Reglamento RFME Campeonato de España de MotoTurismo

27.03.2010 | 08:50
Reglamento RFME Campeonato de España de MotoTurismo

El RFME Campeonato de España de Moto Turismo ya cuenta con calendario y reglamento. Si eres un devoradillas sobre dos ruedas, te interesa.

La Real Federación de Motociclismo de España pone en marcha el Campeonato de España de MotoTurismo 2010. Constará de premios para pilotos, copilotos y clubes. A continuación se detallan los reglamentos y el calendario (con dos fechas por confirmar).

CALENDARIO
 
 
17.18 de Abril-SANTA POLA, Alicante-MC. Santa Pola
07.08.09 de Mayo-REUS, Tarragona-Amics de la Moto
29.30 de Mayo-CIFUENTES, Guadalajara-Mototurismo Carretera y Manta
22.23.24 de Junio-FIM RALLY-BELGIUM FMB
10.11 de Julio-VIELLA, Lérida-MC. Kilómetros
25-28 de Agosto- FIM Motocamp - SLOVAKIA SMF
09.10 de Octubre-ALMANSA, Albacete-MC. Almansa
23.24 de Octubre-ONDA, Castellón-MC Zona Roja
 
 
 
REGLAMENTO
 
- Los reglamentos particulares de todas las pruebas puntuables para el Campeonato de turismo, deberán hacerse llegar a la RFME para su aprobación.

 
- Requisitos:
 
1. Zona de descanso acondicionada con baños y duchas para los participantes del campeonato
2. Descuento a todos los participantes s con licencia RFME homologada.
3. Zona delimitada para la verificación de los participantes del campeonato.
4. Insertar en el cartel el logotipo del Campeonato Mototurismo.
 
- Los organizadores podrán formalizar la inscripción de los participantes de forma directa en la fecha de celebración del evento.

- El importe de la inscripción será comunicado con un plazo anterior a 15 días del evento, dependiendo de lo que se incluya en la misma (hoteles, restaurante, etc.).

- En caso de suspensión del evento se devolverá el importe de la inscripción.

- El club organizador realizará un descuento sobre el importe total del evento a todos los participantes con licencia RFME homologada que acrediten su participación en el Campeonato de España.
 
- Será imprescindible estar inscrito en el evento, los participantes (en los eventos denominados -Concentraciones-) podrán inscribirse con un importe de 10 - en concepto exclusivo de los derechos para la puntuación y verificación en el Campeonato.
 
-Podrán participar en este campeonato, todas aquellas personas que estén en posesión de la licencia homologada RFME, Clubes afiliados a la RFME y motocicletas provistas de documentación en regla para circular por la vía pública.
 
- Puntuarán los eventos que se señalen en el calendario de la RFME. Los eventos pueden ser de tres tipos o combinación de ellos: Concentraciones, rutas o pruebas de regularidad.
 
- Para que el Campeonato de turismo sea valedero se deberá celebrar como mínimo el 50% de las actividades programadas.
 
- La inscripción en el evento es obligatoria. El participante deberá presentar su DNI para su comprobación e informar al club de su condición de participante en el Campeonato de turismo. Deberá de presentar su licencia RFME homologada y pasar la verificación.
 
- Clasificaciones y puntuaciones para los distintos tipos de eventos:
 

Concentración:
 
- 5 puntos por asistencia y participante
 
Punto de control:
- 2 puntos por punto de control y participante
 
Rutas turísticas:
- 5 puntos por asistencia y participante
 
Prueba de regularidad:
- 10 puntos por asistencia y participante
- Penalización de 3 puntos por una desviación de la media de regularidad del 5%.
- Penalización de 6 puntos por una desviación de la media de regularidad del 10%.
- Exclusión de la prueba si se supera una desviación de la media al alza del 15%.
 
Puntuación pruebas internacionales.
- 10 puntos por asistencia y participante

- Los Clubes y Escuderías, para poder puntuar, deberán presentar un mínimo de tres participantes en cada una de las pruebas. La puntuación que se otorgará será de un punto por participante. 

- En cada una de las pruebas puntuables del RFME Campeonato de España de Mototursimo se establecerá un control donde se verificará la identidad de los conductores, acompañantes y motocicletas, así como de toda la documentación
pertinente con la que participan. Dicho control se realizará por parte del organizador en horario y lugar que se publicará en la información de la concentración.
 
- El participante que por razones extraordinarias no pudiese llegar a prueba en horario establecido, deberá avisar al organizador con anterioridad para su posterior control (*solo en caso de los eventos denominados -Concentraciones- puntuando exclusivamente para medallero). En el caso del participante que no realizase el control, no se computará la asistencia a dicha prueba. La asistencia al control es personal no pudiendo delegar en otra persona. El organizador remitirá después de cada evento un listado de participación a la RFME.
 
- En cada prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Mototurismo, la organización hará entrega de como mínimo, un trofeo por clasificación, las clasificaciones para estos trofeos serán:
 
Solo para concentraciones: Piloto más lejano
Copiloto más lejano
Motoclub mayor nº de inscritos.
 
- La RFME designará un campeón, subcampeón y tercer clasificado atendiendo a la cantidad de puntos, en caso de empate será al mayor número de kilómetros recorridos. Si persistiese el empate se daría como vencedor al participante que haya realizado el Campeonato con la motocicleta de menor cilindrada:
-Medalla de oro a todos los participantes que acrediten el 65% de los puntos posibles.
-Medalla de plata a todos los participantes que acrediten el 50% de los puntos posibles.
-Medalla de bronce a todos los participantes que acrediten el 35 % de los puntos posibles.
 
Estos porcentajes se calcularán en base a los eventos realizados durante el año.
 
-Diplomas a las siguientes clasificaciones:
 
Campeón, subcampeón y tercer clasificado Categoría Piloto
Campeón, subcampeón y tercer clasificado Categoría Copiloto
 
- El Club vencedor del Campeonato de la RFME, será el que tenga mayor número de
 
asistencias, en caso de empate en el número de asistencias por club, será el que tenga mayor número de asistencias por participantes, si persistiera el empate se tendría en consideración el número total de Km. obtenidos por el Club, calculándose éstos desde la sede social hasta cada una de las pruebas puntuables y multiplicadas por el número de participantes.
 
- Diploma a los tres primeros clasificados.
- TROFEO RFME (denominado Mérito al Mototurismo):
 
La RFME, entregará un Meritum bronce a los participantes que posean 5 medallas de
 
Oro, un Meritum plata a los participantes que posean 10 medallas de Oro, un Meritum oro a los participantes que posean 15 medallas de Oro y un Meritum especial a los participantes que posean 20 medallas de oro.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...