Bajan los precios entre 300 y 1.000 -...

Casi por sorpresa (sólo algunos fabricantes/importadores y vendedores lo sabían) el Gobierno ha rebajado un tramo (en los cuatro supuestos) el Impuesto por Emisiones de CO2 que se aplicaba desde el 26 de diciembre del pasado año. Con la aplicación de esta nueva normativa, con efectos desde el pasado 27 de octubre, quedan exentas de pagar Impuesto de Emisiones las motos que emitan menos de 100 gr de CO2/km, y con tope de Impuesto, 14,75%, las que superen 140 gr de CO2/km, 100 CV de potencia  y aquellas que no hayan certificado las emisiones, siempre hablando de motos de más de 250 cc, que son a las que se las aplica este Impuesto.

20.11.2009 | 11:53


No se ha llegado a los niveles que rigen para los automóviles, con un máximo de 120 gr de CO2/km para la exención del Impuesto, y que superen los 200 gr/C02 para pagar el 14,75 %, pero ya es un hito que la Administración haya rectificado, lo que ha provocado que casi todas las motos del mercado español, excepto casos muy específicos de grandes turísticas y deportivas: BMW K, Harley-Davidson V-Rod y Electra, Honda GoldWing, Kawa 1400GTR y VN1700, Suzuki GSX-R 1000, Triumph Rocket III o Yamaha YZF-R1 y FZ-1, entre otras, sigan cotizando por el 14,75%. Otras marcas (KTM con su RC8, Supermoto y Superduke y Aprilia con RSV4 R, por ejemplo) han bajado la potencia hasta 74 CV para pagar menos impuestos. La medida no va a salvar la desastrosa campaña 2009, y más que por lo que supuso la implantación de este impuesto, por los muchos comentarios habidos a lo largo de todo el año de si bajaban o dejaban de bajar los precios, lo que ha hecho que muchos usuarios fuesen retrasando la compra hasta ese punto de -no retorno- veraniego, fechas en que suele aplazarse la compra para la temporada siguiente, y eso que, incluso con los antiguos impuestos, los precios de las motos no eran para nada desorbitados, crisis económica al margen. La política llevada a cabo por algunas de las grandes marcas de ofrecer descuentos mes tras mes ha paliado un poco, muy poco, la caída de ventas, pero si tomamos como referencia Italia, por tipo de mercado actual, allí, con fórmulas más acertadas que nuestro desastroso Plan Moto-E, han capeado el temporal y hasta octubre sus ventas globales sólo habían descendido un 1 por ciento, mientras que en España hay que hablar de un 50 por ciento de caída de mercado (más del 60 por ciento en motos de más de 500 cc). Pero mirando en positivo esta modificación de impuestos, lo que está claro es que muchas motos utilitarias, maxiscooter entre ellas, no cotizan ya dicho Impuesto, mientras que la mayoría del mismo sector lo hacen con el 4,75%, quedando muchas de las de cilindrada media-alta y deportivas en el 9,75%. En el recuadro adjunto se exponen los criterios de Impuesto de Emisiones (Impuesto de Matriculación) anterior y el actual.



Además de esto, no conviene olvidar que muchas marcas siguen con sus promociones hasta finales de año, tanto que,motos como la superventas Kawasaki Z750, en su versión Eco2 Logic 2010, está ahora en 6.850 -.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...