock, moto-taxi en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...